Publicidad en Facebook, remarketing, marketplaces… Hay muchas formas de llegar a los clientes. Aquí hay 18 ideas para aumentar las ventas sin bajar precios – ¡échale un vistazo!

¿Cómo aumentar las ventas?

1. Agrega tu negocio a Google Maps para aumentar las ventas

Las personas interesadas en comprar productos o servicios (especialmente peluquerías, esteticistas, gimnasios o mecánicos de automóviles) muy a menudo los buscan cerca de su lugar de residencia. Por eso Google ha estado mostrando a los usuarios un resultado y búsquedas que coinciden estrechamente con su geolocalización desde hace mucho tiempo. Así, después de ingresar la frase de ejemplo “mecánico de automóviles” en Google, se muestran los resultados para una ubicación específica, por ejemplo, mecánicos de automóviles de Mainz, no de toda Alemania.

Después de ingresar la frase “esteticista” o “esteticista Mainz” en Google, los resultados de búsqueda muestran no solo anuncios y enlaces a sitios web, sino también un mapa con salones de belleza locales marcados en él.

Además, a cada punto en el mapa se le adjunta una tarjeta de presentación virtual con horarios de apertura, detalles de contacto y reseñas de clientes. Por lo tanto, vale la pena informar a los clientes potenciales sobre la presencia en un lugar determinado agregando tu negocio a Google Maps – más aún porque es completamente gratis.

2. Vende a través de socios

Piense en socios e integraciones. Encuentra empresas y portales con temas similares y establece cooperación con ellos. Por ejemplo, si vendes viajes al extranjero, puedes contactar tiendas de equipos de viaje o varios portales de viajes para que se muestren tus banners o para recomendar tus servicios a través de un programa de afiliados. Si eres traductor de inglés, trabaja con, por ejemplo, empresas de redacción. Busca conexiones y oportunidades de negocio donde puedas. De esta manera, aumentarás tu oportunidad de llegar a muchos nuevos clientes potencialmente interesados en tus servicios. Si no tienes el presupuesto para pagar comisiones, considera recomendar tus servicios de trueque entre ustedes.

3. Vende en marketplaces

Los marketplaces son plataformas de ventas en línea (o mercados), generalmente temáticos, en los que puedes exhibir tus productos o servicios. Vender a través de marketplaces es una buen idea especialmente para marcas principiantes que aún no tienen demasiados clientes y encuentran difícil abrirse camino entre la competencia. Los marketplaces son visitados todos los días por miles de usuarios de Internet.

Las plataformas de este tipo ofrecen la oportunidad de llegar a un gran número de compradores. A cambio, sin embargo, cobran comisiones de venta bastante altas, generalmente alrededor del 20-30%.

4. Construye una comunidad en redes sociales

Las redes sociales, a pesar de la disminución de su alcance, aún permiten llegar a miles de destinatarios, construir un grupo de fans comprometidos y dirigir ventas. Elige el canal social adecuado y haz que tus clientes potenciales te conozcan. Construye buenas relaciones y cuenta a la gente sobre tu negocio de una manera interesante. Involucra a tus fans: haz preguntas, chatea, comenta, comparte tus opiniones sobre algo, muestra tus productos y fotos detrás de escena, mantente al día y utiliza tendencias.

Desafortunadamente, no hay una receta para el éxito en una semana. Sin embargo, si eres constante y paciente con lo que haces, las redes sociales sin duda te ayudarán a aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio.

5. Publicita en Google AdWords

Google AdWords, o anuncios mostrados en el motor de búsqueda de Google y su red de contenido, te permite alcanzar nuevos clientes, atraer a los antiguos y aumentar las ventas. Tus anuncios pueden mostrarse a usuarios que buscan términos relacionados con tus productos y servicios o navegan por varios sitios web sobre temas similares.

Por ejemplo, si tienes una tienda de porcelana, puedes publicitar “tazas de café de porcelana”. Cuando un usuario las ingresa en Google, tu anuncio aparecerá junto a los resultados de búsqueda o en sitios web relacionados con ese tema.

