En el siguiente artículo aprenderás cómo construir tu marca personal con webinars. ¿Eres un experto en algún campo? ¿Puedes contar historias de tal manera que la gente esté feliz de escucharte? O quizás empleas o conoces a profesionales dotados de tal talento? Si puedes responder sí a alguna de estas preguntas, piensa en transmitir un webinar. Tal emprendimiento es una gran oportunidad para que los emprendedores se autopromocionen y alcancen a su público objetivo. Sigue leyendo.
Un webinar es un tipo de evento en línea que se lleva a cabo utilizando tecnología de transmisión en vivo. Es una forma de comunicación bidireccional entre los asistentes y los presentadores. Los presentadores (generalmente junto con un experto y/o invitados) moderan el curso de la reunión, conducen una conversación con los participantes y a menudo charlan con sus invitados. Los espectadores pueden hacer preguntas y así entrar en una discusión en vivo.
Realizar tal reunión es principalmente cómodo para los espectadores. Supongamos que una empresa lanza un nuevo producto. Los inversores potenciales quieren conocer los detalles, hablar con su CEO o empleados. Los webinars te brindan tal oportunidad. Los participantes tienen acceso a un chat en vivo en cualquier dispositivo, y la transmisión en vivo se puede ver en diversas condiciones, sin perder tiempo en preparativos especiales.
Aparte de una transmisión estándar en YouTube, organizar una transmisión paralela en Facebook parece ser una tendencia cada vez más popular. No hay necesidad de pensar en cómo realizar dos transmisiones simultáneamente. Puedes encontrar fácilmente aplicaciones (de pago o gratuitas) que te permitirán transferir datos a múltiples plataformas al mismo tiempo.
Esto es aún más importante ya que los suscriptores de YouTube y la comunidad reunida en Facebook pueden ser bastante diversos, y vale la pena llegar a ambos. No podemos olvidar responder preguntas que aparecen en ambos sitios web.
Técnicamente, los webinars no solo son atendidos por los anfitriones y sus invitados. También necesitas personas que estén al otro lado de la cámara. Por ejemplo, un buen camarógrafo que, además de las fotos, se encargue de la transmisión en vivo, así como personas responsables de la iluminación y la ambientación.
Vale la pena realizar webinars no solo para extender tu alcance a cualquier persona en el mundo. Organizar webinars llenos de conocimientos útiles también te ayudará a establecer tu organización como una autoridad. Tus clientes apreciarán la oportunidad de hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real. Dado que la fórmula del webinar es simple y accesible, te permitirá construir relaciones personales con tus prospectos y aportar beneficios medibles a tu empresa.
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Un especialista en video ambicioso que combina su pasión por la creación de objetos bellos con la habilidad de hacer videos increíbles. Está dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con los demás.
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