Se dice que una persona es incapaz de concentrarse durante más de 45-55 minutos. Si esto es poco o mucho es difícil de decir. Hoy estamos analizando el tema de la función cerebral en el contexto del trabajo y explicamos qué es la psicología laboral.
La psicología ocupacional es un campo de psicología aplicada cuyas áreas son organización del trabajo y gestión de recursos humanos. El término “psicología del trabajo y organizacional” también se utiliza a menudo.
Establezcamos una cosa: el trabajo implica riesgos para la salud. Tanto físicos como mentales. ¿A qué estamos expuestos?
Estos, por supuesto, son solo algunos de los problemas que los empleados pueden enfrentar.
¿Qué hace la psicología del trabajo? Nos ayuda a encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo en el trabajo y nuestro tiempo de ocio y descanso. También se centra en la gestión del estrés en situaciones críticas. La psicología del trabajo es la búsqueda constante de un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.
El concepto de psicología del trabajo existe desde la Primera Guerra Mundial. A pesar del paso de más de un siglo, aún no todos son conscientes de cómo funciona en la práctica. Combina métodos de psicología tradicional, sociología y gestión de recursos humanos. La psicología del trabajo utiliza la teoría para abordar tareas difíciles en la práctica.
El término psicología del trabajo se relaciona directamente con cualquier cosa relacionada con una empresa y sus empleados en cualquier nivel. Uno de sus objetivos generales es observar y analizar a los empleados individuales, tanto como individuos como en grupos de cooperación.
Algunas empresas eligen contratar a un psicólogo ocupacional. Su trabajo consiste principalmente en asegurarse de que las relaciones entre los empleados sean saludables. El trabajo que realizan comienza tan pronto como durante las entrevistas de trabajo iniciales. Luego, examinan y evalúan las habilidades blandas de los empleados para poder determinar en esta etapa si se adaptan bien al lugar de trabajo.
Analizar el entorno del empleado y sacar conclusiones siempre es una buena idea. Al hacerlo, el trabajo en todos los niveles y la comunicación entre empleados estarán en un nivel más alto, se evitarán situaciones de conflicto.
Además, una buena actitud lograda a través de la psicología laboral hará que los empleados lleguen al lugar de trabajo no solo con la convicción de que tienen que hacer su trabajo y ganar dinero. También se trata de vínculo y relaciones adecuadas con otras personas.
Si te gusta nuestro contenido, ¡únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter!
Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…