6. Publicita en Google Shopping

Google Shopping es un servicio creado para tiendas en línea, que opera bajo Google Merchant Center. El servicio te permite presentar tu oferta con la ayuda de anuncios de productos, es decir, anuncios que contienen una imagen del producto, precio y nombre del vendedor.

Para crear campañas de productos, debes vincular tu cuenta de AdWords a tu cuenta de Merchant Center.

7. Publicitar en Facebook aumentará las ventas

Una campaña publicitaria en Facebook te permite alcanzar un grupo objetivo bien definido que puede estar potencialmente interesado en tus productos o servicios. De esta manera, puedes llegar a residentes de ciudades y distritos específicos, personas que dirigen sus propios negocios, fans de la competencia en Facebook, personas con intereses específicos e incluso amigos de tus fans y usuarios que visitaron tu sitio web en los últimos 30 días.

8. Aprovecha las tendencias

Observa los fenómenos que ocurren en la red y reacciona a ellos. Por ejemplo, la primavera es el momento en que los usuarios de Internet buscan más información y ofertas sobre bricolaje – especialmente herramientas y artículos de metal. El 66% de las personas que planean diversas reparaciones o alteraciones en la temporada de primavera buscan tales artículos en Internet. En julio, por otro lado, el número de consultas relacionadas con electrodomésticos, artículos para el hogar y diseño de interiores, especialmente mantas y almohadas, está aumentando. Vale la pena aprovechar esto preparando campañas publicitarias con anticipación y aumentando tu presupuesto de marketing al mismo tiempo.

9. Aprovecha el remarketing

El remarketing te permite mostrar anuncios a personas que han visitado previamente tu sitio web. Tus anuncios pueden seguirlos cuando buscan información en Google, navegan por la web o utilizan diversas aplicaciones móviles y recordarles tu marca.

Gracias a esto, puedes, por ejemplo, alcanzar a personas que añadieron un producto al carrito pero no completaron la transacción, o clientes a quienes deseas animar a realizar más compras.

10. Participa en foros y grupos temáticos

También puedes promocionar tus productos y servicios en foros y grupos temáticos donde aparecen tus clientes potenciales. Sin embargo, recuerda que a nadie le gusta el spam. Si tienes una tienda de hardware de computadora, puedes, por ejemplo, participar en temas relacionados con laptops y computadoras y asesorar a los usuarios de Internet en la selección de equipos – construyendo así la imagen de un experto en su industria – al mismo tiempo recomendando tus productos de vez en cuando.

11. Envía muestras

Si tienes la oportunidad de presentar tus productos (por ejemplo, en forma de una muestra o una miniatura del producto) en tiendas de papelería o durante eventos en los que aparecen tus clientes potenciales, aprovecha esto. Un pequeño regalo entregado directamente a la persona interesada hará que el cliente recuerde mejor tu marca y la asocie con una experiencia positiva. Para aumentar la posibilidad de una venta, puedes hacerlo, por ejemplo, a cambio de proporcionar datos de contacto, como una dirección de correo electrónico.

12. Cuida el SEO – es esencial para aumentar las ventas

El SEO es un concepto que todo empresario debería conocer. El sitio web por sí solo no es suficiente para ganar dinero. El sitio web necesita tráfico, es decir, clientes que visiten ese sitio web. Para ello, vale la pena facilitarles esta tarea y asegurar una buena posición en el motor de búsqueda – para que un sitio web específico sea el primero que el usuario encuentre al buscar información relacionada con una industria, producto o servicio determinado. Un SEO bien realizado garantizará una mayor visibilidad del sitio web así como un mayor reconocimiento de la marca entre los clientes.

Y si deseas mejorar la creación de textos SEO, lee nuestro artículo: “Redacción de contenido SEO

13. Crea un blog

Escribir un blog corporativo es una buena manera de construir la imagen de tu empresa en Internet. También puede aumentar el tráfico en el sitio web o en la tienda. A medida que contenido interesante y sustantivo aparece regularmente en el blog, los lectores lo visitarán más a menudo. Si una empresa se presenta en el blog como profesional y confiable, esta imagen también se extenderá a sus productos y servicios.

