Cómo vender plantillas de Canva: 6 pasos hasta el producto final – Crea y vende productos digitales #26

Las ventas de plantillas de Canva son una de las formas interesantes de asegurar un ingreso pasivo. El proceso de creación de ofertas lleva tiempo y requiere mucha energía, pero una vez que los patrones están preparados, se pueden ofrecer sin límite y proporcionar ingresos. Para descubrir cómo vender plantillas de Canva, lee el texto a continuación.

¿Cómo vender plantillas de Canva? – tabla de contenido:

  1. Ventas de plantillas de Canva – ¿qué necesitas saber?
  2. ¿Quién compra plantillas de Canva?
  3. ¿Qué tipos de plantillas puedo crear y vender?
  4. ¿Dónde puedo vender plantillas de Canva listas?
  5. Crea tu plantilla paso a paso

Ventas de plantillas de Canva – ¿qué necesitas saber?

Canva es una herramienta para proyectos gráficos, que se puede utilizar como parte de una cuenta gratuita o de pago. En la versión Pro de Canva, el usuario tiene acceso a la mayoría de los recursos: elementos, fuentes, imágenes, etc. Canva es frecuentemente y ansiosamente elegido por los creadores principiantes porque tiene una interfaz fácil e intuitiva. Hay muchas plantillas gratuitas y de pago que se pueden descargar y editar para uso personal.

Antes de comenzar a trabajar en tu primera plantilla de Canva, lee nuestros dos consejos cruciales:

  • no copies las plantillas ya existentes – como se mencionó anteriormente, Canva tiene una biblioteca interna de plantillas que cualquier usuario puede explorar. Esas plantillas están disponibles solo para uso personal. La venta, reventa o copia de esas plantillas con fines comerciales está prohibida.
  • considera obtener el paquete Pro de Canva – con esta versión de Canva podrás descargar un enlace a tu plantilla.
  • no uses elementos de pago para tu proyecto – tus clientes también pueden tener la versión Pro de Canva, usar las plantillas de la biblioteca de pago significa que tus clientes no podrán utilizarlas.

¿Quién compra plantillas de Canva?

Te preguntas por qué alguien querría comprar una plantilla de Canva cuando el programa es tan fácil de usar y tiene una enorme biblioteca interna de plantillas listas. Hay varias razones para esto:

  • los compradores no tienen tiempo para crear sus proyectos de forma independiente,
  • algunos usuarios de Internet no disfrutan trabajar gráficamente – algunas personas disfrutan del diseño gráfico, pero otras no encuentran el trabajo gráfico relajante o agradable,
  • un gran número de individuos no se siente seguro en el diseño – no tienen habilidades, ni paciencia, ni otras características necesarias para trabajar,
  • algunas personas tienen dinero y desean gastarlo en una plantilla lista – es perfectamente comprensible y aceptable y como tal debe ser considerado,
  • comprar la plantilla lista es más barato que contratar a un diseñador gráfico.

Pero, ¿qué pasa con la biblioteca de Canva? ¿Por qué los usuarios de Internet que tienen acceso a esta gran colección de plantillas aún quieren comprar plantillas de creadores externos? La respuesta a esta pregunta es fácil. Los patrones que se pueden encontrar en la plataforma son frecuentemente únicos, lo que significa que cada proyecto interesante, por ejemplo, para usar en Instagram, existe solo en una forma. ¿Qué pasa si el usuario de la plantilla necesita varios patrones para el mismo propósito y no quiere usar el mismo todo el tiempo?

Para esas personas, los diseñadores externos crean y venden paquetes de plantillas, por ejemplo, 20 patrones para publicaciones de Instagram. De esta manera, el usuario de la plantilla recibe acceso a los patrones listos, que son consistentes gráficamente, pueden ser utilizados durante mucho tiempo, así como pueden presentar una totalidad visual en la cuenta de la empresa (o cuenta privada) en las redes sociales.

Respondamos a la pregunta, ¿quiénes son los compradores de plantillas? Son todas las personas (empresas) que realizan cualquier tipo de actividad en Internet. Todas estas entidades necesitan imágenes, pero no todas desean producirlas individualmente. Aunque sea una gran empresa internacional, o un peluquero local, al realizar actividades en redes sociales necesitarán un proyecto gráfico. Los compradores potenciales de las plantillas son:

  • creadores de contenido en Internet (blogueros, vlogueros, influencers),
  • propietarios de negocios locales: restaurantes, empresas, tiendas,
  • freelancers,
  • maestros, educadores,
  • y muchos más.

¿Qué tipos de plantillas puedo crear y vender?

Canva como editor gráfico es una gran caja de posibilidades con tipos de plantillas disponibles que se pueden crear y vender. Para adaptarse a la audiencia que deseamos alcanzar, podemos ofrecer:

  • diseños gráficos utilizados como publicaciones y relatos en redes sociales,
  • miniaturas, banners para YouTube,
  • infografías,
  • presentaciones,
  • pitch deck,
  • carteles, folletos, brochures,
  • tarjetas de agradecimiento por la compra,
  • diseños gráficos para blogs,
  • e-books y conjuntos de ejercicios,
  • CVs, currículos,
  • listas de tareas, calendarios, planificadores,
  • tarjetas de felicitación, invitaciones.

