Creando una página de destino – tabla de contenido:
- Crear una página de aterrizaje tú mismo
- Aplicaciones para crear una página de aterrizaje
- Ayuda freelance
- La agencia a la que confías la ejecución y el cuidado de la página de aterrizaje.
- ¿Cómo decidir cuál opción es la mejor solución para ti?
- Crear una página de aterrizaje - el precio que debes preparar.
- Una página de aterrizaje móvil es un elemento imprescindible que debes recordar.
- ¿Tiene sentido crear una página de aterrizaje?
Una página de destino, por otro lado, es un sitio típico de una sola página que se centra en un objetivo específico de marketing o ventas. El precio de crear una página de destino depende del método de creación que elijas. Puedes crear una página de destino de varias maneras. El efecto final será casi el mismo, las opciones sin duda diferirán en precio. ¿Estás en la etapa en la que quieres diseñar tu propia página de destino? ¿Te preguntas cuál es el precio para crear una página de destino? Si es así, este artículo es para ti.
Crear una página de destino tú mismo
Si sientes que el diseño de sitios web es algo que puedes disfrutar, inténtalo tú mismo. Una página de destino es un sitio bastante simple, y no necesitas habilidades de programación especializadas para crearla, al menos en la mayoría de los casos. Mucho depende de qué herramienta utilices para diseñar. Entre las más populares está WordPress, en el que crear un sitio web básico no es muy complicado.
En primer lugar, hay muchas plantillas de sitios web disponibles en Internet, y si eliges una que sea muy similar a tu visión del sitio, tu trabajo será muy poco. Todo lo que necesitas hacer es cambiar algunos elementos, agregar tu propio multimedia, descripciones, ¡y listo! Todo el proceso de creación implica arrastrar elementos individuales y colocarlos en el lugar deseado, por lo que incluso los principiantes pueden manejarlo fácilmente. Todo lo que necesitas es voluntad y tiempo.
¿Significa hacer el sitio tú mismo que lo obtendrás completamente gratis? Solo tu trabajo será gratuito, mientras que tendrás que incluir en tu presupuesto el costo de mantener el sitio. Además, si optas por un tema de pago, también tendrás que pagar por eso. Es imposible decir exactamente cuánto costará hacer una página de destino tú mismo, pero sin duda es la forma más barata entre las discutidas.
Aplicaciones para crear una página de destino
Hasta hace poco, la capacidad de codificar era un requisito previo para crear sitios web por tu cuenta. Hoy en día, cualquiera puede hacerlo con al menos conocimientos técnicos básicos y la capacidad de navegar libremente por Internet. Las aplicaciones dedicadas para diseñar una página de destino que guían al usuario paso a paso son útiles. Sus recursos incluyen plantillas listas adaptadas a la industria o propósito de la página de destino. Tu tarea se reduce a cambiar encabezados o descripciones individuales y completar la información necesaria. Curiosamente, tales páginas son pre-diseñadas por profesionales, por lo que tienen grandes tasas de conversión.
Las principales ventajas de esta solución incluyen un proceso de configuración simple, una versión de prueba a menudo gratuita que es suficiente para probar si esta solución es para ti y parámetros avanzados. El costo final de esta solución depende de la sofisticación de la página de destino y de la aplicación seleccionada. ¡Incluso crearás algunas opciones completamente gratis!
¿Y qué hacer cuando faltan estos elementos o necesitas un diseño de sitio más avanzado?
Ayuda freelance
Crear un solo sitio web no requiere trabajar con una agencia o contratar a un especialista en TI. Si sabes que es una acción única, puedes solicitar la ayuda de un freelancer. Mirando en grupos locales de Facebook o buscando en sitios de clasificados populares, seguro encontrarás a alguien. Presta atención al portafolio de esta persona y verifica si su estilo te conviene, y discute todos los detalles del proyecto antes de comenzar a trabajar juntos.
En este caso, el costo de comprar hosting o mantener el sitio y cualquier complemento de pago también corre por tu cuenta. Además, debes agregar la tarifa del freelancer, que, dependiendo de la complejidad del proyecto, puede variar desde unos pocos cientos hasta incluso unos pocos miles.
Sin embargo, recuerda que esta solución, además de sus muchas ventajas, también tiene sus desventajas. Los freelancers trabajan bastante rápido y completan tareas de manera eficiente, pero para ellos es solo un proyecto más. Al entregarlo, no les importa qué suceda después (o al menos la mayoría de los contratos están estructurados de esta manera). La mayoría de las páginas de destino requieren actualizaciones temporales y administración. Si piensas que una vez cargado el sitio se gestionará solo, estás tristemente equivocado. Trabajar con un freelancer es una solución para personas que pueden cuidar del sitio y saben cómo hacer cambios posibles en él o cómo optimizarlo.