Algunas empresas externalizan blogs a sus empleados, mientras que otras contratan redactores. Es importante que la creación de contenido sea realizada por una persona que tenga al menos un poco de idea sobre la industria, pueda escribir correctamente y también encuentre tiempo para llevar un blog.

14. Escribe artículos como invitado

Contacta con los diversos portales, sitios web y blogs temáticos que tus clientes potenciales visitan y ofréceles un artículo como invitado. Por ejemplo, si tienes una tienda de medicina herbal, podría ser una buena idea escribir un artículo sobre sustitutos naturales y baratos para cremas caras. Si te dedicas a la impresión 3D para empresas, los portales de tecnología pueden estar interesados en un artículo sobre las especificidades de dicho negocio.

De esta manera, tienes la oportunidad no solo de alcanzar nuevos clientes, sino también de marcar tu presencia en Internet. Además, también beneficia al SEO. También ayuda a presentarte como un experto y una empresa confiable y digna de confianza. Si no tienes tiempo para escribir, intenta encontrar artículos interesantes y las últimas noticias de la industria y comentarlos. También puedes enviar tus opiniones a periodistas. Hay una posibilidad de que tu comentario sea incluido en la publicación.

15. Cuida la experiencia del usuario

El sitio web de una tienda en línea debe incentivar las compras – tanto en términos de su apariencia como de la facilidad de navegación. Debe estar diseñado para satisfacer las necesidades no solo del vendedor, sino sobre todo de los clientes. En muchas tiendas, el proceso de registro es tedioso y lleva mucho tiempo, al igual que el procedimiento de compra en sí, lo que causa que muchos clientes se desanimen y se den por vencidos. Pasar por el carrito, llenar todos los campos, finalizar la transacción… ¿Quizás vale la pena simplificarlo?

¿Experimentar con formularios y pruebas A/B para verificar cuáles son los más convenientes para los clientes? ¿O permitir comprar sin registro? La implementación de algunos de esos cambios no necesita llevar tiempo ni habilidades especializadas. Sin embargo, puede facilitar a los clientes el uso de la tienda en línea y aumentar significativamente la conversión. Especialmente en un momento en que los consumidores prestan cada vez más atención a la comodidad de las compras en lugar de a los precios.

16. Reparte volantes

No te cierres a actividades offline. Deja volantes en los lugares donde esperas encontrar a tus clientes potenciales. Por ejemplo, si tienes un servicio de catering, podría ser una buena idea llevar volantes a edificios de oficinas locales o clubes de salud. Simple, ¿verdad?

17. Preséntate en ferias

La agenda de un empresario siempre es apretada, pero vale la pena dedicar algo de tiempo a reuniones de la industria, ferias temáticas y conferencias. Ahí puedes conocer a clientes potenciales y establecer contactos comerciales valiosos. Habla con la gente, cuenta sobre tu negocio, reparte tarjetas de presentación, recoge comentarios, haz amigos y vende. Cuantas más personas conozcan tu negocio, mejor.

18. Rastrea los efectos

Imagina si uno de los objetivos de la marca era aumentar las ventas de anillos en un 30% en los primeros dos meses. Durante este tiempo, vale la pena verificar cuánto ha avanzado la marca hacia el logro de este objetivo. ¿Qué campañas generaron más ventas, qué productos se vendieron mejor y quién realmente compró la joyería? ¿De dónde provino el mayor tráfico y qué actividades no trajeron resultados satisfactorios? Conocer mejor al usuario y los efectos significa más transacciones. Por eso vale la pena analizar la información que podemos recopilar y seguir los resultados de nuestra propia investigación. Esto se puede hacer, por ejemplo, con la ayuda de Google AdWords y Google Analytics. Con el uso de Google AdWords, puedes verificar, por ejemplo, qué palabras clave son las más buscadas por los usuarios. Google Analytics te ayudará a evaluar qué campañas son rentables y cómo planificar nuevas actividades.

¿Cuáles son tus formas de aumentar las ventas? Asegúrate de compartir en los comentarios.

Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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