¿Cómo vender en Instagram?

Trasladar las ventas a las redes sociales se ha convertido en un fenómeno popular últimamente. Uno de los portales más populares de este tipo es Instagram. ¿Por qué deberías considerar este canal de ventas? ¿Cómo vender en Instagram? Si sientes que quieres probar este tipo de plataforma para expandir tus operaciones de ventas y te gustaría conocer el truco del oficio, sigue leyendo.

Vender en Instagram – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué deberías vender en Instagram?
  2. ¿Cómo crear una tienda en Instagram?
  3. Etiquetado de productos
  4. ¿Qué oportunidades publicitarias ofrece Instagram?
  5. ¿Qué no se puede vender en Instagram?

¿Por qué deberías vender en Instagram?

Actualmente, hay 1 mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram en todo el mundo. La tasa de participación es del 2.2% — en comparación con el 0.22% en Facebook. El grupo de edad más activo es de 18 a 34 años. Por género, el porcentaje se distribuye más o menos equitativamente — el 52% de los usuarios son mujeres, el 48% hombres.

¿Cómo crear una tienda en Instagram?

Una tienda en Instagram funciona bajo un principio similar al de una tienda en Facebook. Todo el proceso implica crear una pestaña apropiada para el perfil de la empresa. Los usuarios que ingresen a dicho perfil verán un botón adicional “Ver tienda“. Esto los redirigirá a la tienda, donde podrán familiarizarse con el surtido. Al ingresar a un producto en particular, verás un botón “Ver en el sitio“, que te llevará a la ficha del producto en la tienda en línea.

Configurar una tienda en Instagram es gratis. Sin embargo, para hacerlo debes cumplir con lo siguiente:

  • La cuenta en Instagram debe estar en un mercado disponible,
  • La empresa debe tener un producto elegible,
  • El negocio debe cumplir con el Acuerdo de Vendedor y Requisitos de Elegibilidad Comercial,
  • El negocio tiene un dominio de sitio web – el sitio web se utilizará para ventas,
  • La aplicación de Instagram está actualizada,
  • El perfil de la empresa tiene un estado de cuenta de empresa,
  • La empresa tiene una página de Facebook que vinculará a la cuenta de Instagram,
  • La cuenta comercial en Instagram ha sido vinculada a un catálogo de productos disponible en Facebook Catalog Manager o una plataforma de comercio electrónico asociada como Shopify,
  • La cuenta ha sido verificada — esto puede tardar unos días,
  • Una cuenta verificada te permite habilitar la función “Compras.

Etiquetado de productos

Puedes etiquetar productos en tus publicaciones e InstaStories. Al hacer clic en dicha etiqueta, tus clientes irán directamente a la pestaña del producto en la tienda.

Para etiquetar un producto en una publicación, necesitas:

  • subir una foto
  • antes de publicar, seleccionar “Agregar foto“,
  • agregar una descripción,
  • elegir “Etiquetar producto“,
  • tocar la foto,
  • buscar un producto,
  • seleccionar el producto deseado,
  • presionar “Listo“,
  • presionar “Siguiente“,
  • hacer clic en “Compartir“.

Si deseas agregar una etiqueta de compra, selecciona una imagen, pero antes de publicar:

  • toca el ícono de la etiqueta, que es visible en la esquina superior derecha,
  • selecciona la etiqueta del producto de la bandeja,
  • selecciona el producto a resaltar del catálogo,
  • coloca la etiqueta del producto, en el lugar donde aparecerá en la relación,
  • el color del texto de la etiqueta del producto se puede cambiar tocando la etiqueta,
  • comparte la relación.

¿Qué oportunidades publicitarias ofrece Instagram?

Instagram — como parte integral del ecosistema publicitario de Facebook— utiliza las mismas herramientas publicitarias avanzadas. Esto significa que las campañas se pueden configurar, mostrar y monitorear a través del Administrador de Anuncios de Facebook (por lo que para transmitir anuncios en Instagram, necesitas una página de Facebook).

Todo es similar, por cierto: solo configura tu objetivo de anuncio, audiencia y formato de anuncio en el Administrador de Anuncios, establece un presupuesto y especifica un tiempo de impresión. Cuando tu anuncio sea aprobado y esté listo para la transmisión, el sistema enviará una notificación automática.

Instagram ofrece muchas opciones publicitarias:

  • Anuncios en Stories
  • Anuncios en forma de fotos
  • Anuncios en video
  • Anuncios en carrusel
  • Anuncios en forma de colecciones
  • Anuncios en la sección “Explorar”
  • Anuncios en IGTV
  • Anuncios de productos en Instagram
  • Cada tipo de anuncio sirve a diferentes propósitos comerciales y tiene diferentes opciones de llamada a la acción (CTA).

¿Qué no se puede vender en Instagram?

La lista de materiales prohibidos para vender es la misma que para Facebook. Entre otras cosas, no se permite vender: animales, alcohol, armas, productos médicos, etc. La lista completa está disponible en este enlace.

Consulta cómo vender en Facebook y cómo vender en Pinterest.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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