El salario promedio de un director creativo en los EE. UU. es de $65.31 por hora, lo que equivale a hasta $135,852 por año. Se estima que entre 2018 y 2028, la demanda de este puesto crecerá un 6%, lo que significa alrededor de 150,600 nuevos empleos para directores creativos en los Estados Unidos. ¿Qué más necesitas considerar cuando quieres convertirte en un director creativo? ¿Cómo convertirse en un director creativo? Lee nuestro artículo y descúbrelo.
Un CCO o director creativo es un puesto ejecutivo creativo de alto nivel. Un director creativo puede describirse brevemente como una persona que coordina el trabajo del departamento creativo en una agencia de publicidad u otra empresa donde se llevan a cabo actividades creativas, publicitarias y de diseño gráfico.
Los directores creativos deben ser líderes efectivos y deben ser capaces de gestionar proyectos y personal para alcanzar sus objetivos. Tienen un sentido artístico que les ayuda a desarrollar materiales de marketing y branding atractivos. Las habilidades de comunicación también son esenciales para los CCO, ya que trabajan con varios equipos y deben aprobar su trabajo.
El trabajo del CCO también incluye la preparación de presupuestos de proyectos, por lo que necesitan habilidades analíticas. Esto asegura que los proyectos implementados no superen los costos esperados. Las habilidades de gestión del tiempo también son útiles, lo cual es esencial si los CCO quieren cumplir con muchos plazos que se aplican no solo a ellos, sino también a todo el equipo. En resumen, un buen CCO debe tener las siguientes habilidades:
Como persona con años de experiencia en departamentos de marketing y medios, un CCO generalmente tiene una variedad de responsabilidades:
Si estás dispuesto a convertirte en un CCO, tener experiencia práctica en marketing puede ser crucial. Aquellos interesados en una carrera como director creativo también pueden querer tomar cursos en artes visuales y negocios. Las certificaciones en áreas como diseño gráfico, marketing, redacción publicitaria y redes sociales también son deseables. Muchos directores creativos trabajaron anteriormente como especialistas en medios digitales, gerentes de marca o especialistas en producción de medios. Además, desarrollar un portafolio y ganar premios en marketing o campos relacionados es una excelente manera de ganar reconocimiento y ser promovido a este puesto.
Muchos empleadores que buscan candidatos para un CCO esperan al menos un título de licenciatura en un campo relevante, como marketing o comunicaciones, así como cinco o más años de experiencia en marketing o publicidad. Cabe señalar que el 76.2% de los directores creativos en los EE. UU. tienen un título de licenciatura, mientras que el 10.4% de los CCO han obtenido un título de maestría.
Si deseas convertirte en un CCO, no es suficiente demostrar habilidades creativas o artísticas. Dado que tal persona a menudo gestiona un gran grupo de personas, presupuestos y tiene un impacto directo en la forma de toda la organización, las habilidades analíticas o de comunicación, así como la educación superior y varios años de experiencia laboral, son a menudo necesarias.
Lee también: ¿Qué es un CCO? ¿Qué hace un CCO?
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