La agencia a la que confías la ejecución y el cuidado de la página de destino
Entrar en cooperación con una agencia te brinda muchas oportunidades versátiles. En primer lugar, obtienes acceso a un equipo de diversos expertos que no solo te ayudarán a diseñar tu página de destino, sino que también se encargarán de su marketing u optimización. Por supuesto, no es que tengas que utilizar todas las opciones a la vez, es una alternativa que puedes usar si es necesario. Sin duda, esta es la opción más completa que puede traerte muchos beneficios.
Sin embargo, es importante recordar que el profesionalismo tiene un precio. Además de ser la opción más completa, también es la más cara. Para las páginas de destino diseñadas por una agencia, debes esperar costos de varios miles.
¿Cómo decidir cuál opción es la mejor solución para ti?
Cada uno de los métodos presentados anteriormente difiere significativamente entre sí, y tomar una decisión final sobre qué método vale la pena elegir no es en absoluto tan simple. Es un asunto muy individual y depende de muchos factores, pero esperamos que este breve resumen te ayude un poco en tu elección.
Primero, considera qué es lo que realmente quieres, cuál es tu presupuesto y si tienes el tiempo para implementar la página de destino. Estas son las cuestiones clave en las que depende tu elección.
- Crear una página de destino tú mismo es una solución para personas que:
- Tienen un presupuesto pequeño para destinar a una página de destino
- Tienen conocimientos técnicos básicos y son competentes en varios programas
- Tienen tiempo para completar el proyecto y no les importa poner el sitio en marcha rápidamente
- Contratar a un freelancer es una solución para personas que:
- Saben que la página de destino será un proyecto único
- Pueden gestionar el sitio de forma independiente y hacer cambios en él
- Emplear una agencia es una solución para personas que:
- Buscan una solución integral
- Quieren poner la página de destino bajo un cuidado integral
- Tienen un presupuesto para la implementación
Crear una página de destino – el precio que debes preparar
Cada uno de los métodos para idear una página de destino que hemos esbozado requiere consideración en tu presupuesto de campaña. No hay páginas de destino completamente gratuitas, incluso si se crean por tu cuenta requieren tu trabajo y mantenimiento en el servidor, y a menudo esto también implica la compra de complementos de pago. Entonces, ¿cuál es el rango de precios para crear una página de destino? Todo depende de tus expectativas, la sofisticación del proyecto y las actividades adicionales realizadas en la página, como una campaña de marketing.
Muchas aplicaciones para la creación de páginas de destino te permiten probar la herramienta de forma gratuita durante 14 días. Durante este tiempo puedes probar tus habilidades y ver si esta solución es para ti. Solo cuando encuentres que el producto final cumple con tus expectativas puedes comprar la versión completa. De esta manera, no incurrirás en costos innecesarios y ahorrarás dinero si decides que prefieres poner la tarea en manos de profesionales después de todo.
Página de destino móvil un imprescindible que debes recordar
Al crear tu página de destino, debes pensar en tus usuarios objetivo. Ellos son la audiencia de tu contenido, y si tu forma de comunicación les resulta interesante determinará si se quedarán más tiempo. Aparte de qué elementos deben estar en tu página de destino, una de las cosas más importantes es hacer que tu página de destino sea compatible con dispositivos móviles. Los informes de 2022 muestran que más de dos tercios de la población mundial utiliza un smartphone. Este número está creciendo constantemente año tras año, y no hay indicios de que esta tendencia se revierta en el futuro.
La mayoría de los asistentes o herramientas listas para crear páginas de destino tienen la función de adaptar la página a la versión móvil y permiten previsualizarla. Esto te da una imagen de los usuarios que utilizan teléfonos celulares. Aunque requiere un poco más de trabajo, realmente vale la pena. Las pantallas pequeñas tienen sus propios requisitos, y una página de destino estándar simplemente se verá mal en ellas. La única reacción de los usuarios será cerrarla y buscar otro resultado.
¿Tiene sentido crear una página de destino?
Sin duda. Una página de destino es una poderosa herramienta en línea que te permite alcanzar tu objetivo, pero también probar diferentes soluciones y ver cómo se traducen en el interés y compromiso de la audiencia.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.
Klaudia Kowalczyk
Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.