Esta lista puede enriquecerse con aún más ideas – todo depende de tu imaginación y tu audiencia.

¿Dónde puedo vender plantillas de Canva listas?

¿Tienes una plantilla lista y deseas venderla? ¿Sabes qué hacer a continuación? Hay varias formas de ofrecer tu producto a los clientes. Aquí están las soluciones más populares:

  • tu propia tienda en Internet – si ya tienes tu sitio web, puedes usarlo para vender plantillas. Es un proceso que consume tiempo y es difícil, por lo que muchos principiantes deciden no comenzarlo. Los partidarios de esta solución pueden elegir entre plataformas: SaaS y Open Source. Más sobre esto en el texto separado.
  • Etsy – las ventas en Etsy son una solución popular, gracias a la interfaz fácil que permite configurar la tienda y crear una oferta fácilmente. El texto que explica cómo vender en Etsy se puede encontrar en nuestro blog.
  • Creative Market – la plataforma fue establecida en 2021 y es un mercado en línea para diseños gráficos. Antes de que el creador de plantillas pueda vender con este servicio, debe pasar por un proceso de verificación. Para ello, uno debe enviar un enlace a su portafolio para que los propietarios de la plataforma puedan verificar la calidad de los trabajos ofrecidos.

Como creador y vendedor de plantillas, puedes aumentar tus posibilidades de mayores ingresos ofreciendo tus plantillas en muchas plataformas diferentes simultáneamente.

Crea tu plantilla paso a paso

Cuenta en Canva El primer paso para crear la plantilla en Canva es registrar una cuenta en el servicio de Canva. La cuenta básica es gratuita, pero la mejor opción, como ya se mencionó, es el paquete Pro.

  1. Cuenta en Canva
  2. El primer paso para crear la plantilla en Canva es registrar una cuenta en el servicio de Canva. La cuenta básica es gratuita, pero la mejor opción, como ya se mencionó, es el paquete Pro.

  3. Idea
  4. Antes de crear cualquier producto, debes saber cuál es tu oferta y quién es tu cliente. Si ya tienes un grupo de receptores establecido, porque tienes una cuenta en Instagram sobre alimentación saludable, por ejemplo, piensa en qué tipo de necesidades de tu comunidad puedes satisfacer ofreciéndoles tus plantillas listas. ¿Qué tal un libro de recetas personal o un planificador con una lista de hábitos saludables diarios?

    Si comienzas desde cero, puedes usar plataformas ya existentes como Etsy para encontrar inspiración. En el navegador escribe “plantilla de Canva” y ve qué ofrecen los otros creadores de plantillas. Cuando decidas obtener un producto específico, puedes revisar varias ofertas para encontrar las características comunes:

  • ¿cuál es el tamaño de los trabajos dados?
  • ¿cuáles son los elementos necesarios? Por ejemplo, logotipos, detalles de contacto de la empresa, etc.
  • Diseño del proyecto
  • Hay un recordatorio en esta etapa: no puedes copiar las plantillas disponibles de Canva. El proyecto que deseas vender debe ser una de tus invenciones. Puedes usar los elementos disponibles en Canva. Recuerda usar aquellos que están disponibles de forma gratuita.

     

    Comienza a crear un proyecto que esté diseñado de acuerdo con el tamaño correcto. Elige las fuentes, la paleta de colores y los elementos adecuados para acentuar la estética de tu trabajo.

  • Generación de enlace
  • Cuando tengas tu proyecto listo, ve al enlace generado anteriormente. Puedes encontrarlo haciendo clic en el botón Compartir visible en la esquina superior derecha. Luego haz clic en la Conexión de enlace y copia el enlace que aparece.

    Este enlace será utilizado por tus clientes, y al hacer clic en él se abrirá una copia de la plantilla que podrán editar y cambiar en su cuenta. Esto significa que los cambios realizados por tus clientes no influirán en la plantilla original existente. Un cliente sin cuenta en la plataforma Canva tendrá que crear una cuenta gratuita para sí mismo.

  • PDF con un enlace a la plantilla
  • Tienes un enlace a tu plantilla, así que debes crear gráficos para colocar el enlace en él. Puedes crear un documento PDF separado. Selecciona el texto para colocar el enlace que conectará el documento con la plantilla. Luego elige el ícono adecuado en la esquina superior derecha e ingresa tu enlace.

    Después de agregar el enlace, descarga el archivo en versión PDF.

  • Oferta en el diseño de la plataforma de ventas
  • Cuando cada parte del proyecto esté lista, todo lo que tienes que hacer es publicar tu oferta en la plataforma de ventas seleccionada. Recuerda la valoración precisa de tu trabajo.

    ¿Cómo vender plantillas de Canva? – Resumen

    Ahora, cuando sabes cómo vender plantillas de Canva, puedes entrar con confianza en el mundo de los diseñadores de plantillas. Este conocimiento básico debería ayudarte a diseñar tus productos, y luego puede convertirse en un elemento que te proporcione un ingreso pasivo constante. Lee más sobre derechos de autor en el artículo publicado por el servicio de Canva aquí.

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    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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