7 canales para el marketing de tiendas en línea

A medida que crecen las ventas en línea, también lo hace la competencia. Cada vez más empresas eligen operar su tienda en línea. ¿Cómo atraer clientes? ¿Cómo destacar entre la multitud? ¿Qué es el marketing de tiendas en línea? Si estas preguntas rondan tu cabeza a diario, lee nuestro artículo para descubrir las respuestas y más.

Marketing de tiendas en línea – tabla de contenido:

  1. Estrategia de marketing de tiendas en línea
  2. Canales de marketing para una tienda en línea
  3. El presupuesto

Estrategia de marketing de tiendas en línea

Tener una estrategia de marketing para tu tienda en línea es crucial, pero ¿qué es exactamente una estrategia así? Es un plan cuidadosamente desarrollado que se centra en definir objetivos a largo plazo y maneras de alcanzarlos. Primero, deben incluirse los objetivos de marketing, pero también un análisis de actividades pasadas, un análisis del público objetivo, la visión y misión de la empresa, y un análisis competitivo.

Canales de marketing para una tienda en línea

  1. SEO
  2. El SEO ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de tiendas en línea. Te permite obtener tráfico directamente del motor de búsqueda porque es donde los clientes escriben las palabras clave que les interesan. Así, esperan que el motor los lleve allí.

    Elementos que influyen en el SEO:

  • Palabras clave – Obviamente, todos los propietarios que quieren que su tienda aparezca en los primeros resultados de búsqueda deben primero analizar y elegir cuidadosamente las palabras clave adecuadas.
  • URLs – Las URLs deben estar correctamente organizadas de acuerdo con las palabras clave y entre sí. La estructura de la tienda debe, por lo tanto, estar organizada lógicamente y contener las frases escritas y sus intenciones. Cada URL debe tener su título único, descripción y encabezados H1, H2.
  • Enlaces internos – Otro elemento del SEO son los enlaces internos. En esta actividad, se vinculan secciones individuales a otras secciones en la tienda, por ejemplo, el menú principal vincula a categorías.
  • Microformatos – Desde el punto de vista del SEO, también es una buena práctica utilizar microformatos o datos estructurados. Tal información, colocada en el código HTML, muestra a los robots qué es un elemento dado. Desde el punto de vista del comercio electrónico, pueden usarse para mostrar elementos como el precio del producto, la marca, la calificación del usuario, etc.
  • Velocidad de carga de la página – Esto tiene un gran impacto en las conversiones, ya que los clientes prefieren ir a un sitio competidor en lugar de esperar. Uno de los elementos que puede ralentizar la velocidad de carga de la página es el uso de imágenes con una definición demasiado alta.
  • Marketing de contenido
  • El marketing de contenido es la creación y publicación de contenido valioso. Está destinado a ayudar a promover la marca y construir su imagen, así como a responder a las necesidades del usuario. Esta forma de marketing funciona muy bien para construir compromiso y relaciones a largo plazo con los clientes.

    El marketing de contenido consiste en varios elementos. Entre los más populares se encuentran:

    • fotos,
    • videos,
    • artículos,
    • e-books,
    • infografías,
    • tutoriales,
    • webinars.

    Elegir la forma adecuada según tu perfil de negocio y público objetivo.

  • Campañas publicitarias
  • El más popular en términos de motores de búsqueda es Google. Por esta razón, invertir en anuncios en Google parece ser lo correcto. La publicidad textual es una forma clásica y popular de publicidad en Google. Consiste en seleccionar las palabras clave más importantes, que se utilizarán para preparar anuncios. Esta solución funcionará bien en las primeras etapas de ventas, cuando los usuarios no están buscando un modelo de producto específico, sino que solo están haciendo una investigación preliminar.

