Facebook, cuyo poder se ha construido sobre datos, tiene que demostrar constantemente a los anunciantes que los está utilizando de manera efectiva. Por lo tanto, está desarrollando constantemente un ecosistema de herramientas analíticas, gracias a las cuales se puede comprobar si nuestros presupuestos están funcionando. La primera fue Audience Insight, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en las páginas de fans, la siguiente – Facebook Analytics, que se encarga del llamado viaje del cliente.

¿Qué es Facebook Analytics y cómo usarlo?

Facebook Analytics es una herramienta analítica integral que permite obtener información sobre el comportamiento de los usuarios y sus reacciones a los anuncios en el sitio web, la aplicación y en la página de Facebook.

¿Qué obtienes con Facebook Analytics?

La herramienta está disponible de forma gratuita para todos los que han implementado el código de píxel y definido eventos (es decir, actividades realizadas por los usuarios) que se deben rastrear. Su objetivo es ajustar mejor las actividades de marketing a las preferencias de los destinatarios y, por lo tanto, aumentar su efectividad.

Facebook Analytics da acceso a datos sobre:

  • cómo usas la aplicación, el sitio web, la página de Facebook, u otras fuentes de eventos soportadas a través de canales;
  • las personas que interactúan con el sitio o la aplicación, incluyendo información demográfica agregada como su edad y género;
  • cómo diferentes grupos de personas interactúan con las fuentes de eventos.

La última actualización de Facebook Analytics ha traído muchos beneficios a los anunciantes que hasta ahora solo habían visto lo que precedió inmediatamente a la conversión. De esta manera, sin embargo, solo se apreciaba el último anuncio o publicación que se tradujo en el clic deseado. En un momento en que usamos múltiples plataformas y múltiples dispositivos al mismo tiempo, este enfoque solo mostraba la mitad de la historia. Ahora puedes ver el camino completo de la interacción del cliente con la marca que llevó a la conversión, no solo el último punto de contacto.

Términos para ayudarte a entender cómo funciona Facebook Analytics:

  • viaje del cliente – todos los puntos de interacción del cliente con la marca;
  • canal – método específico de interacción con el producto y el entorno utilizado para registrar eventos (por ejemplo, dispositivo Android, sitio web);
  • evento – acción realizada por los usuarios (por ejemplo, compra de un producto);
  • parámetro – datos específicos que describen el evento (por ejemplo, $ 3.25);
  • fuente de evento – el punto de partida desde el cual la herramienta recibe información sobre el evento (por ejemplo, aplicación, píxel en el sitio web).

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Los administradores de la fuente de eventos, como un píxel o una aplicación, o las personas asignadas a un rol determinado por ella, tienen acceso a Facebook Analytics. La herramienta se puede utilizar en una computadora o a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS.

Para comenzar a usar Facebook Analytics, necesitas instalar el píxel de Facebook que permite medir el flujo de usuarios desde el momento en que ingresan al sitio web hasta el final de la transacción.

qué es facebook analytics

Al agregar un píxel manualmente, necesitas pegarlo en el código de tu sitio web, por encima de la etiqueta que cierra el encabezado.

cómo usar facebook analytics

Los eventos estándar están predefinidos. Después de agregarlos al código del píxel, puedes optimizar tus esfuerzos publicitarios teniendo en cuenta estos eventos, lo cual es suficiente para la mayoría de las empresas. Sin embargo, nada impide que definas eventos no estándar, únicos, y crees grupos de destinatarios no estándar basados en ellos.

Tanto los eventos estándar como los no estándar pueden provenir de una variedad de fuentes como Píxel, Android, iOS, bots de Messenger, juegos de Facebook o páginas de Facebook.

Además de un solo píxel, puedes crear un grupo completo de fuentes de eventos que recopilan información diversa y analizan cómo interactúan entre sí los diferentes canales (por ejemplo, bots o juegos). Puedes ver cuántas personas comentaron la publicación, luego vieron la página y luego realizaron una compra. Esto crea la imagen más completa del camino de compra del cliente, teniendo en cuenta las dependencias entre los eventos individuales y las plataformas.

¿Qué obtienes con Facebook Analytics?

  • Sabes exactamente cuántas personas que, por ejemplo, comentaron una publicación específica en Facebook, agregaron un producto a su carrito unos días después o descargaron la aplicación, luego visitaron el sitio web y – incluso unas semanas después – compraron algo en él;
  • Facebook Pixel te permite medir acciones basadas en personas, no en dispositivos, ya que la mayoría está constantemente conectada en múltiples dispositivos;
  • Facebook analiza directamente cómo la actividad publicitaria en digital – no solo en Facebook – se traduce en ingresos para el negocio.

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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