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¿Cómo haces un seguimiento del progreso en tu negocio?

Iniciar una nueva empresa siempre conlleva un cierto riesgo de fracaso. Incluso el plan mejor diseñado, en algunos casos, puede no traer los resultados esperados. Entonces, ¿cómo comprobar si tu negocio se está desarrollando adecuadamente? Aprende los métodos básicos que permiten a los emprendedores hacer un seguimiento de su propio progreso. Sigue leyendo.

Progreso en tu negocio – tabla de contenido:

  1. Lograr objetivos
  2. Controlar resultados
  3. ¿Qué pasa con Internet?
  4. ¡Atención! Estás creciendo
  5. El cliente es rey
  6. Resumen

Lograr objetivos

Cuando una nueva empresa define con precisión los objetivos individuales y el tiempo para alcanzarlos, controlar el progreso se limita principalmente a verificar si se han cumplido los estándares establecidos en etapas específicas de desarrollo. La introducción de tales puntos de control facilita todo el proceso de monitoreo empresarial.

Por eso, es una buena idea adoptar una perspectiva ligeramente más amplia desde el principio al iniciar tu negocio y pensar en lo que quieres lograr y cuándo. Cuanto más específicos sean los objetivos establecidos, más fácil será monitorear si nos estamos moviendo en la dirección correcta, cumpliendo los principales objetivos estratégicos. Los llamados hitos se convierten en un valioso punto de referencia que te da la oportunidad de evaluar tu progreso en cada etapa de la gestión de tu negocio.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método requiere gran vigilancia, un registro meticuloso y una evaluación realista de la situación. Cualquier desviación del plan previamente creado debe ser detectada lo antes posible, reduciendo las consecuencias negativas de cualquier deficiencia. Al mismo tiempo, la ausencia de inexactitudes es sinónimo de un desarrollo empresarial correcto, incluso ejemplar, lo que confirma la validez de las acciones tomadas por los emprendedores hasta ahora.

Controlar resultados

Las etapas iniciales de los nuevos negocios se basan principalmente en ventas y promoción de productos. Antes de que se puedan implementar estrategias de desarrollo más complejas, la empresa debe ganar un círculo de clientes leales y comprometidos, lo cual se logra más fácilmente a través de su contacto directo con la oferta.

Al centrarse en impulsar las ventas, es fácil monitorear el progreso a través del rendimiento. El aumento en el número de productos entregados al mercado debe combinarse con la expansión del alcance de la marca, que también se equipara con su crecimiento. El método de comparar los resultados actuales con estadísticas de años anteriores crea una imagen clara de la situación empresarial actual, indicando además áreas del negocio que requieren diversas mejoras.

Cuando los resultados recientes son claramente superiores a los de períodos anteriores, podemos hablar de progreso de la empresa. Aunque uno de los indicadores más comunes utilizados por diversas empresas es solo las ventas, numerosas marcas también eligen analizar sus operaciones de manera un poco más amplia, lo que resulta en un control más preciso de la productividad.

Los costos y beneficios generados, estadísticas sobre ventas en regiones específicas teniendo en cuenta los canales de venta individuales, indicadores de rentabilidad, base de clientes o datos para estimar la popularidad de la marca: todos estos aspectos son valiosos puntos de referencia para evaluar el progreso empresarial.

¿Qué pasa con Internet?

Entre los elementos ya mencionados que están estrechamente relacionados con el rendimiento de la empresa, vale la pena destacar el papel del sitio web y la actividad de la marca en las redes sociales. La progresiva virtualización del consumo ha contribuido a un aumento significativo de la importancia de Internet en el mundo empresarial. Por lo tanto, al evaluar el progreso de las empresas individuales, no se pueden pasar por alto sus actividades virtuales.

A medida que se atraen nuevos clientes al sitio web, la base de clientes crece, ampliando el alcance que es tan importante para un mayor crecimiento. Así, se puede concluir que el aumento del tráfico dentro de tu sitio muestra una mejora en la situación general del negocio. Un examen exhaustivo de la actividad del cliente en tu sitio web nos da la oportunidad de descubrir las principales fuentes de estas visitas y los elementos del sitio que atraen particularmente la atención del público.

Como resultado, la empresa obtiene una herramienta valiosa para identificar elementos específicos, actividades que traen los mejores resultados, confirmando la efectividad de la estrategia de marketing implementada. La piedra angular del control del tráfico del sitio web es una analítica adecuada. Hoy en día, hay diversas herramientas analíticas disponibles en el mercado, como Google Analytics, que en poco tiempo pueden proporcionar al emprendedor información sobre las páginas de destino visitadas, la cantidad de tiempo gastado en ellas o las fuentes de tráfico más frecuentes.

