¿Te gusta que la gente te tome fotos? ¿Tu trabajo a veces requiere que te presentes frente a una cámara, grabes una breve presentación o realices una conferencia? Es obvio que en tales situaciones necesitas entrenar y aprender a superar el estrés que puede aparecer inesperadamente. En el siguiente artículo leerás sobre las formas más poderosas de lidiar con ello.
Antes de publicar algo o realizar una presentación en vivo, debemos estar debidamente preparados. Una buena práctica es grabarte unas cuantas veces para verificar cómo te ven y te oyen. Debe abordarse un poco como un examen en la universidad. Cuanto más contenido que queremos transmitir sepamos de memoria, mejores serán los resultados de la grabación final.
¿Has ensayado unas cuantas veces? Entonces verifica si hablas lo suficientemente alto y miras directamente a la lente de la cámara. También deberías examinar tu lenguaje corporal. Afortunadamente, todavía estamos en la etapa de preparación. Trata tus ensayos como “copias de trabajo”. No te preocupes si no aciertas en algo. Ten en cuenta que solo estás ensayando y tu grabación puede mejorarse en cualquier momento. ¡Cada siguiente será sin duda mejor!
¿Has logrado hacer algunas grabaciones y te sientes cansado? Relájate, haz algunos ejercicios de relajación, pasa unos minutos afuera y deja que tu cabeza descanse. Volver al trabajo será mucho más fácil ahora.
Lo más importante es dejar de pensar en la grabación cuando tomas un descanso. Después de todo, eso nos obligó a descansar un rato. El momento no tiene que ser corto: haz algo que te guste, algo que te relaje y te permita olvidar las dificultades de la vida cotidiana. De hecho, grabar videos es un trabajo duro para muchas personas. Los principiantes pueden perderse en algún momento y esto es completamente comprensible.
No puedes ver a las personas con las que te comunicas en Internet. Este es el caso de los videos de YouTube donde los receptores solo pueden comentar sobre el material terminado. No son testigos del proceso creativo. Sin embargo, debes recordar comunicarte con tus espectadores de manera efectiva. Usa formas personales que se adapten a tu audiencia, por ejemplo, “Damas y caballeros” o “Mis queridos”.
Sin embargo, cuando necesitas hacer una presentación en vivo, por ejemplo, a tus contratistas, cuida el tema. Tales discursos no tienen que ser excesivamente retóricos. Obviamente, vale la pena causar una buena impresión. De todos modos, lo más importante aquí es el mensaje que deseas transmitir.
Dependiendo de dónde estés grabando, incluso en casa, establece un espacio donde te sientas a gusto. Si te distraen las personas que viven contigo, el clima fuera de tu ventana o cualquier otra cosa, intenta eliminar esos factores externos. Solo la paz interior completa garantizará lograr los resultados deseados.
Los comienzos pueden ser difíciles. Prepárate para ello. Sin embargo, no olvides mantener una actitud positiva sobre el proyecto que has decidido realizar. Cada intento te acercará más a la meta que deseas alcanzar.
Ahora que sabes cómo superar el estrés frente a una cámara, consulta cómo preparar un día de grabación: haz clic aquí.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.
Un especialista en video ambicioso que combina su pasión por la creación de objetos bellos con la habilidad de hacer videos increíbles. Está dispuesto a compartir su conocimiento y experiencia con los demás.
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…