    Las campañas DSA, es decir, anuncios de búsqueda dinámicos, también son un complemento interesante. Esta solución no requiere especificar palabras clave particulares. Cuando un usuario escribe una palabra clave en el motor de búsqueda, Google muestra automáticamente la subpágina apropiada en el sitio web y genera contenido publicitario. Esta es una solución ideal, especialmente para tiendas desarrolladas, que encuentran difícil publicitar con todas las frases clave.

    Los anuncios de productos se muestran al usuario en forma de un carrusel de fotos de productos, junto con sus descripciones, precios y enlaces directos a las fichas de productos. El propietario de la tienda no tiene influencia directa sobre qué frases clave se muestra el producto.

  • Marketing en redes sociales
  • El marketing en redes sociales son todas las actividades que, con la ayuda de las redes sociales, tienen como objetivo generar tráfico al sitio web. El marketing a través de tales plataformas te permite construir la imagen de tu marca y comunicarte entre ella y tus clientes.

    Las redes sociales también cuentan con campañas publicitarias pagadas. Las personas interesadas en crear anuncios en Facebook, Instagram o Messenger pueden utilizar una herramienta como el Administrador de anuncios. Permite crear, gestionar y monitorear campañas de manera colectiva.

  • Marketing de influencers
  • Los influencers son llamados creadores en línea que son activos en las redes sociales. Una marca puede aprovechar la popularidad de tal persona para llegar a un público específico. De esta manera, el vínculo y la confianza de la comunidad con el influencer prosperan.

    La cooperación con influencers se centra en su respaldo y otras actividades de marketing concentradas en productos seleccionados en particular. Tal publicidad se incluye en el material preparado por el creador, como una publicación especial en Instagram o un video en YouTube. De esta manera, la marca y sus productos se presentan a la audiencia.

    El marketing de influencers es una forma efectiva de publicidad porque los usuarios confían en su confianza en el creador. Lo tratan como a un amigo cuya recomendación los hace más propensos a comprar un artículo dado. Los usuarios de Internet también prefieren usar lo que ya ha sido probado por otra persona.

  • Marketing por correo electrónico
  • El marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo, cuyo propósito puede ser vender, promover el surtido de una tienda, construir conciencia e imagen de marca, o mantener relaciones con los clientes. Según estadísticas de Knista1, 4.03 mil millones de personas en todo el mundo ya están utilizando el correo electrónico en 2021.

    La efectividad del marketing por correo electrónico está respaldada por datos que dicen que la tasa de apertura promedio es del 18%, mientras que la tasa de clics promedio es del 2.6%. Dependiendo del tipo de industria, estas tasas varían.

  • Remarketing
  • El remarketing es una forma para que una empresa vuelva a contactar a un cliente que ya ha interactuado con su sitio web una vez. Tales anuncios se muestran al usuario cuando utiliza otros sitios.

    Para aprovechar el remarketing, una empresa debe tener un script apropiado en su sitio web, conocido como “Cookies”. Además, cada subpágina debe tener su código. Tales scripts permiten recopilar datos sobre la actividad del usuario: qué páginas vio el usuario en el sitio web, qué elecciones hizo, cuánto tiempo tomó. El análisis de tal información permite, en una etapa posterior, ajustar precisamente el anuncio al cliente.

    El presupuesto

    Es difícil dar una respuesta definitiva sobre qué presupuesto debe gastarse en las actividades de marketing de una tienda en línea. Dependerá, entre otros, de la industria en la que opera la empresa y de la competencia. Puedes comenzar tu aventura con el marketing eligiendo solo unos pocos canales, cuyo número aumentará gradualmente junto con el presupuesto adecuado para este propósito.

    Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.

    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

    View all posts →

    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

    Share
    Published by
    Andy Nichols

    Recent Posts

    ¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

    ¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

    1 hour ago

    ¿Cómo preparar un informe de investigación de UX? | Investigación de UX #34

    Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…

    3 hours ago

    ¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

    ¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

    5 hours ago

    ¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

    El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

    6 hours ago

    ¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

    Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

    8 hours ago

    ¿Cómo vender en Pinterest?

    ¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

    9 hours ago