¡Los empleados de la ciudad de Nueva York ahora pueden averiguar la cantidad de su salario incluso antes de postularse para un trabajo en particular! Desde principios de noviembre, una ley de transparencia salarial muy esperada ha estado en vigor en la ciudad de Nueva York, lo que significa que los empleadores están obligados a listar los rangos salariales en los anuncios de trabajo. ¿En qué términos opera la nueva ley y quién se ve afectado? Encuentra las respuestas en el artículo.

Transparencia salarial en Nueva York – tabla de contenido:

  1. ¿Qué requiere la ley de los empleadores?
  2. ¿Quién se verá afectado por la nueva ley?
  3. ¿Cómo podría la ley de Nueva York afectar los salarios en todo el país?
  4. Resumen

¿Qué requiere la ley de los empleadores?

Después de meses de anticipación, una legislación innovadora que afecta a aproximadamente 4 millones de trabajadores del sector privado en Nueva York finalmente ha entrado en vigor. A partir de principios de noviembre, la mayoría de los empleadores en la ciudad de Nueva York han estado obligados a listar los rangos salariales en todos los anuncios de trabajo publicados. La transparencia salarial se supone que es la clave para cerrar la brecha salarial racial y de género.

La nueva ley establece explícitamente que a partir del 1 de noviembre, “los empleadores que ofrezcan trabajos en Nueva York deben incluir un rango salarial en cada oferta de trabajo, promociones y oportunidades de transferencia.” Los empleadores deben indicar el salario mínimo y máximo en una oferta para un puesto específico, tanto en un tablón de anuncios interno como en sitios externos como LinkedIn, Glassdoor, Indeed u otras plataformas de búsqueda de empleo. Esto también se aplica a cualquier oferta de trabajo escrita impresa en volantes, distribuidos en ferias de empleo o publicados en la prensa.

transparencia salarial

El requisito de listar los rangos salariales se aplica al salario base, ya sea anual, mensual o por hora. En contraste, no requiere que los empleadores enumeren cantidades y beneficios relacionados con seguros de salud, vacaciones, pago de horas extras, comisiones, propinas o bonificaciones.

¿Quién se verá afectado por la nueva ley?

La ley se aplica a empresas con al menos cuatro empleados (incluido el propietario) donde al menos una persona trabaja en Nueva York. Cubre anuncios de trabajo tanto para empleados a tiempo completo como a tiempo parcial, pasantes, contratistas independientes y otros trabajadores protegidos por la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York.

La nueva ley cubre a los trabajadores remotos en Nueva York, pero no a las empresas que contratan fuera de la ciudad. Los salarios deben ser públicos para cualquier trabajo que se realice en la ciudad de Nueva York (en su totalidad o en parte), ya sea en la oficina, en el campo o de forma remota desde la casa del empleado u otra ubicación.

Esto significa que la ley también cubre a las empresas ubicadas fuera de la ciudad que desean publicar anuncios para trabajos remotos que se pueden realizar desde cualquier lugar de EE. UU. – y eso incluye Nueva York. De manera similar, un empleador con sede en Nueva York no tendrá que cumplir con la ley e incluir un rango salarial en una oferta de trabajo que se realice fuera de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo podría la ley de Nueva York afectar los salarios en todo el país?

Los expertos coinciden en que es cuestión de tiempo antes de que las leyes de transparencia salarial en los anuncios de trabajo se conviertan en la norma en todo Estados Unidos. Una ley similar ya existe en Colorado, y el próximo año cubrirá California y el resto del estado de Nueva York.

Dado cuántas empresas tienen su sede o están presentes en Nueva York, algunas empresas pueden decidir cambiar sus reglas a nivel global para mantener la consistencia, incluso si aún no es un requisito legal.

Resumen

Los neoyorquinos han estado disfrutando de la transparencia de los salarios en los anuncios de trabajo publicados por los empleadores durante varios días. Esto es un gran gesto hacia los candidatos, que saben qué términos financieros pueden esperar incluso antes de decidir postularse para un puesto. Tal cambio en la ley también tendrá un gran impacto en la industria de recursos humanos – que es una defensora de la transparencia salarial pero que a menudo ha estado limitada en este sentido por decisiones de la dirección.

Publicar rangos salariales en los anuncios de trabajo ahorra tiempo tanto a los candidatos como a los reclutadores (y, por lo tanto, ahorra gastos de reclutamiento). Estamos seguros de que este cambio tendrá un impacto positivo en el mercado laboral y la cultura de reclutamiento en Nueva York, y esperamos que más regiones tomen una iniciativa similar.

Lee también:Gestión de arriba hacia abajo vs de abajo hacia arriba.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.

Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

View all posts →