¿Qué es la tasa de rebote? – 7 formas de mejorar

En estos días, la competencia actual convierte la analítica web en una herramienta indispensable para los propietarios de negocios. Una de sus características útiles es la Tasa de Rebote. Hoy, nos gustaría introducir el tema y proporcionar algunos consejos sobre cómo beneficiarse de ella para ayudar a hacer crecer su empresa.

Tasa de Rebote – tabla de contenido:

  1. Definición
  2. ¿Cómo mejorar la Tasa de Rebote?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre la tasa de rebote y la tasa de salida?

Definición

La tasa de rebote te dice qué porcentaje de usuarios han ingresado a un sitio y luego lo han abandonado, es decir, se han ido sin realizar ninguna otra acción en él. La tasa se calcula dividiendo el número de sesiones con abandono por el número total de sesiones.

La afirmación de que cuanto mayor es la tasa de rebote, peor es el sitio web no es del todo cierta. Todo depende de la naturaleza del sitio, su diseño, la industria o incluso las expectativas de la audiencia. Por ejemplo, los blogs o sitios de noticias pueden tener tasas más altas. Sin embargo, eso no significa que el servidor no fuera interesante para ellos. Puede ser que en la primera página encontraron la respuesta a la pregunta que estaban buscando.

¿Cómo mejorar la Tasa de Rebote?

Los factores que incrementan la Tasa de Rebote son:

  • carga lenta de la página,
  • demasiados pop-ups,
  • no adherirse a los principios de UX,
  • ofrecer contenido de mala calidad,
  • falta de capacidad de respuesta,
  • páginas en blanco visibles,
  • errores técnicos,
  • Google Analytics mal configurado.

Si una alta Tasa de Rebote es perjudicial para tu negocio, puedes seguir los consejos a continuación:

  1. Estudia la información sobre qué páginas abandonan los usuarios con más frecuencia.
  2. Combina los datos de la tasa de rebote con información sobre el tiempo que un usuario pasa en la página. Si, por ejemplo, el tiempo pasado en un blog es muy corto, puede significar que el contenido no es cautivador para el destinatario.
  3. Revisa otros informes disponibles en Google Analytics, por ejemplo, para encontrar información sobre la tasa de rebote en hardware particular.
  4. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles.
  5. Muchos beneficios pueden provenir de pruebas A/B, es decir, mostrar a la mitad de los usuarios un sitio web diferente al que ven el resto. De esta manera, puedes averiguar qué versión del sitio es más atractiva y mantiene a los destinatarios por más tiempo.
  6. Incluye CTAs que animen a los usuarios a realizar una acción específica.
  7. Asegúrate de que el título meta y la descripción meta describan bien lo que el usuario probablemente encontrará al ingresar al sitio.

¿Cuál es la diferencia entre la tasa de rebote y la tasa de salida?

La tasa de salida te dice qué porcentaje de todas las vistas de página en un sitio son las últimas vistas de página en una sesión. Sin embargo, la tasa de rebote se centra en el porcentaje de páginas que fueron las únicas páginas visitadas por los usuarios.

Recuerda considerar la tasa de rebote al analizar un sitio web. Con resultados correctamente interpretados, un negocio puede mejorar las conversiones dentro de su sitio.

Lee: Cómo aumentar la conversión en tu tienda en línea

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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