¿Cómo vender en Etsy? – añadir ofertas, diseño de la tienda, publicidad

Como cualquier mercado, Etsy también tiene sus propios procedimientos y reglas que un vendedor debe seguir al agregar un anuncio. Hoy hemos preparado un resumen sobre los pasos específicos que necesitas seguir y las reglas a seguir para vender en Etsy.

¿Cómo vender en Etsy? – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo enumero un artículo en mi tienda de Etsy?
  2. Agregar ofertas en grupos
  3. ¿Cómo crear una sección de tienda?
  4. ¿Cómo escribir la descripción del producto?
  5. Marketing en Etsy – Anuncios de Etsy
  6. Marketing en Etsy – Anuncios externos

¿Cómo enumero un artículo en mi tienda de Etsy?

Para agregar un anuncio en tu tienda de Etsy necesitas:

  • Entrar en el “Panel de la tienda“,
  • Hacer clic en “ofertas” (los nuevos vendedores hacen clic en el botón “tu tienda“),
  • Hacer clic en “Agregar oferta“.
  • Agregar un anuncio consiste en 8 pasos sucesivos:

  1. Agregar una foto (película)
  2. Asegúrate de subir imágenes solo en formatos .jpg, .gif o .png. La plataforma también tiene requisitos de tamaño, que se enumeran en la tabla a continuación.

  3. Seleccionar una miniatura
  4. La miniatura es la primera foto que representa la oferta. Para establecer una miniatura diferente, arrastra la foto relevante al lugar de la primera.

  5. Agregar detalles de la oferta
  6. Esta información afecta la colocación de tu oferta en una categoría particular y cómo los clientes la encontrarán a través de un motor de búsqueda. Los detalles de la oferta son:

  • Título – la longitud máxima es de 140 caracteres. El título puede contener los caracteres: %: & solo una vez, pero no puede usar los caracteres: $ ^ `. Solo se pueden usar 3 palabras en mayúsculas en el título,
  • Información de la oferta,
  • Elección de la categoría de oferta,– los atributos ayudan a describir el producto de manera más precisa. Estos son, por ejemplo, color primario, color secundario, festividad, ocasión,
  • Atributos de la oferta (opcional) – los atributos ayudan a describir el producto de manera más precisa. Estos son, por ejemplo, color primario, color secundario, festividad, ocasión,
  • Opción de renovación de la oferta – por defecto, cada oferta se renueva automáticamente después de cuatro meses, pero hay una tarifa de oferta por cada renovación
  • Descripción de la oferta
  • Un esquema de la oferta facilita a los compradores encontrar el producto en el motor de búsqueda. Los elementos principales incluyen la forma (si el producto es físico o digital) y la breve descripción. Opcionalmente, puedes agregar elementos como:

    • nombre del socio de producción,
    • información sobre si es posible la personalización del producto,
    • información sobre qué departamento de la tienda del vendedor es,
    • agregar etiquetas,
    • agregar materiales.
  • Información adicional sobre precios y existencias
  • También es una buena práctica informar a los compradores sobre posibles variantes de un producto dado, precios y su cantidad de existencias. Opcionalmente, considera incluir información como el número SKU, las tasas de impuestos aplicadas en la tienda y otros detalles personalizados.

  • Agregar información de envío
  • Marketing
  • Publicación/suscripción de la oferta
  • El último paso es guardar la oferta como un borrador usando el botón “Guardar como borrador” o publicarla haciendo clic en “Publicar“. El vendedor también puede previsualizar cómo se ve la oferta usando el botón “Previsualizar“.

    Agregar ofertas en grupos

    Los vendedores en la plataforma Etsy no pueden agregar anuncios en masa, pero pueden copiarlos para ahorrar tiempo. Para hacer esto, inicia sesión en el anuncio agotado, luego cópialo usando “Copiar“, ubicado en el menú de engranaje.

    Si un vendedor tiene una tienda que aún no se ha abierto, después de crear su primera subasta, debe ir a “Administrar tu tienda” donde hay un botón “Copiar” debajo de la imagen del artículo.

    Etsy también tiene una función de edición colectiva de tus entradas a través de un camino:

    Administrador de la tienda” → “Subastas” → seleccionar las entradas a editar → “Opciones de edición” → ingresar la edición → “Aplicar” → “Opciones de edición” → “Ingresar edición” → “Aplicar

    Colectivamente, es posible editar elementos como títulos, etiquetas, precios, descripciones, personalización, opciones de renovación, socios de producción, sección, perfiles de envío.

    ¿Cómo crear una sección de tienda?

    Las divisiones de la tienda permiten a un minorista dividir sus productos en grupos que, desde la perspectiva de un comprador, son más convenientes para navegar. Pueden ser creadas por tipo de producto, tamaño o cualquier otra métrica. Todas las secciones se muestran en el panel en el lado izquierdo de la tienda, en forma de enlaces. Para crear un departamento, sigue el camino:

    Panel de la tienda” → “Ofertas” → “Ofertas” → “Administrar” → “Agregar departamento

    En esta etapa, nombra el departamento y presiona el botón “Guardar“.

