Trasladar las ventas a las redes sociales se ha convertido en un fenómeno popular últimamente. Uno de los portales más populares de este tipo es Instagram. ¿Por qué deberías considerar este canal de ventas? ¿Cómo vender en Instagram? Si sientes que quieres probar este tipo de plataforma para expandir tus operaciones de ventas y te gustaría conocer el truco del oficio, sigue leyendo.
Actualmente, hay 1 mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram en todo el mundo. La tasa de participación es del 2.2% — en comparación con el 0.22% en Facebook. El grupo de edad más activo es de 18 a 34 años. Por género, el porcentaje se distribuye más o menos equitativamente — el 52% de los usuarios son mujeres, el 48% hombres.
Una tienda en Instagram funciona bajo un principio similar al de una tienda en Facebook. Todo el proceso implica crear una pestaña apropiada para el perfil de la empresa. Los usuarios que ingresen a dicho perfil verán un botón adicional “Ver tienda“. Esto los redirigirá a la tienda, donde podrán familiarizarse con el surtido. Al ingresar a un producto en particular, verás un botón “Ver en el sitio“, que te llevará a la ficha del producto en la tienda en línea.
Configurar una tienda en Instagram es gratis. Sin embargo, para hacerlo debes cumplir con lo siguiente:
Puedes etiquetar productos en tus publicaciones e InstaStories. Al hacer clic en dicha etiqueta, tus clientes irán directamente a la pestaña del producto en la tienda.
Para etiquetar un producto en una publicación, necesitas:
Si deseas agregar una etiqueta de compra, selecciona una imagen, pero antes de publicar:
Instagram — como parte integral del ecosistema publicitario de Facebook— utiliza las mismas herramientas publicitarias avanzadas. Esto significa que las campañas se pueden configurar, mostrar y monitorear a través del Administrador de Anuncios de Facebook (por lo que para transmitir anuncios en Instagram, necesitas una página de Facebook).
Todo es similar, por cierto: solo configura tu objetivo de anuncio, audiencia y formato de anuncio en el Administrador de Anuncios, establece un presupuesto y especifica un tiempo de impresión. Cuando tu anuncio sea aprobado y esté listo para la transmisión, el sistema enviará una notificación automática.
Instagram ofrece muchas opciones publicitarias:
La lista de materiales prohibidos para vender es la misma que para Facebook. Entre otras cosas, no se permite vender: animales, alcohol, armas, productos médicos, etc. La lista completa está disponible en este enlace.
Consulta cómo vender en Facebook y cómo vender en Pinterest.
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