Como cualquier mercado, Etsy también tiene sus propios procedimientos y reglas que un vendedor debe seguir al agregar un anuncio. Hoy hemos preparado un resumen sobre los pasos específicos que necesitas seguir y las reglas a seguir para vender en Etsy.
Para agregar un anuncio en tu tienda de Etsy necesitas:
Agregar un anuncio consiste en 8 pasos sucesivos:
Asegúrate de subir imágenes solo en formatos .jpg, .gif o .png. La plataforma también tiene requisitos de tamaño, que se enumeran en la tabla a continuación.
La miniatura es la primera foto que representa la oferta. Para establecer una miniatura diferente, arrastra la foto relevante al lugar de la primera.
Esta información afecta la colocación de tu oferta en una categoría particular y cómo los clientes la encontrarán a través de un motor de búsqueda. Los detalles de la oferta son:
Un esquema de la oferta facilita a los compradores encontrar el producto en el motor de búsqueda. Los elementos principales incluyen la forma (si el producto es físico o digital) y la breve descripción. Opcionalmente, puedes agregar elementos como:
También es una buena práctica informar a los compradores sobre posibles variantes de un producto dado, precios y su cantidad de existencias. Opcionalmente, considera incluir información como el número SKU, las tasas de impuestos aplicadas en la tienda y otros detalles personalizados.
El último paso es guardar la oferta como un borrador usando el botón “Guardar como borrador” o publicarla haciendo clic en “Publicar“. El vendedor también puede previsualizar cómo se ve la oferta usando el botón “Previsualizar“.
Los vendedores en la plataforma Etsy no pueden agregar anuncios en masa, pero pueden copiarlos para ahorrar tiempo. Para hacer esto, inicia sesión en el anuncio agotado, luego cópialo usando “Copiar“, ubicado en el menú de engranaje.
Si un vendedor tiene una tienda que aún no se ha abierto, después de crear su primera subasta, debe ir a “Administrar tu tienda” donde hay un botón “Copiar” debajo de la imagen del artículo.
Etsy también tiene una función de edición colectiva de tus entradas a través de un camino:
“Administrador de la tienda” → “Subastas” → seleccionar las entradas a editar → “Opciones de edición” → ingresar la edición → “Aplicar” → “Opciones de edición” → “Ingresar edición” → “Aplicar“
Colectivamente, es posible editar elementos como títulos, etiquetas, precios, descripciones, personalización, opciones de renovación, socios de producción, sección, perfiles de envío.
Las divisiones de la tienda permiten a un minorista dividir sus productos en grupos que, desde la perspectiva de un comprador, son más convenientes para navegar. Pueden ser creadas por tipo de producto, tamaño o cualquier otra métrica. Todas las secciones se muestran en el panel en el lado izquierdo de la tienda, en forma de enlaces. Para crear un departamento, sigue el camino:
“Panel de la tienda” → “Ofertas” → “Ofertas” → “Administrar” → “Agregar departamento“
En esta etapa, nombra el departamento y presiona el botón “Guardar“.
Para agregar un producto al departamento, sigue el camino:
“Panel de la tienda” -> “Ofertas” -> selecciona las ofertas que deseas agregar a los departamentos -> “Opciones de edición” -> “Cambiar departamento” -> elige el departamento apropiado -> “Guardar“
Si deseas eliminar un departamento, sigue el camino:
“Panel de la tienda” -> “Ofertas” -> “Administrar” -> haz clic en el ícono de lápiz -> “Eliminar departamento“
El vendedor debe conocer la siguiente información sobre el departamento de la tienda:
Para comprar una descripción de anuncio bien construida y titulada, sigue algunos consejos que comparte Etsy:
Si deseas asegurarte de que la descripción de la oferta esté lista y sea sólida, realiza una prueba determinada. Consiste en preparar 20 preguntas que un cliente potencial puede tener al ver tu producto y tratar de encontrar respuestas en la descripción preparada.
La plataforma permite a los vendedores publicitar sus productos, utilizando Anuncios de Etsy. Con esta herramienta, los anuncios son más visibles en los resultados de búsqueda. Configurar Anuncios de Etsy es posible a través de un camino:
“Panel de la tienda” → “Marketing” → “Publicidad“
En este paso, necesitas establecer el presupuesto y la duración de la campaña. La tarifa diaria sugerida debe estar en el rango de $3-5, pero puedes editarla en cualquier momento. Después de este paso, selecciona el botón “Comenzar a publicitar“.
Un vendedor que ha decidido publicitar de esta manera tiene la seguridad de que será visible para los compradores de los países a los que envían sus productos. Sin embargo, si el vendedor utiliza patrones de envío, los países a los que envían pedidos deben determinarse a través del camino:
“Panel de la tienda” → “Configuraciones → “Configuraciones de envío” → “Patrones de envío” → “Editar” → Agregar o eliminar lugares → “Guardar patrón“
Por defecto, Anuncios de Etsy selecciona todos los anuncios actuales. Para publicitar solo anuncios seleccionados, puedes ir a la página de Anuncios de Etsy, que muestra los anuncios y su estado publicitario, que puedes Habilitar o Deshabilitar.
Los costos asociados con la publicidad de anuncios en Anuncios de Etsy se cobran solo cuando un usuario hace clic en el anuncio. La cantidad de dicho cargo depende de dónde se muestre el anuncio y cuántas personas hagan clic en él. El vendedor puede controlar los costos en la sección de Anuncios de Etsy, bajo el encabezado “Presupuesto gastado“. Las tarifas se agregan automáticamente a la cuenta de pago del vendedor al día siguiente.
Etsy trabaja con proveedores externos, por lo que es posible publicitar en, por ejemplo, redes sociales o motores de búsqueda como Google, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. El programa de Anuncios externos cubre todas las tarifas iniciales asociadas con la exhibición de anuncios. Al vendedor solo se le cobra cuando su oferta aparece en dicho anuncio y el comprador hace clic en él y realiza una compra dentro de los 30 días.
Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Etsy. Al crear y agregar un anuncio, es una buena idea seguir las pautas de la plataforma. Los consejos de la plataforma pueden ayudarte a construir descripciones precisas y atractivas que resulten en la expansión de tu alcance y te traigan ganancias.
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