¿Cómo escribir titulares atractivos?

El rendimiento estándar en marketing es bastante pobre. Se acepta que las personas que piensan en estereotipos no son lo suficientemente creativas, notan menos detalles y a menudo caen en una rutina. Sin embargo, un enfoque esquemático puede ser útil en el contexto de construir buenos titulares. Una plantilla es un formato que ayuda a transformar un concepto aceptado en una serie interminable de grandes ideas. ¿Cómo escribir titulares atractivos que animen a los lectores a leer todo el artículo y revisar el contenido de la página?

Titulares atractivos – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué son tan importantes los títulos de los artículos?
  2. ¿Qué características tienen los títulos efectivos?
  3. ¿Cómo escribir titulares atractivos? Ejemplos de plantillas creativas
  4. Ejemplos
  5. Mejor (1) para (2)
  6. Cómo (1) logró (2)
  7. (1). (2) explica cómo (3)
  8. ¿Ya sabes cómo escribir titulares?

¿Por qué son tan importantes los títulos de los artículos?

Los títulos de las publicaciones son algunos de los elementos más importantes de los artículos publicados en línea. Funcionan en dos fases: contribuyen a un mejor SEO, y también interactúan con el espectador, animándolo a hacer clic en el enlace.

El contenido producido sobre la base de plantillas confiables puede contribuir a una promoción rápida y efectiva de un blog de empresa, sitio web o tienda en línea. El uso de la técnica de desarrollar patrones existentes permite intensificar visiblemente el desarrollo del sitio, lo que se traduce en un aumento en el número de vistas.

¿Qué características tienen los títulos efectivos?

La repetición, basada en plantillas probadas, es un arma efectiva en la lucha por la atención de los clientes potenciales. Las técnicas de plantilla para construir titulares interesantes son utilizadas por los sitios web más grandes del mundo.

Seguramente, todos conocemos al menos algunos ejemplos de títulos atractivos, ligeramente sensacionalistas, colocados en portales populares de chismes, noticias o médicos.

Las plantillas de títulos unifican el formato del contenido. Esto significa que los usuarios se acostumbran y asocian un tipo particular de titular con un sitio web particular con el tiempo.

Usar un patrón no significa introducir clichés. Una plantilla de titular popular puede ser sorprendente y atractiva para el receptor. Los titulares que contienen un solo concepto son más fáciles de asimilar. Esto se aplica no solo a los visitantes del sitio web, sino también al equipo de creación de contenido. Los empleados adoptarán la forma de crear títulos atractivos mucho más rápido.

¿Cómo escribir titulares atractivos? Ejemplos de plantillas creativas

Usar plantillas permite crear contenido de manera en cascada. Este proceso también se llama expansión horizontal: permite construir una serie de artículos basados en un patrón similar. En la práctica, esto significa que el creador, utilizando un patrón, es capaz de producir mucho más material de lo que haría sin usar esta técnica.

Ejemplos:

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  • ¿Cómo escribir títulos que llamen la atención? 3 arquetipos confiables

Mejor (1) para (2)

Es una forma de titular que contiene dos elementos importantes en su contenido: (1) – es decir, un objeto, producto, servicio y (2) – una persona, grupo objetivo o actividad. Tal titular está destinado a despertar la curiosidad del espectador debido a su estructura simple y descomplicada. El objetivo principal del creador de contenido será presentar cuál es la mejor característica para el sujeto.

Ejemplos de títulos construidos según este patrón:

  • El mejor cortacésped de gasolina para tu parcela recreativa
  • El mejor té verde chino para beber
  • Mejor coche de pasajeros para una mujer joven

Cómo (1) logró (2)

Otro tipo de titular atractivo se centra en aislar dos elementos estructurales: (1) – persona, empresa, entidad y (2) – éxito, beneficio, fama, publicidad. El titular influye en el espectador al presentar una situación que, en la superficie, podría parecer inalcanzable. El titular genera suspenso, curiosidad y anima al lector a aprender más sobre la situación que ha afectado la operación de una cierta persona, empresa o marca conocida.

Ejemplos de títulos:

  • ¿Cómo logró Google el éxito global?
  • ¿Cómo logró Jennifer Lopez la fama mundial?
  • ¿Cuánto progreso tecnológico ha hecho Europa en el siglo XXI?

(1). (2) explica cómo (3)

Este es un ejemplo de un titular complejo con tres elementos variables distintos. (1) denota una entidad, empresa, persona, figura importante discutida en el artículo que, debido a su situación, es objetivamente importante para el lector. (2) se refiere a un experto, autoridad o formador de opinión. (3) puede ser sinónimo de éxito, un evento particular, incidente, circunstancia.

Ejemplos de títulos:

  • La leyenda de Adam Malysz. Un famoso entrenador explica cómo el saltador de esquí polaco logró su éxito
  • Muerte de “John Smith”. Expertos en seguridad explican cómo ocurrió el incidente
  • Café Arábica brasileño. Empleados del puerto explican cómo se transportan los granos a Polonia

¿Ya sabes cómo escribir titulares?

Los títulos efectivos pueden generarse con plantillas. Sin embargo, esto no significa que un título basado en una plantilla será un cliché, mundano e ininteresante. Por el contrario: las formas probadas de construcción de titulares contribuyen a aumentar el tráfico del sitio web.

Los lectores son más propensos a elegir contenido precedido por un título brillante. Esto se evidencia en la popularidad de los sitios que utilizan técnicas de titulares de plantilla en sus artículos. Las plantillas también son útiles para los propios creadores. Es una herramienta versátil que permite crear contenido rápido y efectivo.

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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