Como la red social líder en el sector B2B, LinkedIn puede ser un gran canal de marketing para construir tu marca. Sin embargo, solo un análisis adecuado y profundo de las estadísticas que proporciona la plataforma puede hacerlo posible. Es imposible crear contenido atractivo sin saber exactamente qué resuena con los segmentos de tu público objetivo que te importan. Afortunadamente, LinkedIn proporciona muchos tipos de métricas que podemos utilizar.
Pero antes de llegar a las herramientas, es necesario definir los objetivos que nos importa alcanzar:
Sin embargo, lo más importante es ser consciente de la intencionalidad de las acciones que tomas. Las personas que observan tu marca siempre tienen más probabilidades de convertirse eventualmente en clientes que aquellas que no son conscientes de tu existencia en absoluto. Por lo tanto, desarrollar una comunidad debería servir para generar leads y, en consecuencia, traducirse en ventas.
Para acceder a tu panel de analíticas de LinkedIn, ve a la barra de herramientas en la parte superior de tu página de empresa, donde verás tres pestañas:
La página de empresa es – al igual que en Facebook – el espacio principal de tu actividad, donde se coloca información básica sobre la empresa, como la foto de perfil y el banner (foto de fondo), la descripción del negocio y todas las publicaciones.
El sitio web de la empresa proporciona un panel interno donde puedes encontrar datos sobre:
Esta información, aunque te muestra lo que estaba sucediendo en un lugar anterior, no es una base para tendencias porque agrega datos de un período demasiado corto. Para profundizar, necesitas hacer clic en el menú de Analíticas.
Bajo la pestaña “actividad” encontrarás información sobre:
La información de actividad de los usuarios te brinda datos más cualitativos sobre tus actividades en LinkedIn. Aprenderás lo que los usuarios piensan sobre tu contenido y, si agregas y analizas datos durante un período más largo, lo que esperan.
Esta es la plataforma principal que te permite monitorear estadísticas. Agrega tres tipos de datos:
Se presentan en cinco categorías demográficas diferentes:
Conocer tu demografía es extremadamente importante al hacer marketing en LinkedIn, ya que te permite dar forma a tu estrategia para alcanzar más efectivamente a las personas adecuadas. Ten en cuenta que solo el contenido personalizado tiene la oportunidad de atraer a la audiencia que te importa.
Aquí es difícil responder de otra manera que no sea el odiado “depende”, pero desafortunadamente – realmente depende de tus objetivos. Si planeas realizar un evento en una ubicación particular, deberías revisar tus páginas de visitantes y suscriptores para ver si puedes generar suficiente interés en esa ciudad. Si deseas construir una marca de experto y atraer a tantos usuarios como sea posible a tu contenido, concéntrate en la calidad de tu contenido y observa los datos en términos de compromiso de la audiencia para ver cuáles son los más populares y analizar la demografía.
LinkedIn, al igual que cualquier plataforma de redes sociales, quiere mantener a los usuarios “en casa” el mayor tiempo posible, también te permite redirigir a los usuarios a sitios externos. Sin embargo, si decidimos hacerlo, debemos recordar marcar la redirección con un código que permita a los sistemas analíticos atribuir con precisión la fuente del tráfico. La forma más fácil de hacer esto es usar UTM, es decir, “pegar” algunos parámetros al enlace de LinkedIn, que informarán sobre de dónde vino el usuario.
Lee más sobre cómo usar LinkedIn para marketing empresarial.
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