    Para agregar un producto al departamento, sigue el camino:

    Panel de la tienda” -> “Ofertas” -> selecciona las ofertas que deseas agregar a los departamentos -> “Opciones de edición” -> “Cambiar departamento” -> elige el departamento apropiado -> “Guardar

    Si deseas eliminar un departamento, sigue el camino:

    Panel de la tienda” -> “Ofertas” -> “Administrar” -> haz clic en el ícono de lápiz -> “Eliminar departamento

    El vendedor debe conocer la siguiente información sobre el departamento de la tienda:

    • su tienda puede tener 20 departamentos elegidos y uno adicional llamado “Todos los productos“,
    • el nombre de la tienda puede tener solo 24 caracteres,
    • los departamentos sin productos no pueden verse en la tienda pública,
    • cada oferta solo puede agregarse a un departamento

    ¿Cómo escribir la descripción del producto?

    Para comprar una descripción de anuncio bien construida y titulada, sigue algunos consejos que comparte Etsy:

    • Pirámide invertida – según esta regla, debes poner la información más importante al principio de la descripción que el comprador probablemente querrá interactuar lo antes posible,
    • Hablar en primera persona– vale la pena construir descripciones de tal manera que faciliten el establecimiento de contacto con el usuario. La barrera invisible y la distancia se pueden romper utilizando la primera persona del singular,
    • Párrafos y viñetas – un texto uniforme y largo puede dificultar que los usuarios encuentren la información que buscan. Es mejor usar párrafos cortos y viñetas, que son claros y más legibles,
    • Palabras clave – estudiar estadísticas en términos de palabras clave puede ayudar a un minorista a entender qué escriben los usuarios cuando encuentran su tienda. Puedes usar estas palabras clave al escribir no solo títulos y etiquetas, sino también descripciones, lo que puede afectar la visibilidad en los motores de búsqueda,
    • Usar enlaces – es una buena idea agregar enlaces al final de la descripción que remitan al usuario a la tienda del vendedor. De esta manera, incluso si el comprador no está interesado en una oferta particular, podrá ir rápidamente a la tienda y familiarizarse con el resto del surtido,
    • Editar la descripción – Finalmente, es una buena idea leer la descripción nuevamente y verificarla en busca de errores gramaticales y ortográficos y acortar oraciones que sean demasiado largas.

    Si deseas asegurarte de que la descripción de la oferta esté lista y sea sólida, realiza una prueba determinada. Consiste en preparar 20 preguntas que un cliente potencial puede tener al ver tu producto y tratar de encontrar respuestas en la descripción preparada.

    Marketing en Etsy – Anuncios de Etsy

    La plataforma permite a los vendedores publicitar sus productos, utilizando Anuncios de Etsy. Con esta herramienta, los anuncios son más visibles en los resultados de búsqueda. Configurar Anuncios de Etsy es posible a través de un camino:

    Panel de la tienda” → “Marketing” → “Publicidad

    En este paso, necesitas establecer el presupuesto y la duración de la campaña. La tarifa diaria sugerida debe estar en el rango de $3-5, pero puedes editarla en cualquier momento. Después de este paso, selecciona el botón “Comenzar a publicitar“.

    Un vendedor que ha decidido publicitar de esta manera tiene la seguridad de que será visible para los compradores de los países a los que envían sus productos. Sin embargo, si el vendedor utiliza patrones de envío, los países a los que envían pedidos deben determinarse a través del camino:

    Panel de la tienda” → “Configuraciones → “Configuraciones de envío” → “Patrones de envío” → “Editar” → Agregar o eliminar lugares → “Guardar patrón

    Por defecto, Anuncios de Etsy selecciona todos los anuncios actuales. Para publicitar solo anuncios seleccionados, puedes ir a la página de Anuncios de Etsy, que muestra los anuncios y su estado publicitario, que puedes Habilitar o Deshabilitar.

    Los costos asociados con la publicidad de anuncios en Anuncios de Etsy se cobran solo cuando un usuario hace clic en el anuncio. La cantidad de dicho cargo depende de dónde se muestre el anuncio y cuántas personas hagan clic en él. El vendedor puede controlar los costos en la sección de Anuncios de Etsy, bajo el encabezado “Presupuesto gastado“. Las tarifas se agregan automáticamente a la cuenta de pago del vendedor al día siguiente.

    Marketing en Etsy – Anuncios externos

    Etsy trabaja con proveedores externos, por lo que es posible publicitar en, por ejemplo, redes sociales o motores de búsqueda como Google, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. El programa de Anuncios externos cubre todas las tarifas iniciales asociadas con la exhibición de anuncios. Al vendedor solo se le cobra cuando su oferta aparece en dicho anuncio y el comprador hace clic en él y realiza una compra dentro de los 30 días.

    Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Etsy. Al crear y agregar un anuncio, es una buena idea seguir las pautas de la plataforma. Los consejos de la plataforma pueden ayudarte a construir descripciones precisas y atractivas que resulten en la expansión de tu alcance y te traigan ganancias.

    Consulta nuestros otros artículos de comercio electrónico: ¿Cómo iniciar una tienda de Etsy?!

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    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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