¿Cómo crear una startup? 7 pasos simples y fáciles

¿Cómo crear una startup? Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para lanzar una empresa y hacer que tu idea de negocio despegue. Aquí te mostramos cómo puedes implementarlo en 7 pasos simples y fáciles. Sigue leyendo.

¿Cómo crear una startup? 7 pasos simples y fáciles – tabla de contenido:

  1. Idear una idea de startup
  2. Realizar una investigación de mercado
  3. Decidir el modelo de negocio
  4. Escribir un plan de negocio
  5. Desarrollar un prototipo de producto
  6. Obtener financiamiento
  7. Registrar tu negocio
  8. Cómo crear una startup – resumen

Idear una idea de startup

¿Cómo crear una startup? Obviamente, todo comienza con una idea de negocio. Este es el principio de cada startup. Se puede encontrar en cualquier lugar, y cualquier cosa puede ser tu inspiración. Al buscar la idea perfecta para una startup, es mejor analizar los problemas de las personas y pensar en cómo puedes resolverlos. No tienes que idear un concepto completamente único, pero, por ejemplo, puedes introducir una nueva aplicación para un producto existente y ofrecer algunas mejoras al producto.

Realizar una investigación de mercado

El siguiente paso en el proceso es el análisis de mercado. Estima el valor del mercado e identifica tu competencia potencial. Debes verificar si otras empresas ya ofrecen un producto similar y en qué se diferencia del tuyo. Es necesario determinar cuál es su valor único y qué lo hace destacar entre la multitud.

Vale la pena analizar tanto a competidores cercanos como lejanos. Después de identificar esas organizaciones, puedes buscar información financiera clave sobre ellas. Será más fácil en el caso de las empresas que cotizan en bolsa. No olvides examinar los precios de los productos competidores.

Decidir el modelo de negocio

Ahora necesitas determinar tu USP (Propuesta Única de Venta), que explica por qué un cliente debería hacer negocios contigo en lugar de con uno de tus competidores. Esto requiere preparar un modelo de negocio. Es mejor utilizar una plantilla ya hecha, y la más popular es el Business Model Canvas (BMC). Debería incluir la siguiente información:

  • Asociaciones clave. ¿Quiénes son los socios clave de tu startup? ¿Qué servicios son esenciales para el funcionamiento de tu startup? ¿Qué recursos clave poseen tus socios?
  • Segmentos de clientes. ¿Para quién estás preparando el producto? ¿Quiénes son tus clientes principales?
  • Actividades clave. ¿Qué acciones clave deben tomarse para entregar el valor requerido? ¿Cuáles serán los canales de distribución y las fuentes de ingresos? ¿Cómo establecer relaciones con los clientes?
  • Recursos clave. ¿Qué recursos clave son necesarios para ofrecer tu propuesta de valor? ¿Qué recursos se requieren para los canales de distribución y las fuentes de ingresos planificadas?
  • Propuesta de valor. ¿Qué valor entregarás al cliente? ¿Qué problemas se resolverán? ¿Qué paquete de productos y servicios ofrecerás a cada segmento de clientes?
  • Relaciones con los clientes. ¿Qué relaciones esperan los clientes? ¿Cómo se relaciona el establecimiento de relaciones con los clientes con el resto del modelo de negocio?
  • Canales. ¿Qué canales se utilizarán para establecer relaciones con los clientes? ¿Cómo se integrarán estos canales? ¿Cuál es el mejor canal?
  • Estructura de costos. ¿Qué costos genera el modelo de negocio adoptado? ¿Qué costos generan los recursos, socios y actividades clave?
  • Flujos de ingresos. ¿Por qué pagarán los clientes? ¿Cuánto pagarán? ¿Habrá algunos elementos del producto o servicio que sean gratuitos? ¿Cuáles son esos elementos?

Escribir un plan de negocio

Sobre la base del modelo aceptado, necesitas escribir un plan de negocio que aclare todas las suposiciones previamente aceptadas del modelo de negocio. Además, es hora de evaluar la rentabilidad de la empresa. Esto te ayudará a conocer tus necesidades financieras y a ofrecer un rápido retorno de la inversión.

Desarrollar un prototipo de producto

Una vez que tengas una hipótesis sobre tu futuro producto, concéntrate en validarla. Prepara un Producto Mínimo Viable (MVP) que te permita probar el nuevo concepto con tu público objetivo sin ninguna tecnología especial. Con el MVP, podrás obtener retroalimentación de tus clientes y definir una nueva dirección para el desarrollo del producto.

Obtener financiamiento

Esta es una buena etapa para buscar financiamiento externo para tu startup. Puedes obtener capital de diversas fuentes. Para empezar, vale la pena recurrir a familiares y amigos. También se pueden obtener fondos de inversores individuales, ángeles de negocios y bancos. Es una buena idea asistir a diversos eventos de startups y tecnología, visitar universidades técnicas e incluso utilizar las redes sociales para buscar financiamiento.

Registrar tu negocio

Registrar tu negocio es la etapa final de crear una startup. Ahora, una de las cosas en las que debes pensar es su estructura legal de negocio. Las startups frecuentemente toman la forma de una corporación cuya propiedad se subdivide entre sus accionistas en forma de acciones y participaciones.

Cómo crear una startup – resumen

Crear una startup es un proceso complejo. Por lo tanto, vale la pena dividirlo en varias etapas. Tu negocio comienza con una idea, que se convierte en un nombre y eventualmente se convierte en una realidad. Las startups desarrolladas de acuerdo con un plan de acción bien elaborado y con una estrategia visionaria en mente tienen una mayor probabilidad de supervivencia.

Acabas de aprender cómo crear una startup. ¿Tienes lo que se necesita para lanzarla? Consulta nuestro software de gestión de proyectos para desarrolladores.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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