8 ejemplos del mejor software para crear ebooks – Crea y vende productos digitales #9

Cuando ya conocemos el tema de nuestro e-book, es el momento de decidir sobre el software que vamos a utilizar para nuestro proyecto. Hay muchas grandes soluciones para escritores de e-books en el mercado, por lo que a continuación se presenta una lista de 8 ejemplos del mejor software de creación de e-books.

Mejor software de creación de e-books – tabla de contenido:

  1. Los mejores procesadores de texto para la creación de e-books
  2. Bancos de imágenes
  3. Software de maquetación de e-books

Los mejores procesadores de texto para la creación de e-books

Si quieres crear un e-book, debes escribir tu contenido en el programa de edición de texto. A continuación, nuestra selección de editores de texto populares:

  1. Microsoft Word
  2. Es un programa bien conocido del paquete de oficina Microsoft Office. El productor ofrece una versión de prueba gratuita del paquete, que se puede utilizar durante un mes. Junto con muchas funciones, el productor proporciona a los usuarios acceso a 1 TB de almacenamiento en la nube por persona (6 es la cantidad máxima de usuarios). Después de la prueba, el costo de Microsoft 365 es de 99,99 dólares estadounidenses por año. La lista de precios de todos los paquetes de Microsoft se puede encontrar en el enlace aquí.

  3. Pages
  4. Es un procesador de texto producido por la empresa Apple, que pertenece al paquete de oficina iWork. Es totalmente operativo con sistemas como: iOS, iPadOS y macOS. Todos los documentos creados se guardan en la nube llamada: iCloud. Con esta funcionalidad, todos los documentos pueden ser compartidos, vistos y comentados por muchas personas. Hay una guía especial en forma de indicaciones para todos los principiantes que permite una rápida familiarización con el programa.

  5. LibreOffice Writer
  6. El programa pertenece al paquete LibreOffice y es gratuito para usar. Funciona bajo una Licencia Pública de Mozilla v.2.0 y está destinado a trabajar con una variedad de sistemas operativos diferentes: Microsoft Windows, macOS y Linux. Su apariencia y funcionalidades se asemejan a las de Microsoft Word.

  7. Google Docs
  8. Google Docs es el procesador de texto que funciona en línea. Pertenece al paquete Google Docs Editors. El usuario tiene acceso a esta herramienta a través de su propio navegador de Internet o mediante una aplicación móvil. Gracias al modo de operación en línea, la colaboración simultánea en el proyecto realizada por muchas personas en tiempo real es posible. El documento procesado en Google Docs puede ser descargado a su dispositivo en cualquier momento.

Bancos de imágenes

Durante el proceso de creación de e-books, las imágenes y fotos son particularmente útiles, ya que enriquecen el contenido.

No todos los escritores son capaces de crear tales elementos por sí mismos, mientras que contratar a un diseñador gráfico aumenta el costo total de producción del e-book. Los bancos de imágenes son útiles en tales situaciones, ya que podemos descargar imágenes elegidas de forma gratuita (o con una pequeña tarifa). Lee sobre las plataformas de imágenes más populares a continuación.

  1. Pixabay
  2. Pixabay reúne a la comunidad de creadores que desean compartir sus fotos, gráficos, música y películas. Todo el contenido está disponible bajo la licencia de Pixabay, que es una versión modificada de la licencia CC0. Gracias a esta solución, el usuario no tiene que pedir permiso al creador del contenido para usar el archivo en su propio proyecto.

  3. Unsplash
  4. Es una fuente de internet donde cualquiera puede descargar imágenes y fotos. En la base de datos de Unsplash hay más de un millón de imágenes, y la comunidad de fotógrafos asciende a casi 211 mil personas. La licencia de Unsplash permite la descarga gratuita de archivos y su uso para proyectos comerciales y no comerciales sin necesidad de pedir permiso a los autores. Solo se prohíbe la compilación de las imágenes.

  5. Pexels
  6. De manera similar a la sugerencia anterior, el servicio Pexels es el lugar donde los autores comparten sus fotos. Todas las imágenes compartidas son de buena calidad y se pueden descargar bajo la licencia de Pexels, lo que hace que todo el proceso sea gratuito.

