Todo el mundo es consciente del potencial de YouTube. Si tienes tu propio negocio, incluye YouTube en la estrategia de marketing de tu empresa y piensa en cómo puedes utilizar esta plataforma a tu favor. En el siguiente artículo, te proporcionaremos una serie de consejos útiles sobre cómo usar YouTube para promocionar tus productos o servicios. Sigue leyendo.
¿Cómo usar YouTube para promocionar tu negocio? – tabla de contenido:
- Conoce a tu audiencia
- Crea contenido que venda
- Optimiza tus videos de YouTube
- Crea y gestiona listas de reproducción
- Anima a tus espectadores
- Enfócate en la calidad
- Promociona tu canal de YouTube
- Resumen
Conoce a tu audiencia
¿Cómo usar YouTube? Primero que nada, debes saber para quién estás creando contenido. Asegúrate de encontrar tu público objetivo. Cada cliente tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, si estás vendiendo equipo deportivo, deberías determinar quiénes son tus clientes modelo y adaptar tu contenido a sus expectativas. Si tus clientes compran bicicletas de ti con frecuencia, puede ser una buena idea crear contenido relacionado con este tema.
Crea contenido que venda
Si tu canal de YouTube va a ser un anuncio para tu marca o productos, necesita ser algo así como una valla publicitaria. Crea contenido que esté estrictamente relacionado con lo que haces. No seas demasiado insistente. Piensa de manera creativa.
Dado que hemos mencionado el ejemplo de las bicicletas, vamos un paso más allá. Crea contenido que sea útil y muestre tu producto. Por ejemplo, demuestra en qué condiciones un cierto modelo de bicicleta será útil, cuáles son sus capacidades y para quién será más adecuado. Esto le dará a tu audiencia más información sobre el producto que ofreces y les ayudará a tomar una decisión final.
Optimiza tus videos de YouTube
¿Qué necesitas saber sobre los videos en sí? Vamos a desglosarlo en algunos puntos:
- Descripción del video – Cuando logras crear una buena descripción de tu video, a los usuarios les resultará más fácil encontrarlo en el laberinto de contenido similar. Recuerda incluir toda la información más relevante. De esta manera, animarás al espectador a quedarse más tiempo en tu canal.
- Tarjeta de presentación de YouTube – Un buen logo, banner y otros aspectos de comunicación visual son prácticamente lo básico. Destácate de la multitud utilizando elementos que sean estéticamente agradables y fáciles de recordar. Además, ten en cuenta que las imágenes que subas deben estar en alta resolución y en el formato correcto.
- Miniaturas – Las miniaturas de los videos que subes a tu canal son aún más importantes. Es tu trabajo crear miniaturas que sean llamativas y animen a los espectadores a hacer clic en tu contenido, incluso si aparece de manera inesperada.
- Tráiler del canal – Cuando los espectadores visiten tu canal, déjalos ser recibidos por un video corto, atractivo e informativo que muestre de qué se trata.
Crea y gestiona listas de reproducción
Una vez que tengas varios videos en tu canal, intenta agruparlos en listas de reproducción temáticas. Cuando tus espectadores hagan clic en una lista de reproducción determinada, los videos se reproducirán automáticamente. De esa manera, verán un clip hasta el final y es más probable que vean el siguiente que está en la lista de reproducción.
Anima a tus espectadores
Casi todos los youtubers utilizan frases como “suscríbete”, “comenta en el video”, “me gusta”, y otras expresiones similares para mejorar la interacción con la audiencia. Por supuesto, muchos espectadores pueden encontrarlo molesto. Sin embargo, es la forma más fácil y común de animarles a quedarse más tiempo en tu canal.
Enfócate en la calidad
Tu empresa y la marca que creas necesitan ser fuertes. Por lo tanto, asegúrate de que el contenido que subas cumpla con varios criterios, como alta calidad de imagen, alta calidad de sonido y contenido relevante. Cuantas más producciones profesionales crees, mejor.
Promociona tu canal de YouTube
Puedes promocionar tu canal utilizando una variedad de herramientas. Estas incluirán Google Ads y campañas pagadas disponibles en YouTube, etc. También puedes crear anuncios in-stream que se pueden omitir, anuncios no omisibles o anuncios de cabecera que aparecen en los resultados de búsqueda en la página de inicio o en videos relacionados.
Cómo usar YouTube – resumen
Alcanzar a los clientes a través de todos los canales posibles es ahora una necesidad en el mercado competitivo. La publicidad en línea, ya sea en YouTube o en cualquier otra plataforma, es una forma confiable y efectiva de adquirir más clientes potenciales.
Ya sabes cómo usar YouTube para promocionar tu negocio. Otros recursos: 10 maneras de aumentar tus vistas en YouTube.
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Zofia Lipska
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.