¿Estás buscando construir un nuevo sitio web? Ya sea que estés creando un nuevo sitio para tus propios propósitos o buscando aumentar la presencia digital de tu negocio, un sitio web sigue siendo el método probado y verdadero para llegar a clientes y consumidores en línea. Si necesitas ayuda para poner en marcha tu nuevo sitio web, sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo diseñar tu sitio web para una máxima efectividad y eficiencia.

¿Cómo construir un nuevo sitio web?

1. Comienza con tus objetivos.

Reduce el enfoque de tu sitio web a uno o dos objetivos principales en lugar de intentar atraer a todos.

No solo te ahorrarás el problema de escribir contenido que atraiga a una variedad de personas, sino que también te permitirá crear contenido más específico y dirigido para aquellas personas que comparten intereses similares a los tuyos.

También te resultará más fácil pensar en formas creativas de llegar a ellos con artículos relacionados si mantienes todos tus esfuerzos concentrados en un solo tema en lugar de intentar abordar cada posible tangente que pueda interesarles.

2. Elige el nombre de dominio adecuado.

La dirección de tu sitio web debe ser fácil de leer, escribir y recordar. El dominio de tu sitio es una de las primeras cosas que los visitantes potenciales miran al decidir si quieren visitar tu sitio o no. No te conformes con nada menos que una dirección pegajosa, simple y memorable.

3. Elige un diseño atractivo.

Considera un diseño que represente mejor tu marca, no necesariamente el más popular o el primer diseño que se te ocurra al pensar en diseño web.

También puedes elegir una plantilla diferente para páginas y categorías específicas, como usar una plantilla de blog para la página de inicio pero tener una tienda en línea que use su propia plantilla única, por ejemplo.

Solo asegúrate de que todas tus páginas se complementen entre sí en lugar de parecer que provienen de sitios totalmente diferentes.

4. Configura un blog que actualices con frecuencia.

Un blog emocionante y atractivo atraerá a los visitantes a regresar regularmente. ¿Por qué? Porque este es uno de los pocos lugares en tu sitio donde siempre hay algo nuevo para mantener a los usuarios regresando una y otra vez. Recuerda esto cuando construyas un nuevo sitio web.

Sé creativo con tus blogs, como publicaciones donde escribas contenido relacionado con el nicho específico que estás apuntando o publicaciones con actualizaciones regulares sobre cosas como ventas, promociones o noticias relacionadas con tus productos o servicios.

5. Agrega imágenes y videos de alta calidad a tu sitio para fomentar la interacción.

Las imágenes y los videos ayudan a romper el texto de tu sitio para que no se vea monótono y aburrido.

Intenta usar diferentes colores en tu imagen si es posible (incluso si no coinciden necesariamente con el estilo principal de tu diseño web).

Evita el material de archivo si es posible. Considera tomar algunas de las fotos de tu sitio tú mismo; agregarán máxima credibilidad y profesionalismo a tu sitio web.

6. Los encabezados son importantes para tu sitio web.

Los encabezados ofrecen una declaración corta que captará la atención de tu visitante de inmediato y los hará querer seguir leyendo más sobre lo que tienes para ofrecer. Cuanto más específico sea este texto, mejor; no tengas miedo de usar palabras que sean altamente relevantes para tu nicho, pero tampoco exageres llenando cada página con palabras clave.

7. Incluye información de contacto para fomentar la conversión.

Después de construir un nuevo sitio web, los visitantes no necesariamente sabrán quién eres. Facilita que aprendan cómo contactarte cuando quieran más información sobre tu negocio, productos o servicios.

Asegúrate de que tu sitio web contenga toda la información de contacto necesaria, incluyendo el nombre del negocio (si corresponde), dirección física, número(s) de teléfono y dirección de correo electrónico.

8. Presenta un diseño web que sea fácil de navegar.

Ten en cuenta que la mayoría de tus visitantes no tendrán idea de cómo moverse por tu sitio web cuando lo visiten por primera vez. Navegar por tu sitio debería ser lo más simple y fácil posible. La experiencia de tu visitante depende de ello, al igual que el éxito de tu sitio.

infografía sobre cómo diseñar un sitio web

9. Si quieres construir un nuevo sitio web, recuerda el SEO.

Incluso los mejores sitios tendrán un mal desempeño si no tienen un buen SEO (optimización para motores de búsqueda).

Dado que ya has trabajado duro para asegurarte de tener un diseño web que sea fácil de navegar, ¿por qué no hacer que todo ese esfuerzo adicional valga la pena con más visitantes encontrando su camino hacia tu sitio web?

Antes de lanzar tu sitio, tómate un tiempo para aprender cómo la optimización SEO puede ayudar a asegurarte de que Google, Yahoo y otros motores de búsqueda importantes conozcan tu gran nuevo sitio web para que aparezca más alto en las páginas de resultados de búsqueda para búsquedas relevantes.

10. Monitorea y mantén tu nuevo sitio con frecuencia.

Has trabajado duro para diseñar, establecer y construir un nuevo sitio web, pero no termina ahí. Tu sitio necesitará ser monitoreado por problemas como enlaces rotos o contenido desactualizado para que puedas actuar rápidamente para solucionar estas cosas antes de que empiecen a dañar tu reputación en línea y llevar a una pérdida de visitantes y negocios.

Además, mantente abierto a cambios en el futuro. Podrías tener una gran idea sobre cómo mejorar algo en el futuro, y si ya estás preparado con un sitio web fácilmente editable (y quizás incluso algunas copias de seguridad por si acaso), entonces hacer esas mejoras será mucho más fácil que empezar desde cero nuevamente.

Contacta a un equipo de diseño web para obtener ayuda con tu nuevo sitio web

Cuando estés listo para construir un nuevo sitio web, ¿por qué no contactar a un equipo de diseño web para obtener ayuda? Una empresa de diseño web puede ayudarte de muchas maneras, ya que tienen las habilidades y la experiencia necesarias para crear un sitio fantástico que hará que tu negocio sea más exitoso.

¿Quieres mantenerte en contacto con nuestro contenido? Únete a nuestra comunidad de Facebook

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →