¿Qué elementos no pueden faltar en una página de producto – una guía rápida?

Una o dos fotos sobre un fondo blanco, una tabla con especificaciones, a menudo copiadas del fabricante, precio y términos de entrega… En teoría, preparar una página de producto en una tienda en línea no debería ser un desafío, pero en la práctica, la receta anterior es casi una garantía del 100% de fracaso. En el mundo cada vez más competitivo del comercio electrónico, necesitas mucho, mucho más para convencer al cliente de que compre. Entonces, ¿cómo crear una página de producto donde no se omita ningún elemento?

Página de producto – tabla de contenido:

  1. Propósito de la página de producto
  2. Informar, pero de manera persuasiva
  3. Descripción del producto
  4. CTA y UX

Propósito principal de la página de producto

El objetivo principal de las páginas de producto debería ser proporcionar a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra y guiarlos a través del proceso de compra de la manera más fluida posible. ¿Cómo hacerlo?

Informar, pero de manera persuasiva

El producto debería ser, obviamente, el enfoque, pero necesitas presentarlo de una manera determinada. El sitio debería incluir respuestas a todas las preguntas que los usuarios podrían hacer, incluso si no las hacen directamente.

Y dado que una imagen vale más que mil palabras, no puede faltar fotos. Deben presentar el producto de la manera más precisa posible, desde todos los ángulos, y en su mejor forma en uso, es decir, ropa en un modelo y un mueble en una disposición específica. Los gigantes del comercio electrónico recurren a videos cada vez más a menudo, lo cual también vale la pena considerar si tenemos tales posibilidades presupuestarias.

Descripción del producto

La descripción del producto también debería ser lo más original posible. Copiarla completamente del sitio web del fabricante o del sitio web del competidor reduce drásticamente las posibilidades de lograr una alta posición en el motor de búsqueda. Google valora el contenido original, pero esta no es la única razón por la que copiar especificaciones secas del fabricante no es una buena idea. Los usuarios en su gran mayoría esperan ser persuadidos para realizar una compra a través de una historia sobre las características y beneficios del producto, no solo por datos y parámetros en bruto.

Además, incluye las diferentes variaciones de productos que ofreces, y haz saber a los clientes cuáles están disponibles para no hacerles perder tiempo. Si están buscando zapatillas negras en talla 40, no optarán por zapatillas blancas en talla 36, pero pueden dejar una dirección de correo electrónico – si están dispuestos a esperar hasta que su producto soñado esté disponible.

CTA y UX

La página de producto tiene un objetivo: hacer que el cliente haga clic en “Comprar”. Sin embargo, si el usuario tiene problemas para encontrar el CTA (llamada a la acción), no saldrá nada de eso, porque él o ella no buscará más por mucho tiempo.

La UX es crucial en este caso. El usuario debería saber en todo momento dónde se encuentra y qué hacer para llegar a donde quiere estar. El área alrededor del botón CTA debería estar ordenada y ser visible de inmediato. Si está en la parte inferior del navegador, es un error que puede costarte mucho.

Esto, sin embargo, genera algunos problemas. Dado que toda la información debería mostrarse claramente y ser visible en la parte superior del navegador, y el diseño – de acuerdo con las últimas tendencias – debería ser claro y minimalista, puede ser difícil encajar todo lo que debería estar en la página. Sin embargo, es bueno utilizar características como pestañas desplegables, marcadores separados y contenido que se muestra cuando el cursor pasa sobre él. De esta manera, los usuarios que tengan curiosidad por los detalles podrán encontrarlos fácilmente, y el resto no se sentirá abrumado.

Por la misma razón, la estructura general del sitio y la arquitectura de la información utilizada son de suma importancia. En lo que respecta a la UX, no es recomendable ser innovador, es mucho mejor apostar por las soluciones “conocidas y queridas” para que los usuarios se sientan “como en casa”.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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