¿Qué son las imágenes de stock? – Crea y vende productos digitales #28

Las imágenes de stock son el siguiente tipo de producto que se puede vender en línea. El mercado de imágenes de stock permite a fotógrafos profesionales y aficionados ganar dinero adicional. Lee el artículo para descubrir cómo las imágenes de stock pueden convertirse en tu próxima fuente de ingresos.

¿Qué son las imágenes de stock? – tabla de contenido:

  1. ¿Qué son las imágenes de stock?
  2. Licencias de imágenes de stock
  3. ¿Quién necesita imágenes de stock y cómo usarlas?
  4. Imágenes editoriales e imágenes comerciales
  5. Publicación de imágenes de stock – ¿qué es importante?

¿Qué son las imágenes de stock?

¿Qué son las imágenes de stock? Las imágenes de stock son imágenes digitales de alta calidad. Pueden ser utilizadas para aplicaciones comerciales o privadas, pero no pueden ser revendidas. Las imágenes de stock tienen una amplia aplicabilidad, tanto para uso personal como para fines promocionales y de marketing.

Las imágenes son creadas por fotógrafos profesionales, así como por aficionados. Ellos cooperan con agencias que se encargan de compartir imágenes de stock con los destinatarios. Debido a la constante demanda de tales productos, muchos fotógrafos tienen la oportunidad de ganar su ingreso ofreciendo imágenes de stock.

Licencias de imágenes de stock

Los bancos de imágenes obtienen los derechos de uso de las imágenes de los fotógrafos en el momento de la firma de los acuerdos de licencia. Esto significa que los bancos de imágenes tienen la autorización (en un alcance limitado), pero no son los propietarios de esas imágenes. Los autores de las imágenes reciben regalías, que son la remuneración que es un porcentaje del precio de la imagen vendida. A continuación, presentamos los tipos básicos de licencias:

  • Derechos Gestionados (RM) – cada titular de licencia recibe las regulaciones específicas relacionadas con los métodos de uso de las imágenes. El tiempo de uso y otros datos detallados, como el área geográfica (donde se puede usar la foto, generalmente limitada a un país), el formato de la foto, el método de publicación e incluso la tirada de prensa – todo esto debe especificarse en el acuerdo.
  • Royalty-free (RF) – en este caso, el cliente paga un pago único, que le da la posibilidad de usar la foto de cualquier manera. No hay limitaciones de tiempo o territoriales. Como fotógrafo, puedes vender tus imágenes múltiples veces a través de bancos de imágenes o agencias.
  • Licencia Mejorada (EL) – tal licencia extendida proporciona a los compradores diferentes tipos de derechos. Puedes tener el derecho de hacer una gran cantidad de copias de una imagen o usar el producto como impresión en postales o tazas.
  • Licencia Editorial – está diseñada para fines editoriales, lo que significa que la foto puede ser utilizada como ilustración en el artículo. Algunos bancos de imágenes tienen la licencia asignada como Uso Editorial Solo. Esto significa que ciertas imágenes de stock pueden ser utilizadas solo en materiales de prensa.

¿Quién necesita imágenes de stock y cómo usarlas?

Si te preguntas por qué alguien tendría que usar imágenes de stock, debes pensar en dos beneficios: las personas ahorran tanto tiempo como dinero. Las imágenes de stock se utilizan principalmente para proyectos como publicaciones, redes sociales, anuncios, infografías, correos electrónicos y sitios web. Los departamentos de marketing, bloggers, emprendedores y otros grupos profesionales utilizan imágenes de stock para visualizar sus ideas y atraer la atención de los usuarios de internet.

¿No es mejor hacer las fotos tú mismo? Por un lado, sí, porque obtenemos la imagen que buscamos, pero todo el proceso consume tiempo y es costoso. Contratar a un fotógrafo profesional puede afectar tu presupuesto. Hacer las fotografías por un aficionado puede no cumplir con nuestras expectativas, tanto por el efecto final como por la calidad. En ambos casos, todo el proceso de creación y edición puede llevar un par de días o más. Por eso, las imágenes de stock son una alternativa accesible prácticamente de inmediato. 

