Si estás vendiendo tu producto en internet, ahora es el momento adecuado para descubrir cómo funciona Google Shopping. La publicidad en buscadores es actualmente una de las formas más populares y efectivas de atraer clientes. Actualmente, hasta el 76% de las personas dirigen su primera búsqueda de un producto a un motor de búsqueda. Por esta razón, es sensato invertir nuestro presupuesto en una campaña de AdWords bien preparada y optimizada, que probablemente genere los beneficios esperados. Google, en los últimos meses, ha lanzado otro de sus servicios, gracias al cual la industria del comercio electrónico ha ganado oportunidades completamente nuevas.
Los clientes compran con los ojos. Esta es una antigua verdad de marketing que es cierta en prácticamente todos los campos de la publicidad.
Desde hace algún tiempo, las fotos de productos o servicios realizados han desempeñado un papel extremadamente importante en la promoción de cualquier negocio. Se nota incluso en el caso de las tiendas en línea, donde la exposición de la oferta puede determinar el interés y las ventas potenciales.
Hasta ahora, la industria del comercio electrónico solo podía utilizar enlaces patrocinados estándar, que, aunque increíblemente efectivos, no permitían la comparación directa de productos y sus precios. Google Shopping ha cambiado eso.
Google Shopping ha estado presente en el mercado durante bastante tiempo. Es una amenaza potencial para los servicios de comparación de precios, que ya están ganando popularidad entre los propietarios de tiendas en línea.
Entonces, ¿cómo funciona Google Shopping? Actualmente, cuando ingresamos un nombre de producto específico o una categoría en la que debería encontrarse, además de los enlaces patrocinados estándar y los resultados orgánicos, encontramos una caja adicional. Al observar más de cerca, uno notará que muestra productos seleccionados de varias tiendas diferentes, con la presentación simultánea de sus precios y diseño.
Estos anuncios se llaman Anuncios de Listado de Productos y están directamente vinculados a nuestra cuenta de Google Ads.
Presentar productos junto con una foto y sus precios es un gran paso adelante en la forma en que funcionan las campañas publicitarias para tiendas en línea. Google notó este potencial instantáneamente, convirtiéndolo en un beneficio mutuo.
El mercado del comercio electrónico en prácticamente todos los países se está desarrollando de manera muy dinámica, al mismo tiempo que es una de las formas más efectivas de aparecer en la industria de los servicios de comparación de precios. Aunque el PLA no debería perjudicar, el cliente potencial recibe una oportunidad mucho más ampliada para elegir el producto de interés.
Los Anuncios de Listado de Productos, a diferencia de Google Ads, no utilizan una lista de palabras clave, sino solo un archivo especialmente preparado que contiene una lista de todos los productos que pretendemos publicitar.
Esta solución tiene sus pros y sus contras, principalmente porque la correcta coincidencia de productos con las frases ingresadas por el cliente potencial queda a cargo de los scripts de Google. Una descripción adecuada de nuestra oferta, sin embargo, mejora significativamente la reducción de vistas no coincidentes o accidentales.
Cuando un cliente potencial escribe una frase interesante relacionada con un producto seleccionado, ve una comparación de precios con las direcciones de tiendas particulares. La publicidad con Google Shopping se está volviendo cada vez más popular y, por lo tanto, comienza a caracterizarse por una efectividad creciente, principalmente debido a la presentación gráfica del producto, incluso antes de la selección de una tienda en línea interesante.
La exportación del segundo tipo de archivo es actualmente proporcionada por la mayoría de los scripts de tiendas en línea disponibles en nuestro mercado. Esta información necesita ser importada a nuestra cuenta de Google Merchant Center, lo cual no debería ser difícil de configurar.
Una vez que tengamos los requisitos en su lugar, solo queda conectar nuestra cuenta de Google Ads con Google Merchant Center y crear nuestra primera campaña de productos. Al igual que en el caso de los enlaces patrocinados, la puntuación de calidad y la tasa máxima que podemos pagar por un redireccionamiento son de la mayor importancia para el orden de los productos mostrados.
En este punto, se vuelve muy importante optimizar adecuadamente la tienda en línea, ya que Google otorga gran importancia a la página de destino.
Como siempre, la respuesta es un poco complicada. La campaña de Anuncios de Listado de Productos por sí sola no puede proporcionarnos un aumento en las ventas cuando nuestra oferta no es muy competitiva y la tienda en línea en sí no nos anima a realizar compras.
Sin embargo, en el caso de empresas con productos atractivos y su presentación adecuada, las campañas realizadas han traído más conversiones que cualquier otra acción llevada a cabo hasta ahora.
Google Shopping no es un requisito en la industria del comercio electrónico. Sigue siendo un nuevo método de promoción de tiendas en línea. No obstante, recuerda que la experiencia acumulada en este momento se verá recompensada en el futuro cuando nuestros competidores confíen plenamente en las nuevas posibilidades.
Ahora, como ya descubriste cómo funciona Google Shopping, es hora de descubrir: ¿Cómo escribir una descripción de producto de comercio electrónico que impulse las ventas?
¿Quieres mantenerte en contacto con nuestro contenido? Únete a nuestra comunidad de Facebook
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…
Hay más que suficientes técnicas de gestión por ahí. Algunas parecen intrincadas, mientras que otras…