¡Atención! Estás creciendo

Casi todas las empresas comienzan con el compromiso del originador, quien a menudo, mientras lucha con los déficits presupuestarios iniciales, es capaz de realizar el trabajo necesario de cualquier tipo por su cuenta. Las habilidades versátiles del fundador facilitan mucho los inicios de su negocio, pero a medida que la empresa crece, el grupo de sus clientes y el alcance general de las actividades centrales de la marca se amplían, se vuelve necesario contratar más empleados.

La expansión gradual del equipo inicial indica, por lo tanto, el desarrollo de todo el negocio. El éxito en adquirir clientes y expandir la oferta existente plantea nuevos desafíos para la marca, que deben ser abordados por personas debidamente capacitadas para ello. Por lo tanto, el proceso de reclutamiento y luego contratación de nuevos empleados, especialmente aquellos con habilidades únicas y especializadas, indica un progreso real en la gestión de un negocio determinado.

Sin embargo, las señales que indican un crecimiento significativo de la empresa no pueden limitarse solo a aquellas estrictamente relacionadas con el equipo que trabaja por resultados. Cuando una marca comienza a involucrarse más en diversas actividades de inversión, significa que está generando un beneficio tan grande que, además de cumplir con las obligaciones actuales relacionadas con sus operaciones centrales, también puede cuidar su futuro y fuentes adicionales de ingresos.

Otro aspecto que indica progreso en la gestión de tu propio negocio es la forma misma de entregar los productos que ofrecemos al mercado. Abrir nuevos canales de venta, tanto en línea como tradicionales, señala una creciente demanda por tu oferta. Cada vez más clientes exigentes esperan que las empresas ofrezcan una gama diversa de productos, que podrán adquirir fácilmente de manera conveniente, a través de canales adecuadamente adaptados.

Una rica red de tiendas en línea y físicas aumenta la satisfacción del público objetivo, al mismo tiempo que atrae nuevos clientes que, tentados por el proceso sin complicaciones de adquirir productos, son cada vez menos propensos a resistir la tentación de comprar. De esta manera, el progreso empresarial logrado hasta ahora no se detiene en una etapa determinada, sino que continúa afectando positivamente el rendimiento de toda la empresa.

El cliente es rey

Una empresa que se desarrolla adecuadamente debería atraer sucesivamente nuevos clientes, sin limitarse a nutrir relaciones con aquellos a los que ya ha servido durante algún tiempo. Hay muchos factores que atraen a un gran número de compradores, como un precio atractivo, una oferta variada adaptada a preferencias individuales, un sitio web amigable para el cliente, descuentos y promociones favorables o ofertas especiales para clientes habituales.

Hoy en día, los consumidores se han convertido en la fuerza impulsora del mundo empresarial, haciendo que ellos y su satisfacción con los servicios proporcionados definan el progreso de toda la marca. Los clientes recurrentes, las reseñas positivas y numerosos testimonios actúan como una de las formas más efectivas y auténticas de publicidad de la marca. Por eso es tan importante fortalecer constantemente las relaciones con los compradores, refinando las experiencias que son importantes para ellos. Tanto la comunicación gratuita a través de diversos canales como la gran transparencia de la empresa construyen un mayor apego del cliente a ciertos productos. Como resultado, los consumidores también ganan una mayor confianza en la empresa, recomendándola aún más activamente en el mercado.

Un aumento de clientes que también permanecerán leales a la marca en el futuro muestra el correcto desarrollo del negocio. A medida que expandes tu propio negocio, tu base de clientes debería crecer, atrayendo nuevos compradores una y otra vez. Los consumidores satisfechos pueden expresar su satisfacción tanto a través de comentarios positivos publicados en el sitio web como a través de consejos dados a otros usuarios. Cuantas más personas hablen sobre las ventajas de los productos en cuestión, mejor será para la marca.

Resumen

Hay muchos elementos que a primera vista indican el desarrollo de un negocio. Dependiendo de la empresa, se pueden distinguir determinantes principales ligeramente diferentes que definen su progreso. La ejecución oportuna de los objetivos predeterminados, la actividad aumentada en el sitio web y las redes sociales, la expansión del equipo existente, la diversificación de la cartera de inversiones o el aumento de la base de clientes: cada uno de estos indicadores, juntos o por separado, aseguran la precisión de las decisiones estratégicas tomadas por los emprendedores.

Lee también: ¿Cómo lanzar un producto?

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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