Los proyectos creados por un buen diseñador gráfico pueden venderse “en un abrir y cerrar de ojos”. Los proyectos difíciles, a pesar de muchas horas de trabajo, pueden ser rechazados por el cliente. Sin embargo, esto no significa que un freelancer no pueda monetizar sus ideas para alguien más. Para este propósito, se han creado portales en línea especializados, donde el creador crea un perfil, completa la información más importante, publica sus trabajos y comienza a vender diseños gráficos en línea. Como suele suceder, el diablo está en los detalles. No todos, especialmente un principiante, son capaces de cumplir con éxito los pedidos de clientes exigentes.

Venta de diseño gráfico en línea – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo empezar a vender diseños gráficos en línea?
  2. Tipos de tareas y proyectos de diseño gráfico
  3. Plataformas que permiten vender diseño gráfico
  4. Diseños gráficos colocados en objetos de uso
  5. ¿Dónde puede un diseñador gráfico comenzar a vender diseños gráficos en línea? Resumen
  6. Consulta el mejor software de gestión de proyectos para diseñadores gráficos

¿Cómo empezar a vender diseños gráficos en línea?

Una buena ejecución de la investigación permitirá a un diseñador gráfico ahorrar mucho tiempo. Para comenzar, vale la pena definir el espectro de sus competencias. Una gran idea será utilizar la forma más primitiva de organizar sus habilidades. Para esto, necesitarás… una hoja de papel y un bolígrafo.

Anota tus competencias, rasgos, piensa en qué tipo de diseño gráfico es el más confiable para ti. ¿Quizás te especializas en hacer artesanías, diseño tradicional, diseños gráficos individualizados? ¿O tal vez tu pasatiempo son los proyectos publicitarios, destinados a un uso más amplio en marketing? Definir la dirección básica de acción será útil en el contexto de elegir el servicio adecuado para diseñadores gráficos.

Tipos de tareas y proyectos de diseño gráfico

Los pedidos pueden realizarse en cualquier tipo de gráficos, de acuerdo con las expectativas del cliente o las preferencias del propio creador. Tanto los gráficos rasterizados como los vectoriales son igualmente comunes. Los portales de ventas también incluyen ofertas de íconos personalizados, diseños de banners publicitarios, bocetos, implementaciones de Photoshop e incluso álbumes gráficos listos.

En la mayoría de los sitios de “freelance”, hay completa libertad respecto a las propuestas de diseño publicadas. Sin embargo, las especificidades de los sitios diferirán entre el grupo de clientes que utilizan los diseños publicados allí. Vale la pena conocer estas diferencias importantes cuando se trata de vender diseños gráficos en línea.

Plataformas que permiten vender diseño gráfico

Al vender diseños gráficos en línea, antes de utilizar los beneficios de los portales de ventas, vale la pena conocer primero sus especificidades. Esto se debe a que cada sitio difiere en muchos aspectos, y utilizar cada uno implicará un rango de funcionalidad ligeramente diferente. Hemos agrupado los portales de ventas según el tipo de proyectos publicados.

También puedes inspirarte en nuestro anterior artículo de blog sobre este tema.

Diseños gráficos colocados en objetos de uso

1. Cafepress

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Cafepress es un portal con una posición establecida en el mercado. Permite colocar gráficos originales en artículos como camisetas, gorras, tazas o calendarios.

2. Spreadshirt

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Spreadshirt – un sitio web donde están disponibles varios miles de millones de diseños personalizados. Al igual que Cafepress, permite poner tus propios gráficos en artículos útiles.

3. Blurb

Blurb – aquí crearemos una lista lista de trabajos gráficos que se colocarán en álbumes dedicados. También puedes gestionarlos fácilmente, por ejemplo, utilizando Picasa, SmugMug o Flickr.

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4. iStock

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Venta de gráficos publicitarios, diseños de marketing, fuentes, íconos: iStock – cada día iStock es utilizado por más de una docena de miles de artistas, que comparten sus trabajos gráficos. El servicio permite generar ingresos pasivos, relacionados con regalías obtenidas por proyectos creados.

5. Shutterstock

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Shutterstock – un portal estadounidense que ofrece una amplia gama de fotos, vectores, ilustraciones e imágenes. Es especialmente popular no solo entre diseñadores gráficos, sino también entre fotógrafos.

6. Adobe Stock

selling graphic design on adobe stock

Adobe Stock – portal de la empresa Adobe, que reúne a fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos. Los clientes pueden comprar licencias de imágenes aquí, y luego gestionarlas libremente.

7. CreativeMarket

selling graphic design on creativemarket

CreativeMarket – es una especie de mercado en línea, donde se colocan obras realizadas por la comunidad de Internet. Aquí puedes encontrar temas de WordPress, fotos, gráficos y otros productos digitales.

8. Fiverr

selling graphic design on fiverr

Fiverr – fundado en 2010, es un portal israelí que reúne a freelancers, incluidos aquellos que hacen gráficos.

¿Dónde puede un diseñador gráfico comenzar a vender diseños gráficos en línea? Resumen

Los diseños gráficos almacenados sin usar, que son el producto de la creatividad del creador, pueden traer beneficios medibles. Los más deseables son aquellos que garantizan un alto ingreso pasivo que obtiene un diseñador gráfico de manera regular.

Los portales mencionados son solo una gota en el vasto océano de sitios web que permiten a los diseñadores gráficos ganar dinero extra. El éxito final, asociado con la venta de proyectos, será el resultado de varios factores. Lo que importa es la estética del trabajo, su utilidad y profesionalismo. Cuanto más experto sea el enfoque de un diseñador gráfico, más altas podrá contar con tarifas más elevadas. Estas también aumentarán con la “familiaridad” y la experiencia. Un buen diseñador gráfico podrá, por lo tanto, generar un ingreso constante, especialmente si establece contactos directos con clientes extranjeros.

Consulta el mejor software de gestión de proyectos para diseñadores gráficos:

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Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

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