¿Cómo reducir tus niveles de estrés mientras usas una cuenta de correo electrónico? ¿Sabías que la forma de usar el correo electrónico puede aumentar significativamente los niveles de ansiedad? Puede parecer que el correo electrónico es, ante todo, una conveniencia. Permite una comunicación rápida entre los empleados y las entidades externas, pero al mismo tiempo, crea tecnostress para los usuarios.

Uso del correo electrónico – tabla de contenido:

  1. Reduce tus niveles de estrés
  2. Prueba una forma diferente de contacto
  3. No envíes correos electrónicos los viernes
  4. Comunica de manera clara y simple
  5. Resumen

Reduce tus niveles de estrés

Usa solo tu teléfono de trabajo. Tu teléfono debe estar disponible para contacto solo durante 8 horas de trabajo, y luego apagado; esta regla debe ser utilizada por las personas que desean mantener el equilibrio entre su vida privada y profesional. Acciones como apagar el correo electrónico después del horario laboral (las empresas pueden usar esas funciones), retrasar la entrega de paquetes (programando el envío para las horas de la mañana del siguiente día laboral) o planificar horas fijas para recibir correo postal permiten cuidar la salud mental durante tu trabajo y en tu tiempo libre.

Recuerda evitar instalar correos electrónicos (u otros servicios de mensajería de la empresa) en tu teléfono privado. No es apropiado por muchas razones, no es seguro para la seguridad de datos sensibles, y por otro lado, afecta tu bienestar y la capacidad de descansar después del trabajo.

Prueba una forma diferente de contacto

¿Cuántas veces has enviado un correo electrónico a tu colega o socio y has esperado incluso varios días por la respuesta, incluso si el asunto era simple y no muy difícil de resolver? Como ves, algunas personas les gusta esperar con su respuesta cada vez y esto puede frustrar a la persona que está esperando.

¿Cómo puedes abordar el problema? Puedes intentar contactar a la persona directamente (si es posible) llamando, o usando el mensajero instantáneo de la empresa, que permite una rápida visualización de mensajes; haz lo que sea necesario para resolver el problema y terminar con ello.

El correo electrónico no es la mejor solución generalmente, incluso si pensamos que es la mejor forma de contacto con los empleados o socios comerciales. Se debe considerar cuidadosamente este asunto en caso de comunicación, que puede desencadenar emociones negativas; al leer los mensajes los interpretamos imaginando el tono de voz y la actitud del interlocutor. En muchas situaciones, incluso en la era digital contemporánea, la comunicación directa puede traer mejores resultados.

No envíes correos electrónicos los viernes

Trata a los demás de la misma manera en que te gustaría ser tratado – esta regla debe aplicarse a todos los mensajes enviados después del horario laboral. Si no te gusta el sonido de un correo electrónico que llega después de las 6 p.m. o más tarde, deja de enviarlos tú mismo. Independientemente de si eres un empleado regular, un gerente, o trabajas junto a tu socio, no debes mostrar tu disponibilidad. No solo es poco saludable, sino que interrumpe el ritmo del día de las personas con las que colaboras.

Vale la pena recordar evitar enviar correos electrónicos los viernes por la tarde. Es difícil esperar que una persona responda rápidamente a nuestro correo electrónico solo unas horas antes del próximo fin de semana; muchos empleados presentan la actitud de que: puede esperar hasta el lunes por la mañana. Si solo uno puede esperar la respuesta, uno puede esperar con el envío del correo electrónico, especialmente porque todos comienzan la semana con energía adicional después del descanso del fin de semana.

correo electrónico

Comunica de manera clara y simple

Probablemente has escrito un correo electrónico con varias preguntas y temas que necesitaban ser explicados, pero aún no has recibido ninguna respuesta. Esta situación (especialmente si has estado esperando la respuesta) aumenta el nivel de estrés. Desafortunadamente, debes estar preparado para que este tipo de problema ocurra de vez en cuando; a veces incluso más a menudo de lo que esperabas. ¿Cómo lidiar con ello?

Primero y ante todo, escribe el asunto del mensaje de manera clara, luego compón un correo electrónico, pensando en mantener una manera de comunicación clara y simple. A veces, esto te obligará a limitar el tema del correo electrónico. Debes pensar detenidamente sobre qué asunto es el más importante para ti, y cuál puede ser tratado en un momento posterior (usando otras formas de comunicación).

Resumen

La tecnología en rápido desarrollo ha traído muchas cosas buenas en cuanto a la facilitación de la comunicación cotidiana, tanto privada como profesional. Al mismo tiempo, nos hemos enfrentado a muchos desafíos, especialmente relacionados con el hecho de estar permanentemente disponibles.

Los mensajes de correo electrónico llegan constantemente a nuestro buzón – durante el trabajo, en nuestro tiempo libre, o incluso en vacaciones – lo que es un ejemplo de distorsión del equilibrio entre trabajo y vida. Por lo tanto, vale la pena alentar a los empleados a utilizar todos los consejos y sugerencias mencionados anteriormente, recordando que en todos los casos el ejemplo es mejor cuando proviene de arriba.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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