¿Dónde se pueden usar las imágenes de stock?

  • en negocios, publicidad, marketing, por ejemplo en presentaciones, redes sociales, materiales de marca o paquetes de productos,
  • en materiales promocionales, como carteles y folletos,
  • en un proyecto gráfico, como elementos del sitio web,
  • como diversificación en el blog, en la revista o como ilustración en el libro.

Las imágenes de stock pueden ser utilizadas de muchas maneras. Hay que recordar sobre la licencia y los términos de la licencia.

Imágenes editoriales e imágenes comerciales

La principal diferencia entre imágenes comerciales e imágenes editoriales es la forma de uso de esos materiales. Se puede explicar de manera simple: las imágenes comerciales se utilizan para vender productos, mientras que las imágenes editoriales se utilizan en publicaciones, como revistas, periódicos y libros de texto. Las imágenes comerciales son utilizadas por empresas para vender y publicitar la marca, producto o servicio. Tales imágenes pueden ser editadas en programas gráficos, pero no pueden ser acompañadas por el logotipo de la marca u otros logotipos.

Las imágenes editoriales no pueden ser cambiadas o manipuladas. Esto significa que esas imágenes no pueden ser editadas, distorsionadas o cambiadas, deben permanecer inalteradas y fieles a su versión original. Las imágenes editoriales son una fuente de información que acompaña a artículos, libros de texto o documentales, por lo que deben presentar eventos y fenómenos fácticos. 

Publicación de imágenes de stock – ¿qué es importante?

Al publicar imágenes de stock, hay que prestar atención a los derechos de propiedad intelectual y al uso de la imagen. Para usar imágenes de personas, debemos obtener el consentimiento para la publicación de la imagen (debemos recordar que las imágenes pueden ser utilizadas de diferentes maneras, por ejemplo, en un artículo sobre enfermedades embarazosas o en carteles políticos). Los bancos de imágenes pueden rechazar la imagen con los logotipos de la empresa específica, tienda de señales, arquitectura protegida, marca registrada, etc.

Otros problemas están relacionados con la cultura y las costumbres presentes en diferentes países. En algunos lugares, el pulgar levantado significa “OK”, pero en otros se considera vulgar. Similarmente con el gesto de victoria, la característica señal de V.

Vale la pena recordar que no todos los países utilizan tráfico por la izquierda. Eso significa que las imágenes deben ajustarse a la ubicación y no todas las imágenes serán adecuadas para un artículo sobre las nuevas regulaciones de tráfico en Gran Bretaña.

Una imagen de alta calidad, profesional, de un hombre que besa la mano de una mujer etiquetada con la firma: caballero no tiene que convertirse en un éxito – tal costumbre es practicada solo por algunos ciudadanos polacos, y es prácticamente desconocida para otras nacionalidades, mientras que entre los croatas la costumbre de besar la mano provoca desagrado.

Si planeas vender fotografías culinarias al mercado oriental, recuerda que en India e Indonesia no se permite tocar la comida con la mano izquierda. Es beneficioso recordar tales detalles y ser culturalmente sensible.

Resumen

Hemos presentado toda la información básica sobre las imágenes de stock. Como puedes ver, la creación y venta de tales productos puede ser una buena manera de obtener ingresos adicionales. En el próximo artículo, abordaremos el tema de la correcta ejecución de imágenes de stock así como las formas en que las imágenes pueden destacarse de la competencia.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

View all posts →

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

Share
Published by
Martin Sparks

Recent Posts

3 plataformas de email marketing

Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…

36 minutes ago

Guía de Scrum | 28. Sprint en Scrum

Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman…

3 hours ago

¿Cómo atraer más clientes a tu negocio con marketing de video?

Los destinatarios recurren cada vez más a materiales en video. Las formas escritas se vuelven…

4 hours ago

¿Cómo encontrar un copywriter?

La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…

6 hours ago

¿Por qué necesitas una aplicación de bloqueo de tiempo? Las 8 mejores aplicaciones en 2023

¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…

8 hours ago

¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

9 hours ago