Imagina una situación en la que estás navegando por Internet o en redes sociales de camino al trabajo en autobús y te encuentras con un artículo interesante que quieres leer, pero no tienes tiempo para hacerlo en ese momento. Si no lo etiquetas de alguna manera, hay pocas posibilidades de que puedas volver a él por la tarde. En la prisa de las tareas diarias, incluso puedes olvidar dónde estaba. La solución a este problema es el marcaje social, que es el proceso de guardar un sitio web específico en una plataforma de marcaje social para que puedas revisitarlo más tarde. Sigue leyendo para saber más.

Marcaje social – tabla de contenido:

  1. ¿Qué son los sitios de marcaje social?
  2. ¿Cómo usar los sitios de marcaje social?
  3. 8 sitios de marcaje social que necesitas conocer
  4. Resumen

¿Qué son los sitios de marcaje social?

Puede que asocies la idea de marcadores con la funcionalidad de un navegador web, donde dicha función está integrada. Sin embargo, su mayor limitación es que solo puedes abrirlos en un dispositivo particular y en el navegador en el que fueron creados. Los sitios de marcaje social te permiten volver a tus marcadores creados desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Puedes llevar tu lista contigo en todo momento, además de que puedes compartirla con amigos y una audiencia más amplia.

Los sitios de marcaje social son más que un lugar para almacenar sitios web, publicaciones o imágenes interesantes que has encontrado en Internet. Al compartirlos, creas tu propia colección, que también puede ser vista y comentada por otros usuarios de Internet. Esto permite a las personas encontrar individuos con intereses, inspiraciones y colecciones similares sobre un tema particular en un solo lugar. Si te encuentras con un marcador así, no tendrás que buscar en Internet por tu cuenta. Te darán todo en bandeja. Por eso, es seguro decir que funcionan como un motor de búsqueda de Internet mejorado, porque al escribir una palabra clave determinada, obtienes no solo contenido individual, sino colecciones enteras adaptadas al término de búsqueda.

mejores sitios de marcaje social

Aparte de los beneficios para los propios usuarios, los sitios de marcaje social también benefician a la marca. Es una excelente manera de aumentar el alcance, mejorar el SEO y aumentar la conciencia de marca. En resumen, es una herramienta brillante de promoción de contenido que puede aumentar el tráfico a un sitio web determinado y mejorar el ranking en los motores de búsqueda. El uso de sitios de marcaje social es, por lo tanto, un paso importante para crear enlaces de calidad que pueden ayudarte a escalar a la cima de los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo usar los sitios de marcaje social?

Por supuesto, puedes usarlos como un lugar privado para almacenar contenido interesante que encuentres mientras navegas por Internet o en redes sociales. Sin embargo, los sitios de marcaje social también son una herramienta que se puede utilizar de manera inteligente para otros propósitos.

Puedes compartir cada colección con otros usuarios. Así que puede servir como una carpeta de inspiración y orientación para tu equipo. Sin duda, será una forma más interesante y comprensible de transmitir información que dar pautas aburridas. Aquí puedes poner campañas de marketing interesantes o proyectos de muestra para inspiración. De esta manera, tu equipo ahorrará tiempo y podrá volver fácilmente al contenido específico.

Los sitios de marcaje social también proporcionan información importante sobre los usuarios y las tendencias actuales en Internet. Al observar qué se comparte con más frecuencia hoy en día, puedes identificar una tendencia emergente y crear materiales adaptados a ella más rápidamente.

8 sitios de marcaje social que necesitas conocer

Hay bastantes sitios de marcaje social que se han creado hasta este punto, y cada uno de ellos es ligeramente diferente de los demás. Para elegir el mejor sitio para ti, consulta las siguientes descripciones:

Pinterest

Pinterest es una red popular con la que la mayoría de las personas están familiarizadas. Se utiliza principalmente para compartir contenido en forma gráfica, es decir, imágenes, fotos o infografías. Al crear un perfil allí, puedes guardar (fijar) contenido interesante en tableros temáticos. ¿Cómo funciona? Supongamos que estás buscando inspiración para una renovación de baño pequeña y buscas en Pinterest con este propósito. Si algo llama tu atención, puedes fijarlo en un tablero específico, así no te perderás nada y tendrás toda la colección en un solo lugar.

Pocket

Pocket está disponible en una versión gratuita y una de pago. Con la versión de pago de Pocket, puedes anotar, resaltar y agregar notas a los artículos que estás leyendo. Tiene una interfaz interesante que te permite no solo guardar artículos, sino también ordenarlos de los más antiguos a los más nuevos y agregarlos a una lista de favoritos. También te permite archivarlos y etiquetarlos. En la pantalla principal, tienes acceso a entradas populares. Los artículos guardados en Pocket están disponibles para leer incluso si se eliminan del servidor original. Una característica interesante de este sitio es que guarda tu lugar y te lleva directamente a la sección del artículo que estabas leyendo antes de cerrarlo.

Mix

Este es uno de los sitios de marcaje social más populares que te permite guardar y compartir varios materiales. Te permite almacenar fotos, videos, historias y artículos interesantes. Los usuarios también pueden ingresar sus propios intereses para ver contenido ofrecido por otros que son relevantes para esos intereses. Facilita enormemente la obtención de información útil e interesante.

Digg

Digg es un sitio que proporciona la información más interesante sobre una variedad de temas de todo el mundo. Puedes dar me gusta, compartir o marcar cada uno de los artículos disponibles. En Digg, el contenido se organiza según su popularidad en Internet, lo que te permite conocer las tendencias predominantes.

Slashdot

Slashdot es un sitio de marcaje social que proporciona noticias sobre varios temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la política. Cualquier contenido disponible allí es moderado por un equipo de expertos, lo que puede sugerir que son noticias al menos prefiltradas y es poco probable que encuentres noticias falsas allí.

Reddit

Reddit existe desde 2005 y opera de manera un poco diferente a los portales mencionados anteriormente. Al igual que en los anteriores, puedes subir cualquier contenido, incluidos enlaces o imágenes. La diferencia es que aquí los usuarios envían publicaciones que otros usuarios ‘votan a favor’ o ‘votan en contra’ según si les gusta. Por supuesto, más votos a favor significan más compartidos y una mayor posibilidad de llegar a una gran audiencia.

Dribble

Dribble es un hermoso sitio dirigido a diseñadores. No solo es un gran lugar para encontrar inspiración, sino también para presentar tus diseños a una audiencia más amplia.

Scoop.it

La característica única de Scoop.it es que la plataforma colabora con empresas. Además, es una red de publicación que agrega contenido, por lo que es un gran lugar para publicar y promover tus propios enlaces. Al usar Scoop.it adecuadamente, puedes obtener enlaces de mejor calidad a tu blog y una gran exposición.

Resumen

La lista anterior probablemente te acercó un poco más a las opciones disponibles y la forma en que funcionan las páginas individuales. No solo son una gran manera de almacenar materiales interesantes, sino también una herramienta promocional con un gran potencial. Aún se subestiman, pero si se utilizan correctamente, pueden traer muchos beneficios con poco esfuerzo. Elige la página que mejor se adapte a ti y comienza a trabajar para mejorar la conciencia de marca y obtener una mejor posición en el motor de búsqueda.

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Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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