¿Cómo llegar a los clientes indecisos que abandonan sus carritos de compra y animarles a regresar a tu sitio web? ¡Prueba el remarketing! Pero, ¿qué es el remarketing? Lee a continuación.

Remarketing – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es el remarketing?
  2. ¿Cómo funciona el remarketing?
  3. Publicidad que sigue al usuario
  4. ¿Cómo funciona el remarketing en Google Ads?
  5. ¿Qué necesitas para empezar a hacer remarketing en Facebook?
  6. Aumenta las ganancias con el remarketing
  7. qué es el remarketing

    ¿Qué es el remarketing?

    El remarketing es una técnica cada vez más popular para influir en aquellos clientes que han dejado un sitio web de productos o servicios.

    La idea de las campañas de remarketing se centra en mostrar anuncios recordatorios a aquellas personas que visitaron el sitio y realizaron acciones específicas. Re-presentar la oferta en un formato amigable a la vista es otro punto clave para profundizar la necesidad del producto o servicio ofrecido. ¿Suena como una forma efectiva de llegar solo a clientes interesados? ¡De hecho lo es!

    ¿Cómo funciona el remarketing?

    En pocas palabras, el remarketing permite mostrar anuncios a un grupo de destinatarios que han visitado previamente un sitio web y completado una acción predefinida, por ejemplo, agregar un producto al carrito sin completar la compra.

    Esto le da a los comercializadores la certeza de que están tratando con una persona interesada que por alguna razón no completó el proceso de compra.

    Publicidad que sigue al usuario

    El remarketing ofrece la posibilidad de seguir a un usuario de Internet interesado; gracias a eso, puede familiarizarse con una empresa gracias a un mensaje multiplicado. Además, aumenta la confianza del consumidor en la empresa al mostrar anuncios en los sitios web visitados a diario.

    El uso sutil del espacio libre para esta forma de publicidad (solo verbal con palabras clave o gráficos) hace que el mensaje sea más creíble y no sea una presentación agresiva de productos o servicios.

    ¿Cómo funciona el remarketing en Google Ads?

    Con el remarketing en Google, puedes presentar con éxito tu producto o servicio a clientes indecisos basándote en el motor de búsqueda de Google y dentro de su red publicitaria. Esto incluye sitios web asociados, portales e incluso YouTube).

    ¿Cómo se ve esto en la práctica?

    El sitio web del productor instala un código especial para agregar visitantes a la lista de clientes potenciales. Gracias a la posibilidad de almacenar datos y cookies guardadas en el disco del cliente, es posible rastrear su actividad. Como resultado, puedes operar con estos datos y adaptar tu material publicitario a las necesidades del usuario mostrando anuncios personalizados.

    ¿Qué necesitas para empezar a hacer remarketing en Facebook?

    El primer paso es instalar el píxel de FB en tu página y asignarle eventos específicos que significarán conversiones para ti. Esto podría ser, por ejemplo, agregar un producto a tu carrito o mostrar una tarjeta de producto. Cuando pegas el código, el píxel recopila datos sobre el comportamiento del usuario en tu sitio.

    El siguiente paso es crear una audiencia personalizada; si resulta ser demasiado grande para ti, puedes proceder a reducir este grupo a la demografía que deseas. También puedes dirigir anuncios a personas que han visto páginas específicas en tu sitio web o han navegado por productos específicos.

    Aumenta las ganancias con el remarketing

    La alta efectividad de los anuncios de remarketing combinada con el costo relativamente bajo de adquirir un cliente potencial son las ventajas de esta técnica. Una ventaja adicional es que los usuarios de Internet tienen la oportunidad de encontrarse con el anuncio de la empresa en su entorno natural mientras navegan por sus sitios favoritos.

    Aparte de Google y FB, también puedes instalar un código de seguimiento en tu canal de empresa en YouTube. Lo que también obtendrás con esa técnica son conversiones aumentadas y una mejor conciencia de marca, lo que definitivamente suma a las razones para optar por el remarketing si aún no lo has probado.

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    Zofia Lipska

    Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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