Facebook Shops para pequeñas empresas. ¿Una herramienta perfecta?

Una idea de elegir Facebook Shops para pequeñas empresas es digna de mención. Facebook Shops es la última iniciativa de Facebook que tiene como objetivo permitir a las pequeñas y medianas empresas crear tiendas en línea directamente en plataformas como Instagram y Facebook, completamente gratis. Su momento es perfecto, porque debido al coronavirus, los procesos de digitalización se han acelerado significativamente, y la carrera hacia el comercio electrónico ha aumentado. Entonces, ¿qué necesitas saber al respecto?

Según el último informe de Estado de las Pequeñas Empresas de Facebook, casi un tercio de ellas en los Estados Unidos ya no están operativas, y aquellos que sobrevivieron a la pandemia no tienen ni los recursos ni el número de clientes para hacerlo. Para pensar con calma sobre el futuro.

¿Qué son Facebook Shops?

Facebook, que no gana menos de las pequeñas empresas que de las grandes marcas, no podría pasar por alto esto indiferentemente. Especialmente porque ha estado introduciendo su deseo de ingresos por comercio electrónico durante mucho tiempo. Facebook Shops no es la única iniciativa en este ámbito.

También existe Facebook Marketplace, Instagram Checkout y todos los anuncios de “compras” que se pueden utilizar en Instagram. Facebook Shops, como enfatiza Mark Zuckerberg, son, sin embargo, el paso más importante para estandarizar todo el sistema de comercio electrónico.

Acortar el camino hacia el comercio electrónico parece ser un acierto para las pequeñas y medianas empresas. Durante la pandemia, la búsqueda de plataformas de comercio electrónico ágiles y económicas se intensificó, y muchas empresas locales estaban utilizando Facebook para sobrevivir. Las redes sociales eran el lugar donde aparecían información como detalles de entrega o horarios de trabajo. Messenger se convirtió en la plataforma principal para los clientes confundidos que intentaban contactar.

¿Cómo funcionarán Facebook Shops?

Facebook Shops es una aplicación que permite – crear una tienda en línea de forma gratuita y a través de la cual se puede vender tanto en Facebook como en Instagram. Todo el proceso está diseñado para ser lo más simple posible: el propietario de una empresa solo tendrá que agregar productos al catálogo, seleccionar aquellos que serán recomendados y ajustar la apariencia de la tienda cambiando la imagen de fondo y añadiendo elementos de marca, fuentes y colores.

Después de que la tienda se lance, los clientes podrán ver, guardar y ordenar productos directamente en la aplicación, y las empresas podrán comunicarse con los clientes a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Una característica única de Facebook Shops permitirá realizar compras en vivo mientras se transmite.

¿Para qué marcas es esta una solución beneficiosa?

Facebook Shops está dedicado principalmente a pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué? Porque son ellas las que buscan las soluciones de comercio electrónico más baratas y rápidas posibles. A menudo, incluso las plataformas SaaS relativamente baratas son un desafío de costos para ellas, y las soluciones de código abierto no están disponibles debido al largo tiempo de implementación y las habilidades necesarias para hacerlo.

El gigante ve la principal fuente de sus ingresos en la posibilidad de transmitir más anuncios, y las Tiendas de Facebook pueden presentarse en anuncios en el News Feed y en Stories.

¿Cuáles son las desventajas de usar Facebook Shops para pequeñas empresas?

La nueva solución ha llegado al mercado estadounidense, donde actualmente se está probando, y no se sabe exactamente cuándo llegará a Polonia. Sin embargo, Facebook anunció que en los próximos meses, la solución estará disponible en otros mercados. ¿Qué necesitas saber antes de decidir usarlas?

Configurar una tienda de Facebook es – como mencionamos – gratuito. Facebook tampoco cobra por las transacciones si los comerciantes las procesan a través de plataformas de terceros como Shopify o WooCommerce.

Los minoristas que no tienen otras plataformas de comercio electrónico, sin embargo, no tienen que usar la pasarela de pago de Facebook – Facebook Checkout – y pagar una tarifa de procesamiento del 5%. Eso es menos que en Amazon o eBay, pero vale la pena recordarlo.

¿Te gustaría familiarizarte con ideas y canales de venta en redes sociales? Comienza a leer nuestro artículo sobre cómo vender directamente en redes sociales.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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