A medida que crecen las ventas en línea, también lo hace la competencia. Cada vez más empresas eligen operar su tienda en línea. ¿Cómo atraer clientes? ¿Cómo destacar entre la multitud? ¿Qué es el marketing de tiendas en línea? Si estas preguntas rondan tu cabeza a diario, lee nuestro artículo para descubrir las respuestas y más.
Tener una estrategia de marketing para tu tienda en línea es crucial, pero ¿qué es exactamente una estrategia así? Es un plan cuidadosamente desarrollado que se centra en definir objetivos a largo plazo y maneras de alcanzarlos. Primero, deben incluirse los objetivos de marketing, pero también un análisis de actividades pasadas, un análisis del público objetivo, la visión y misión de la empresa, y un análisis competitivo.
El SEO ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de tiendas en línea. Te permite obtener tráfico directamente del motor de búsqueda porque es donde los clientes escriben las palabras clave que les interesan. Así, esperan que el motor los lleve allí.
Elementos que influyen en el SEO:
El marketing de contenido es la creación y publicación de contenido valioso. Está destinado a ayudar a promover la marca y construir su imagen, así como a responder a las necesidades del usuario. Esta forma de marketing funciona muy bien para construir compromiso y relaciones a largo plazo con los clientes.
El marketing de contenido consiste en varios elementos. Entre los más populares se encuentran:
Elegir la forma adecuada según tu perfil de negocio y público objetivo.
El más popular en términos de motores de búsqueda es Google. Por esta razón, invertir en anuncios en Google parece ser lo correcto. La publicidad textual es una forma clásica y popular de publicidad en Google. Consiste en seleccionar las palabras clave más importantes, que se utilizarán para preparar anuncios. Esta solución funcionará bien en las primeras etapas de ventas, cuando los usuarios no están buscando un modelo de producto específico, sino que solo están haciendo una investigación preliminar.
Las campañas DSA, es decir, anuncios de búsqueda dinámicos, también son un complemento interesante. Esta solución no requiere especificar palabras clave particulares. Cuando un usuario escribe una palabra clave en el motor de búsqueda, Google muestra automáticamente la subpágina apropiada en el sitio web y genera contenido publicitario. Esta es una solución ideal, especialmente para tiendas desarrolladas, que encuentran difícil publicitar con todas las frases clave.
Los anuncios de productos se muestran al usuario en forma de un carrusel de fotos de productos, junto con sus descripciones, precios y enlaces directos a las fichas de productos. El propietario de la tienda no tiene influencia directa sobre qué frases clave se muestra el producto.
El marketing en redes sociales son todas las actividades que, con la ayuda de las redes sociales, tienen como objetivo generar tráfico al sitio web. El marketing a través de tales plataformas te permite construir la imagen de tu marca y comunicarte entre ella y tus clientes.
Las redes sociales también cuentan con campañas publicitarias pagadas. Las personas interesadas en crear anuncios en Facebook, Instagram o Messenger pueden utilizar una herramienta como el Administrador de anuncios. Permite crear, gestionar y monitorear campañas de manera colectiva.
Los influencers son llamados creadores en línea que son activos en las redes sociales. Una marca puede aprovechar la popularidad de tal persona para llegar a un público específico. De esta manera, el vínculo y la confianza de la comunidad con el influencer prosperan.
La cooperación con influencers se centra en su respaldo y otras actividades de marketing concentradas en productos seleccionados en particular. Tal publicidad se incluye en el material preparado por el creador, como una publicación especial en Instagram o un video en YouTube. De esta manera, la marca y sus productos se presentan a la audiencia.
El marketing de influencers es una forma efectiva de publicidad porque los usuarios confían en su confianza en el creador. Lo tratan como a un amigo cuya recomendación los hace más propensos a comprar un artículo dado. Los usuarios de Internet también prefieren usar lo que ya ha sido probado por otra persona.
El marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo, cuyo propósito puede ser vender, promover el surtido de una tienda, construir conciencia e imagen de marca, o mantener relaciones con los clientes. Según estadísticas de Knista1, 4.03 mil millones de personas en todo el mundo ya están utilizando el correo electrónico en 2021.
La efectividad del marketing por correo electrónico está respaldada por datos que dicen que la tasa de apertura promedio es del 18%, mientras que la tasa de clics promedio es del 2.6%. Dependiendo del tipo de industria, estas tasas varían.
El remarketing es una forma para que una empresa vuelva a contactar a un cliente que ya ha interactuado con su sitio web una vez. Tales anuncios se muestran al usuario cuando utiliza otros sitios.
Para aprovechar el remarketing, una empresa debe tener un script apropiado en su sitio web, conocido como “Cookies”. Además, cada subpágina debe tener su código. Tales scripts permiten recopilar datos sobre la actividad del usuario: qué páginas vio el usuario en el sitio web, qué elecciones hizo, cuánto tiempo tomó. El análisis de tal información permite, en una etapa posterior, ajustar precisamente el anuncio al cliente.
Es difícil dar una respuesta definitiva sobre qué presupuesto debe gastarse en las actividades de marketing de una tienda en línea. Dependerá, entre otros, de la industria en la que opera la empresa y de la competencia. Puedes comenzar tu aventura con el marketing eligiendo solo unos pocos canales, cuyo número aumentará gradualmente junto con el presupuesto adecuado para este propósito.
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