Actualmente, la dinámica y las expectativas de la realidad de hoy requieren el desdibujamiento de todas las barreras y límites – también en un contexto empresarial. Una fuente de una fuerza laboral abierta es un verdadero valor añadido para una empresa moderna, y el uso hábil de las calificaciones de los freelancers puede resultar en una enorme ventaja competitiva. En la publicación de hoy, presentamos las 5 ventajas más importantes de trabajar con contratistas independientes.
La forma tradicional de reclutamiento se caracteriza por una limitación muy crítica – la ubicación específica para realizar las tareas. En la práctica, esto significa que una oferta de trabajo atraerá solo a aquellos profesionales que se encuentren en un área determinada.
La cooperación con la fuerza laboral abierta elimina este problema. La gran mayoría de estas personas realizan tareas desde la comodidad de su hogar y el único límite se refiere a una buena conexión a Internet. Esta solución amplía significativamente el círculo de profesionales disponibles, haciendo posible encontrar al candidato óptimo para el trabajo.
Los contratistas independientes se distinguen por un nivel extraordinario de experiencia, competencia y práctica. Esto se debe a que esta categoría de trabajadores opera en un mercado abierto, por lo que una variedad diversa de información es clave para atraer la atención de clientes potenciales.
Para el futuro empleador, esto significa un aspecto positivo más – el portafolio. La actividad en el espacio virtual significa que muchos freelancers tienen ejemplos de proyectos completados. Este es un plus adicional porque la forma estándar de empleo impide la prueba real de las habilidades declaradas.
La mencionada necesidad de desarrollo y progreso constante es una gran oportunidad desde la perspectiva de cada empresario. La Asociación Americana para el Desarrollo del Talento estimó que el costo promedio de capacitar a un nuevo empleado es de $1252. Sin embargo, vale la pena recordar que la educación debe ser regular y sistemática, por lo que los gastos no son constantes. Ofrecer un puesto a un representante de la fuerza laboral abierta es una inversión y una optimización de costos del presupuesto de la empresa.
Sin embargo, esto no es el final de los ahorros, ya que las tarifas educativas son solo una parte de los gastos complejos involucrados en la contratación y mantenimiento de un empleado estándar. Salario base, primas de seguro, pago anticipado del impuesto sobre la renta, bonificaciones, equipo de oficina, coche de empresa – todos estos elementos agotan el portafolio de la organización.
Utilizar las habilidades de los contratistas independientes proporciona funciones de una manera completamente diferente, y las tarifas listadas pierden justificación. La tarifa acordada con un freelancer cubre un rango muy específico de tareas. Como resultado, la tarifa es por la realización de un proyecto particular, es decir, tareas relacionadas únicamente con el proyecto en cuestión. Además, los contratistas independientes pueden convertirse en una forma de gasto para la empresa, y esto afecta positivamente los aspectos fiscales.
El efectivo no es el único valor por el que cada empresario lucha. Para algunos, es el tiempo. La cuestión en sí implica una ventaja de múltiples niveles.
Vale la pena señalar que el proceso de contratación de un nuevo empleado no es simple ni inmediato. Todo el procedimiento implica el diseño de una oferta de trabajo atractiva, la selección de múltiples solicitudes recibidas, numerosas entrevistas y actividades administrativas e inductivas en el nuevo entorno laboral. Una fuerza laboral abierta reduce todas las acciones al mínimo requerido.
Algunas misiones empresariales exigen la contratación de un experto particular cuyo rango de aptitudes se desvía de las que prevalecen en la empresa. Contratar a un freelancer permite concentrar los esfuerzos en la iniciativa principal del negocio, ejecutando el plan y manejando los pedidos actuales.
Los contratistas independientes también ofrecen plena flexibilidad y operatividad en sus servicios. ¿Qué significa esto en la realidad?
Los compromisos seleccionados requieren atención y respuesta únicas. La especificidad a corto plazo del objetivo hace que la forma estándar de contratar a una persona adecuada simplemente no sea rentable. ¡En ese caso, un miembro de la fuerza laboral abierta será perfecto!
Un gran ejemplo también es la situación cuando hay un aumento periódico en la demanda de un servicio o producto particular. Tal especialista es un gran apoyo para el equipo de la empresa siempre que haya una necesidad. El final de la demanda aumentada de los clientes también significa la culminación de la interacción con el freelancer y sin consecuencias negativas.
Aprovechar las fortalezas de una fuerza laboral abierta es una estrategia probada para construir un fuerte dominio competitivo. Ahorrar tiempo, gastos, así como un rico repertorio de profesionales y una plena personalización a la demanda actual – estos son solo algunos factores que hacen de los contratistas independientes aliados comerciales ideales.
Contrata y trabaja con freelancers con Frimbee. Nuestro Sistema de Gestión de Freelancers cubre todas tus actividades comerciales – desde la contratación hasta el pago.
Lee también: Elementos clave del Sistema de Gestión de Freelancers
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…