En estos días, la competencia actual convierte la analítica web en una herramienta indispensable para los propietarios de negocios. Una de sus características útiles es la Tasa de Rebote. Hoy, nos gustaría introducir el tema y proporcionar algunos consejos sobre cómo beneficiarse de ella para ayudar a hacer crecer su empresa.
La tasa de rebote te dice qué porcentaje de usuarios han ingresado a un sitio y luego lo han abandonado, es decir, se han ido sin realizar ninguna otra acción en él. La tasa se calcula dividiendo el número de sesiones con abandono por el número total de sesiones.
La afirmación de que cuanto mayor es la tasa de rebote, peor es el sitio web no es del todo cierta. Todo depende de la naturaleza del sitio, su diseño, la industria o incluso las expectativas de la audiencia. Por ejemplo, los blogs o sitios de noticias pueden tener tasas más altas. Sin embargo, eso no significa que el servidor no fuera interesante para ellos. Puede ser que en la primera página encontraron la respuesta a la pregunta que estaban buscando.
Los factores que incrementan la Tasa de Rebote son:
Si una alta Tasa de Rebote es perjudicial para tu negocio, puedes seguir los consejos a continuación:
La tasa de salida te dice qué porcentaje de todas las vistas de página en un sitio son las últimas vistas de página en una sesión. Sin embargo, la tasa de rebote se centra en el porcentaje de páginas que fueron las únicas páginas visitadas por los usuarios.
Recuerda considerar la tasa de rebote al analizar un sitio web. Con resultados correctamente interpretados, un negocio puede mejorar las conversiones dentro de su sitio.
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