¿Sobre qué escribir un ebook? ¿Cómo se te ocurre un tema para un ebook? – Crea y vende productos digitales #7

¿Sobre qué escribir un ebook? ¿Sabes cómo encontrar un tema para tu próximo e-book? La idea para el tema es la parte más importante de este producto, sin idear el asunto, cualquier otro paso en la creación del e-book es imposible. Para saber más sobre el proceso de creación de temas, lee el artículo a continuación.

¿Sobre qué escribir un ebook? – tabla de contenido:

  1. Mejores maneras de encontrar el tema para tu e-book
  2. ¿Qué géneros se venden mejor?

¿Sobre qué escribir un ebook? – Mejores maneras de encontrar el tema para tu e-book

  1. Tormenta de ideas
  2. Escribir un e-book puede ser una tarea agradable si decides escribir sobre tus propios intereses. Piense en aspectos como:

  • ¿cuáles son los temas que conoces?
  • ¿cuáles son los temas que te apasionan?
  • ¿cuáles son tus pasatiempos?
  • ¿qué materias te gustaban particularmente en la escuela o en la universidad?

Intenta verificar tus hallazgos, intenta comparar tus respuestas con las observaciones de tu familia y amigos. Pregunta su opinión, déjalos decirte en qué eres mejor. A menudo, alguien más es más propenso a ver claramente otros aspectos de nuestra personalidad y señalarnos la dirección correcta. Siempre es recomendable escuchar la opinión de un tercero.

Cuando tengas tu propia lista de posibles temas y te sientas cómodo con ella, verifica si es posible dividir tu tema elegido en temas más detallados. Considera a tu futura audiencia durante este proceso.

  • Público objetivo
  • Tener tu público objetivo especificado acelera enormemente la búsqueda de un tema para el e-book. Necesitamos entender a nuestro público objetivo y las expectativas de sus miembros, así como sus: valores, problemas y métodos de comunicación. Además, necesitamos averiguar cuál es el principal impulso que los lleva a comprar productos como un e-book.

    Hay otros problemas en los que debes pensar. Para ayudarte con esto, hemos ideado una lista de preguntas importantes que deberías hacerte. Consulta la lista a continuación:

    • ¿Cuál es la edad de mis posibles clientes? ¿Cuántos años tienen?
    • ¿Qué tipo de plataformas utilizan mis clientes?
    • ¿Cuáles son sus deberes y obligaciones diarias: familia? ¿estudios universitarios? ¿trabajo? ¿niños?
    • ¿Qué tipo de problemas podrían tener mis clientes?
    • ¿Cuál es su ingreso?
  • Pregunta a tu público objetivo
  • Cuando tengas tu público objetivo especificado con detalle, intenta ponerte en contacto con sus miembros. Hay varias maneras de contactar a esas personas y puedes intentar las siguientes:

    • usando tus perfiles en redes sociales – si ya trabajas en Internet, probablemente tengas varias cuentas en los portales de redes sociales y hay una posibilidad de que tengas cierta cantidad de seguidores. Pregunta a tus seguidores sobre sus temas, pasatiempos e intereses favoritos y utiliza este conocimiento para trabajar en tu propio e-book
    • unirte a grupos sociales – en Facebook hay muchos grupos que reúnen a todas las personas con intereses y pasatiempos similares. Únete a estas comunidades y descubre qué temas se están discutiendo y buscando
    • diseñar un cuestionario – con la herramienta de Google Form puedes crear y analizar tus propias encuestas de forma gratuita
    • aprovechar el potencial de los foros de internet – sitios de redes sociales como Quora pueden ser un buen lugar para hacer preguntas específicas a los usuarios de internet. Intenta unirte a discusiones sobre temas relacionados y averigua cuántos usuarios podrían estar interesados en esos temas.
  • Verifica el navegador
  • La mejor manera de averiguar qué tema es el más buscado por los usuarios de Internet es verificar las sugerencias de Google en el navegador. Inserta tus palabras elegidas en el campo y observa qué frases aparecen. Es un método barato y rápido para averiguar si el tema se busca o no.

    Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a averiguar sobre los temas más buscados y herramientas que muestran qué frases se escriben con más frecuencia en el navegador de Google. Algunas de las herramientas están disponibles de forma gratuita, pero la mayoría de ellas deben pagarse. Algunos de los servicios de este tipo ofrecen búsquedas limitadas y gratuitas para frases y palabras, por lo que es bueno utilizarlas al principio de tu trabajo en el proyecto para verificar frases populares de antemano. La plataforma llamada Answer the Public podría ser un ejemplo de tal servicio donde una palabra genera preguntas y frases relacionadas con nuestra búsqueda.

  • Verifica tu competencia
  • Piense en tus competidores. Haz una lista de todos tus competidores y observa sobre qué están escribiendo. Analiza publicaciones de blogs, redes sociales y artículos. Busca información sobre su oferta o si tienen e-books; si es así, ¿sobre qué? ¿En qué estilo están escritos esos e-books? ¿Agotan el tema?

    Cuando sepas más sobre las actividades de tu competencia, piensa en cómo podrías destacar entre la multitud. Suponemos que no quieres hacer exactamente lo mismo. Por eso, debes encontrar una manera de destacar del grupo. Escribe tu e-book pero añade más ejemplos de tu propia experiencia o invita a un experto que conozca el tema muy bien. Además, puedes pedir a un experto que escriba un artículo sobre el tema y adjuntarlo a tu e-book.

  • Ofrece la solución al problema
  • Cuando conozcas a tu público objetivo y las búsquedas más populares del navegador, puedes ofrecer múltiples soluciones a los problemas de las personas. Las personas que utilizan Internet no siempre necesitan puro conocimiento para lidiar con los problemas que les molestan. A veces se necesita un enfoque más práctico porque los miembros de tu audiencia pueden buscar solo la respuesta corta y concreta a su pregunta. Al redactar tu e-book, intenta utilizar esta percepción y hacer que tu libro sea más orientado a guías.

    ¿Qué géneros se venden mejor?

    Para averiguar cuáles son los temas y géneros de e-books más populares publicados en los últimos años, es bueno consultar la pestaña de best sellers de Amazon Kindle Books, donde puedes ver las categorías de e-books más leídas junto con los precios y las calificaciones de los lectores.

    Las estadísticas relacionadas con la lectura de Amazon Kindle se publican regularmente en Internet. Allí puedes encontrar toda la información sobre las categorías y títulos recientemente populares vendidos a los lectores de e-books. Entre los géneros más populares, según las estadísticas, está el romance contemporáneo, pero las biografías y los libros de autoayuda son igualmente populares.

    Al elegir el tema para tu e-book, vale la pena ver la lista de las categorías menos populares. A esos géneros de nicho menos populares pertenecen temas como:

    • No ficción → Ciencia → Experimentos, instrumentos y mediciones → Microscopios y microscopía
    • No ficción – Negocios y dinero → Impuestos → Impuestos corporativos
    • Profesional y técnico → Ingeniería → Construcción → Hidrología
    • No ficción → Ciencia → Experimentos, instrumentos y mediciones → Pesas y medidas

    Puedes encontrar la lista completa en este enlace. Las dos categorías menos populares son la literatura infantil y la no ficción.

    Resumen

    Todas las ideas presentadas anteriormente son solo soluciones ejemplares para la creación de temas de e-books. Siguiendo todos los consejos anteriores, al final del proceso deberías al menos tener una idea sobre el tema que deseas escribir, acompañada de algún conocimiento sobre las expectativas y necesidades de los lectores.

    Ahora sabes sobre qué escribir un ebook. Sigue nuestra categoría “Creación y venta de productos digitales” para estar al día con más artículos de esta serie.

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    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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