Categories: BlogNegocios

¿Cómo empezar una campaña de crowdfunding?

El crowdfunding como una forma de recaudar fondos para tu propio negocio se está volviendo cada vez más popular. Especialmente, en tiempos de pandemia, que ha causado grandes pérdidas entre las instituciones bancarias y los inversores, quienes ahora no quieren apoyar las ideas inciertas de los emprendedores novatos. Sin embargo, el proyecto por sí solo no es suficiente para tener éxito total. Para garantizar un 100% de éxito, necesitas construir una comunidad leal alrededor del proyecto y promoverlo en Internet. ¿Cómo empezar el crowdfunding? Lee nuestro artículo para averiguarlo.

¿Cómo empezar el crowdfunding? – tabla de contenido:

  1. Éxito del crowdfunding
  2. Cómo atraer inversores
  3. Comienza con un video
  4. Define el objetivo
  5. Promociona tu campaña
  6. Elige una plataforma de crowdfunding
  7. Crowdfunding en Kickstarter
  8. Ventajas del crowdfunding
  9. Resumen

Éxito del crowdfunding

El crowdfunding te permite recaudar dinero para cualquier proyecto. Sin embargo, debes estar sinceramente interesado en él y convencer a los inversores para que se unan a tu esfuerzo. Para promover una recaudación de fondos con éxito, su campaña debe ser planificada con atención a cada detalle. ¿Qué debes tener en cuenta?

Cómo atraer inversores

Aquí está la receta secreta para una campaña de crowdfunding exitosa:

  • crear un título atractivo
  • usar imágenes de tu proyecto
  • escribir contenido conciso, pero informativo
  • usar una frase de llamada a la acción poderosa

Comienza con un video

¿Cómo empezar el crowdfunding? Una campaña de crowdfunding exitosa puede depender de un buen video. Preséntate a ti mismo y a tu idea de negocio de tal manera que todos los que lo vean se sientan motivados a apoyar financieramente tu iniciativa.

Define el objetivo

La descripción del proyecto debe ser concisa, comprensible y clara. Además, no debe exceder una página A4. Debe incluir:

  • información sobre la idea
  • el propósito del proyecto
  • recompensas y formas de compensación
  • actividades que se han realizado hasta ahora y desafíos que surgirán en el futuro
  • alternativamente, enlaces a proyectos similares que han aparecido en la web

Promociona tu campaña

Incluso un proyecto bien preparado no tendrá éxito sin una promoción adecuada en Internet, y personas que oirán sobre él. Comparte información sobre tu campaña de crowdfunding en redes sociales y busca inversores en foros y grupos de Facebook.

Observa activamente todas las actividades promocionales y de marketing. Un gran movimiento de marketing sería promocionar tu campaña con artículos patrocinados. Si tienes un sitio web o blog, mencionarlo allí no hará daño.

Elige una plataforma de crowdfunding

¿Cómo empezar el crowdfunding? Todo el crowdfunding depende 100% del emprendedor. Una plataforma de crowdfunding bien elegida ayudará a promoverlo mejor y aumentar la posibilidad de su éxito. Ten en cuenta los costos y los problemas legales.

Crowdfunding en Kickstarter

El sitio de crowdfunding más grande hasta la fecha, Kickstarter.com, opera bajo un modelo de todo o nada. Una recaudación particular se realiza cuando se recauda el 100% o más de la cantidad inicial. De lo contrario, todos los fondos recaudados se devuelven a los donantes. Según datos proporcionados por Kickstarter.com, cada 10ª campaña no ha ganado ni un dólar.

Las personas que quieren lanzar su startup eligen principalmente Kickstarter.com porque es el sitio de crowdfunding más reconocible. Esta también es la razón por la que no es fácil ser destacado en él. Varios otros proyectos dificultan ser notado allí. Por lo tanto, se aconseja probar primero en un sitio de crowdfunding local. Sin embargo, también es una buena práctica llevar a cabo tu campaña de crowdfunding en dos plataformas simultáneamente.

Ventajas del crowdfunding

La ventaja de las plataformas de crowdfunding es que el emprendedor no depende de un solo inversor, sino de muchas contribuciones de usuarios de Internet. Los inversores son más propensos a financiar un sucesor de Facebook o una aplicación móvil que está de moda que versiones renovadas de hardware y juegos que solían ser populares en el pasado.

Las plataformas de crowdfunding ahora están a la par con los mayores inversores. El 95% de todos los proyectos completados se encuentran en Europa y Estados Unidos. Gracias al apoyo de los usuarios de Internet, las ideas arriesgadas resultaron ser exitosas. Un buen ejemplo aquí es el reloj inteligente Pebble, que se lanzó en 2013 con un respaldo financiero significativo de Kickstarter.com.

Más importante aún, el proceso de aprobación para toda la empresa es más rápido en los sitios de crowdfunding locales que en los globales. Iniciar una campaña en el mercado nacional no requiere tantas formalidades en comparación con los sitios extranjeros. En el caso de las campañas de crowdfunding en Kickstarter.com, los creadores deben cumplir con varios requisitos para implementar sus proyectos, por ejemplo, necesitan tener un representante que sea ciudadano estadounidense, una cuenta bancaria activa y un número de seguro social relevante.

¿Cómo empezar el crowdfunding? – resumen

Al hacer uso del crowdfunding, debes evaluar objetivamente el potencial de tu idea. Desafortunadamente, muchos emprendedores se decepcionan con la duración de sus campañas de crowdfunding. Por eso es esencial preparar bien el prototipo del proyecto y describir sus diversas etapas en detalle. Una mirada objetiva a tus oportunidades de negocio y una implementación adecuada de la campaña garantizarán su éxito.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

Share
Published by
Andy Nichols

Recent Posts

¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

1 hour ago

¿Cómo preparar un informe de investigación de UX? | Investigación de UX #34

Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…

3 hours ago

¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

5 hours ago

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

6 hours ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

8 hours ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

10 hours ago