¿Cómo construir tu marca personal con webinars?

En el siguiente artículo aprenderás cómo construir tu marca personal con webinars. ¿Eres un experto en algún campo? ¿Puedes contar historias de tal manera que la gente esté feliz de escucharte? O quizás empleas o conoces a profesionales dotados de tal talento? Si puedes responder sí a alguna de estas preguntas, piensa en transmitir un webinar. Tal emprendimiento es una gran oportunidad para que los emprendedores se autopromocionen y alcancen a su público objetivo. Sigue leyendo.

¿Cómo construir tu marca personal con webinars? – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. ¿Cómo funciona un webinar?
  3. Webinar de Facebook
  4. Cómo crear un webinar
  5. Resumen

¿Qué es un webinar?

Un webinar es un tipo de evento en línea que se lleva a cabo utilizando tecnología de transmisión en vivo. Es una forma de comunicación bidireccional entre los asistentes y los presentadores. Los presentadores (generalmente junto con un experto y/o invitados) moderan el curso de la reunión, conducen una conversación con los participantes y a menudo charlan con sus invitados. Los espectadores pueden hacer preguntas y así entrar en una discusión en vivo.

¿Cómo funciona un webinar?

Realizar tal reunión es principalmente cómodo para los espectadores. Supongamos que una empresa lanza un nuevo producto. Los inversores potenciales quieren conocer los detalles, hablar con su CEO o empleados. Los webinars te brindan tal oportunidad. Los participantes tienen acceso a un chat en vivo en cualquier dispositivo, y la transmisión en vivo se puede ver en diversas condiciones, sin perder tiempo en preparativos especiales.

Webinar de Facebook

Aparte de una transmisión estándar en YouTube, organizar una transmisión paralela en Facebook parece ser una tendencia cada vez más popular. No hay necesidad de pensar en cómo realizar dos transmisiones simultáneamente. Puedes encontrar fácilmente aplicaciones (de pago o gratuitas) que te permitirán transferir datos a múltiples plataformas al mismo tiempo.

Esto es aún más importante ya que los suscriptores de YouTube y la comunidad reunida en Facebook pueden ser bastante diversos, y vale la pena llegar a ambos. No podemos olvidar responder preguntas que aparecen en ambos sitios web.

Cómo crear un webinar

Técnicamente, los webinars no solo son atendidos por los anfitriones y sus invitados. También necesitas personas que estén al otro lado de la cámara. Por ejemplo, un buen camarógrafo que, además de las fotos, se encargue de la transmisión en vivo, así como personas responsables de la iluminación y la ambientación.

Cómo construir tu marca personal – Resumen

Vale la pena realizar webinars no solo para extender tu alcance a cualquier persona en el mundo. Organizar webinars llenos de conocimientos útiles también te ayudará a establecer tu organización como una autoridad. Tus clientes apreciarán la oportunidad de hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real. Dado que la fórmula del webinar es simple y accesible, te permitirá construir relaciones personales con tus prospectos y aportar beneficios medibles a tu empresa.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.

Patrick Foster

Un especialista en video ambicioso que combina su pasión por la creación de objetos bellos con la habilidad de hacer videos increíbles. Está dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con los demás.

View all posts →

Patrick Foster

Un especialista en video ambicioso que combina su pasión por la creación de objetos bellos con la habilidad de hacer videos increíbles. Está dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con los demás.

Share
Published by
Patrick Foster

Recent Posts

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

35 seconds ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

2 hours ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

4 hours ago

Gestión financiera digital y contabilidad en línea | Digitalizando tu negocio #5

La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…

6 hours ago

¿Cómo crear un acta de proyecto? | #39 Introducción a la gestión de proyectos

Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…

8 hours ago

Gestión efectiva de contratos. 3 elementos imprescindibles para su organización

Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…

10 hours ago