¿Qué es el Valor del Tiempo de Vida del Cliente?

El propietario de una tienda en línea, al elegir medir ciertos indicadores, puede proporcionarse una gran cantidad de datos útiles para hacer crecer su negocio y entender el comportamiento del cliente y las tendencias del mercado. Uno de esos indicadores es el Valor de Vida del Cliente. Proporciona información valiosa que puede resultar rentable y beneficiar a cualquier empresa.

Valor de Vida del Cliente – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es el Valor de Vida del Cliente?
  2. ¿Por qué medir el CLV?
  3. ¿Cómo calcular el CLV?
  4. ¿Cómo aumentar el valor de vida del cliente CLV?

¿Qué es el Valor de Vida del Cliente?

El Valor de Vida del Cliente (CLV), también conocido como Valor de Vida (LTV), define el valor que una empresa puede obtener de una relación con los clientes a lo largo de su vida. El examen de tales parámetros puede delinear cuánto ingreso, en promedio, un emprendedor logrará gracias a toda la asociación con un cliente. Comparar el CLV con el costo de adquirir un cliente proporcionará datos para estimar el tiempo que se tarda en recuperar la inversión que se ha realizado en adquirir un nuevo cliente.

¿Por qué medir el CLV?

El CLV también destaca a los compradores con los que una empresa tiene una relación a largo plazo, por lo que el emprendedor sabe qué segmento de clientes es el más valioso. De esta manera, puede adaptar mejor sus ofertas a ellos y desarrollar su departamento de servicio al cliente para aumentar la satisfacción del consumidor.

Cuidar a los clientes genera clientes leales y verdaderos. El emprendedor no tiene que gastar el presupuesto en adquirir nuevos y dudosos clientes. Además, estos consumidores son más propensos a recomendar la tienda a amigos o escribir una reseña positiva y regresar al sitio web de la tienda para comprar nuevamente.

Basándose en la información sobre el perfil de los clientes más valiosos y el tiempo que han estado con la empresa, se puede refinar mejor su público objetivo para atraer a clientes genuinos que se asemejen a sus habituales y que también estén interesados en su gama de productos.

¿Cómo calcular el CLV?

Para calcular el CLV necesitas dos variables. Primero, la vida útil promedio del cliente (ACL) es el número promedio de días entre el primer y el último pedido de todos tus clientes, medido en años. Convierte el número promedio de días en años dividiendo tu número por 365. Por ejemplo, si determinas que el ACL es de 1,277.5 días, esto equivaldría a un ACL de 3.5 años.

A continuación, el valor promedio del cliente (ACV) es el valor promedio de ingresos que un cliente contribuye a tu negocio durante un período determinado. Se puede determinar multiplicando el tamaño promedio del pedido (AOS) por la frecuencia promedio del pedido (AOF). Cuando tengas estas dos variables (ACL y ACV) podrás calcular el CLV.

Por ejemplo:

¿Cómo aumentar el valor de vida del cliente CLV?

Cuidar a un cliente existente es más rentable para una empresa que invertir dinero en adquirir nuevos. Las mejores maneras de aumentar el CLV son:

Aumentar el valor promedio del pedido

AOV (Valor Promedio de Compra) es la cantidad que un cliente gasta en promedio en una tienda. Se calcula dividiendo los ingresos por el número de pedidos.

Las formas de aumentar el AOV son:

  • ofrecer entrega gratuita,
  • venta cruzada y venta adicional,
  • ofrecer descuentos/rebajas,
  • implementar un programa de lealtad.

Mejorar la Tasa de Frecuencia de Compra Promedio (APFR)

Este valor indica cuántas veces un cliente realiza una transacción en un período determinado. La APFR se calcula dividiendo el número de compras por el número de clientes.

Formas de mejorarla:

  • ofrecer descuentos/descuentos en compras posteriores,
  • posibilidad de guardar productos en una lista de deseos,
  • crear campañas publicitarias basadas en pedidos anteriores e intereses del cliente,
  • dividir a los clientes en segmentos particulares, por ejemplo, por intereses,
  • campañas de retargeting.

Extender el período de retención, o la esperanza de vida del cliente

Esta cifra determina cuánto tiempo un cliente es leal a una marca.

Las formas de extender el período de retención son:

  • programas de lealtad,
  • construir una comunidad alrededor de la marca, por ejemplo, en redes sociales,
  • atraer clientes y aumentar su compromiso, por ejemplo, a través de boletines, publicaciones en Facebook.
Resumen

El Valor de Vida del Cliente CLV es una herramienta útil que puede proporcionar a un emprendedor una gran cantidad de información valiosa. Conocer a tus clientes más leales te permite reexaminar tu público objetivo y segmentación, para que tu marca pueda realizar mejor los esfuerzos de marketing.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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