Hoy en día, hay muchas maneras de recaudar el capital necesario para desarrollar tu propia startup, y dependiendo de los detalles de tu idea y del mercado al que quieras dirigirte, los emprendedores en ciernes pueden asociarse con numerosos organismos que apoyan negocios innovadores. Una de estas fuentes de financiación son las subvenciones y los subsidios gubernamentales. Aprende más sobre las principales subvenciones y qué condiciones debe cumplir tu negocio para recibirlas.

Subvenciones y subsidios gubernamentales – índice:

  1. ¿Dónde conseguir dinero gratis?
  2. Las 5 mejores subvenciones para startups
  3. Resumen

¿Dónde conseguir dinero gratis?

Las subvenciones o ayudas financieras no reembolsables que reciben las startups son una de las fuentes de financiación más deseadas para los emprendedores en ciernes. A menudo identificadas con dinero gratis, los fondos ofrecidos bajo tales programas permiten a las startups establecerse en el mercado. Hoy en día, hay muchos tipos de subvenciones que son ofrecidas por diversos tipos de organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, no todos los negocios pueden esperar disfrutar de los beneficios de este tipo de apoyo.

Las startups que desean obtener ayuda en forma de subvención deben primero demostrar la validez de su idea y cumplir con una serie de requisitos. La lista de condiciones se elabora en función de las especificidades de la industria y la naturaleza de la startup misma. Así, se convierte en tarea del emprendedor en ciernes presentar el potencial de la nueva empresa de la mejor manera posible y convencer a la entidad decisora de la singularidad de la idea.

Vale la pena señalar que en muchos casos solo ciertos tipos de negocios pueden contar con apoyo en forma de subvenciones. Más a menudo, este grupo puede incluir negocios que se destacan como altamente innovadores, que además tienen un impacto positivo en la comunidad local o en la comunidad en su conjunto, como diversos proyectos ecológicos, científicos o tecnológicos.

Las entidades responsables de gestionar programas de subvenciones se centran en trabajar con startups que creen que utilizarán adecuadamente el dinero que se les proporciona. Por eso es tan importante que las startups muestren todas sus fortalezas y enfatizen su alto potencial de crecimiento rápido una vez que reciban los fondos necesarios.

subvenciones

Las 5 mejores subvenciones para startups

Iniciativa Visa Everywhere

Cada año, Visa organiza un concurso internacional para startups que se especializan en procesamiento de pagos y diversos servicios digitales. La dimensión global del evento aumenta significativamente la competencia entre los candidatos, pero el alto premio de $50,000 para la startup ganadora motiva efectivamente a los negocios incipientes a dar lo mejor de sí.

Subvención Amber de WomensNet

Apoya y promueve la actividad de mujeres que aspiran a establecer su presencia en el mundo empresarial. Cada año, WomensNet otorga subvenciones a startups dirigidas por mujeres emprendedoras. Cada mes, la organización ofrece una subvención de $10,000 a una empresa diferente, y al final del año, una de ellas tiene la oportunidad de ganar una subvención Amber de $25,000.

Programa de Subvenciones Corporativas de Patagonia

La empresa destina el 1% de sus ventas anuales para apoyar el desarrollo de proyectos ecológicos. Los premios, que oscilan entre $5,000 y $20,000, se otorgan a negocios que trabajan para proteger el medio ambiente local. Al mismo tiempo, puedes postularte para el programa a través de una invitación adecuada, que Patagonia genera al ver el potencial.

Concurso de Subvenciones para Pequeñas Empresas de FedEx

FedEx ofrece subvenciones a pequeñas empresas que han estado en el mercado durante algún tiempo. Celebrado anualmente, el concurso le da a una startup la oportunidad de ganar una subvención de $50,000. Además, los 100 mejores finalistas también ganan acceso a diversos recursos, junto con capacitación gratuita.

Programa de Becas Essentials

El programa está diseñado principalmente para startups que buscan mejorar la educación en las comunidades locales. Además de la financiación regular, los emprendedores que aplican pueden esperar recibir subvenciones que permitan probar ideas, coaching o capacitación.

Resumen

Las startups que buscan financiación también deberían considerar la amplia gama de programas ofrecidos por el estado, la Unión Europea y entidades privadas, que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades básicas de los negocios que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Entre otras formas de adquirir fondos para iniciar un negocio innovador, las subvenciones se destacan porque son no reembolsables. Por eso, la visión de recibir dinero gratis se está volviendo tan atractiva para un número creciente de startups.

Lee también: ¿Cómo fomentar una cultura de startup?

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →

The most important questions

  1. ¿Qué son las subvenciones?

    Las subvenciones se pueden definir como ayudas financieras no reembolsables recibidas por diversos tipos de negocios para comenzar.

  2. ¿Qué empresas pueden contar con subvenciones?

    Con mayor frecuencia, tales empresas son muy innovadoras. Además, en muchos casos tienen un impacto positivo en la comunidad local o en la sociedad en su conjunto.