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¿Cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio? 3 pasos simples y fáciles

La mayoría de los nuevos negocios deciden utilizar métodos de financiación tradicionales que a menudo resultan desfavorables. Un préstamo de un banco y tus propios ahorros pueden ser insuficientes para iniciar un negocio. El crowdfunding, que se ha vuelto extremadamente popular recientemente, podría ser la solución más segura, especialmente para los propietarios de startups. Hay varios tipos de crowdfunding a los que puedes recurrir dependiendo de las necesidades de tu empresa. ¿Cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio? Lee nuestro artículo y sigue 3 pasos simples y fáciles.

¿Cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio? – tabla de contenido:

  1. Estudiar tipos de crowdfunding
  2. Elegir tu audiencia
  3. Prepárate para cada escenario
  4. Resumen

Estudiar tipos de crowdfunding

¿Cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio? Si planeas financiar tu negocio de esta manera, necesitas saber que tienes varias opciones para elegir. Algunas de ellas te resultarán más atractivas que otras. Depende de ti decidir cuál será perfecta para tu negocio:

Crowdfunding basado en deuda – En este caso, debes reembolsar el dinero recaudado de los patrocinadores en la fecha especificada en el acuerdo. La plataforma que apoya este modelo de crowdfunding es Kiva. A diferencia de la autenticación de clientes en un banco tradicional, el sitio web tiene en cuenta muchos menos factores. Funciona bajo el siguiente principio: cuanto mayor sea el préstamo que deseas solicitar, más requisitos debes cumplir. No solo está disponible para emprendedores en países en desarrollo, sino también para negocios con sede en los Estados Unidos.

Crowdfunding basado en recompensas – Se trata principalmente de alentar a posibles inversores a apoyar tu proyecto a cambio de incentivos en forma de recompensas. No vendes acciones ni reembolsas los fondos recaudados. Envías un regalo de agradecimiento por su contribución, que puede ser: un producto, servicio o artículo que refleje las actividades de tu empresa. El sitio más famoso que utiliza este modelo es Kickstarter, donde 10 millones de personas ya han recaudado los fondos necesarios para iniciar sus propios negocios. No importa si estás recaudando dinero para una nueva marca de ropa, una startup tecnológica o lanzando tu propio álbum. Las personas que encuentren atractiva tu idea la apoyarán financieramente con entusiasmo.

Crowdfunding basado en acciones – Requiere proporcionar un cierto grupo de acciones a los inversores que han decidido contribuir a un proyecto determinado. Este es un tipo de crowdfunding que es más comúnmente utilizado por startups en todo el mundo. Wefunder te permite recaudar fondos para casi cualquier negocio, desde un restaurante hasta una empresa de ingeniería. Lo más importante es que tú decides cuánto capital deseas mantener sin tener que reembolsar ningún préstamo.

Crowdfunding basado en donaciones – En este caso, no estás obligado a proporcionar ninguna recompensa a los donantes ni a reembolsar los fondos recaudados. El sitio más popular de este tipo es GoFundMe. Las recaudaciones aquí se organizan por razones personales, por ejemplo, una situación familiar difícil o condiciones inadecuadas en refugios de animales. Por lo tanto, no es una forma preferida de apoyo empresarial.

Elegir tu audiencia

Obviamente, cuando ofreces productos para niños, tu audiencia objetivo serán mujeres con hijos, y no patrocinadores de gadgets tecnológicos. Siguiendo esa lógica, necesitas investigar el mercado y sus necesidades antes de lanzar tu proyecto.

Además, la cantidad que deseas recaudar debe estar al alcance de tus posibilidades. Si no eliges sabiamente, no solo fracasarás, sino que también te desanimarás de intentar nuevamente. Recaudar dinero utilizando crowdfunding no es tan fácil, pero el efecto de un trabajo bien hecho puede superar tus expectativas. Observa cómo otros usuarios abordan campañas similares, qué recompensas atraen más a los patrocinadores y cuáles no. Esto te ayudará a determinar qué evitar durante tu propia campaña y qué puedes hacer para que sea exitosa.

Prepárate para cada escenario

Cuando diriges un nuevo negocio, los gastos imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Para hacer frente a esta situación, asegúrate de que tu presupuesto esté bien pensado y sea flexible, para que estos costos inesperados no lo rompan. Además, utilizar crowdfunding para financiar tu negocio no significa que no puedas recurrir a otros métodos de recaudación de fondos.

Cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio – resumen

El crowdfunding se ha convertido en un competidor peligroso para las formas tradicionales de recaudación de fondos. Sin duda, es una herramienta poderosa que, si se utiliza correctamente, puede traer éxito a los negocios recién establecidos. Abre el camino para obtener financiación, pero también da publicidad a cualquier empresa que haya preparado adecuadamente su plan de negocios. Utilizando el poder de Internet, las empresas financiadas a través de crowdfunding se están desarrollando gradualmente en todo el mundo.

Ahora has aprendido cómo utilizar el crowdfunding para iniciar un negocio. Lee nuestros otros artículos sobre crowdfunding: Tipos de crowdfunding.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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