Software de maquetación de e-books

Cuando el contenido del e-book y los gráficos adecuados están listos, es el momento de comenzar el proceso de maquetación para obtener un archivo coherente. Todas las herramientas de procesamiento de texto mencionadas anteriormente se pueden utilizar para este proceso, pero hay otras herramientas que pueden facilitar aún más el proceso.

  1. Microsoft Power Point
  2. Si ya has comprado tu paquete de Microsoft Office, puedes decidir usar la otra herramienta del conjunto, Microsoft Power Point. Para la mayoría de los usuarios de Internet, Power Point se asocia con presentaciones realizadas para fines académicos o comerciales. Power Point tiene un gran potencial para la creación de e-books. Los usuarios novatos pueden aprovechar las plantillas listas que se pueden ajustar fácilmente a todas las necesidades.

    Las personas más avanzadas tienen la posibilidad de crear sus e-books desde cero; incluso tal tarea no parece ser difícil. La adición y organización de los elementos es muy intuitiva, y la página una vez diseñada puede ser reproducida múltiples veces, lo que reduce el tiempo necesario para la creación del e-book.

  3. Canva
  4. Cómo crear un e-book en Canva se describirá en un artículo separado. Las personas que no conocen esta herramienta deben saber que Canva es un servicio basado en Internet que permite diseñar y publicar sus propios proyectos gráficos. La versión básica del programa puede ser utilizada por todos los usuarios de forma gratuita. El paquete Pro permite el acceso a una mayor cantidad de plantillas, gráficos, fuentes y funcionalidades.

    La herramienta es muy intuitiva y simple de usar. El usuario puede beneficiarse de una amplia selección de plantillas, todas divididas en categorías, como: CV, publicaciones de Facebook, Instagram, presentaciones y muchas más. También se puede crear un proyecto propio de tamaño no estándar.

  5. Adobe InDesign
  6. Adobe InDesign es un programa destinado a creadores más avanzados. Para crear un e-book en Adobe InDesign se debe dedicar más tiempo, ya que el trabajo en el diseño del texto requiere un trabajo más detallado y paciencia. La herramienta permite la creación de archivos en formatos PDF y EPUB.

    Resumen

    La creación de un e-book requiere el uso de varias herramientas. Afortunadamente, el mercado de software de creación de e-books es lo suficientemente amplio como para que podamos encontrar servicios gratuitos o utilizar versiones de prueba gratuitas de muchos programas útiles. La lista del mejor software de creación de e-books no es limitada y cada autor podría agregar sugerencias de herramientas que utiliza durante su propio trabajo. Sin embargo, con este artículo, queríamos proporcionar una visión general de las categorías de programas que deben ser consideradas al crear un e-book.

    Ahora conoces nuestros ejemplos del mejor software de creación de e-books. Sigue nuestra categoría “Creación y Venta de Productos Digitales” para estar al día con más artículos de esta serie.

    Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

    View all posts →

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

Share
Published by
Martin Sparks

Recent Posts

¿Cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico con PrestaShop?

Se sabe comúnmente que la tienda en línea PrestaShop es gratuita, sin embargo, algunos elementos…

2 hours ago

Tendencias de SEO y marketing de contenidos en 2023

¿Cómo llegamos a nuevos usuarios? ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que un cliente potencial…

4 hours ago

Sourcing global – definición y beneficios

La adquisición global es una solución empresarial bien conocida. Las condiciones actuales del mercado, la…

6 hours ago

¿Cómo hacer gifs de alta calidad?

¿Te encanta encontrar y compartir GIFs en línea? Aprende a hacer tu propio GIF en…

7 hours ago

Marketing de afiliación vs dropshipping. ¿Cuál solución es mejor?

¿Estás pensando en iniciar un negocio, pero te sientes perdido en el laberinto de posibilidades?…

9 hours ago

¿Qué es un CEO?

La investigación del Instituto de Política Económica muestra que los directores ejecutivos de las 350…

10 hours ago