¿Cuánto cuesta vender en Shopify? Gestionar una tienda en Shopify implica incurrir en ciertos costos, que no se limitan solo a la tarifa de suscripción. El siguiente artículo describirá qué costos y qué cantidad deberá pagar un vendedor al decidir tener una tienda en esta plataforma.
¿Cuánto cuesta vender en Shopify? – tabla de contenido:
- Planes de suscripción
- Comisiones por transacciones
- Aplicaciones de la tienda Shopify
- Dominio y servidor de correo electrónico
- Plantillas de pago
- Shopify POS Pro
- Ventas internacionales
Planes de suscripción
Shopify funciona con un sistema de suscripción, por lo que cada comerciante debe optar por uno de los tres planes disponibles. Estos difieren en precio y características disponibles:
- Básico – $24/mes – este paquete es ideal para tiendas que tienen un pequeño surtido,
- Shopify – $69/mes – ideal para tiendas en crecimiento con un surtido más grande,
- Avanzado – $299/mes – recomendado para grandes tiendas.
Además, Shopify ha preparado dos planes más:
- Shopify Lite – $9/mes – las personas que venden solo un producto o unos pocos (por ejemplo, libros electrónicos) pueden usar este plan para venderlos como si no tuvieran una tienda. Luego obtienen acceso a una herramienta que genera un enlace (los llamados “botones de compra“), que pueden pegar en cualquier sitio web. El cliente, al presionar dicho botón, es dirigido directamente al pago.
- Shopify Plus – el costo de este paquete se negocia individualmente, pero generalmente comienza en $2,000/mes. Este plan es elegido por empresas muy grandes, que a menudo operan en el mercado global, que necesitan muchas herramientas y funcionalidades para apoyar las ventas.
Comisiones por transacciones
Cargos por pagos con tarjeta de crédito
Shopify permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard. Se cobra una tarifa por esto, que varía según el plan de suscripción elegido y si el pago fue en línea o a través de Shopify POS. El comerciante no tiene que pagar ningún costo a los proveedores de pago en sí. En el caso de reembolsos, las tarifas de pago con tarjeta de crédito no se reembolsan.
Tarifas de transacción
Se cobran tarifas de transacción por cada transacción que utiliza los servicios de un proveedor de pago de terceros. Este es el costo de integrar Shopify con un proveedor de terceros. La cantidad de dicha tarifa depende del plan seleccionado. Los comerciantes que utilizan Shopify Payments o son su propio proveedor de pago están exentos de la tarifa de transacción.
Shopify Payments tiene su propio proveedor de pagos y es la aplicación Shopify Payments. Las empresas calificadas para usarla:
- pagan tarifas de transacción solo por pagos con tarjeta de crédito,
- permiten a los clientes ingresar información de pago en el momento en que realizan una compra, sin tener que salir de la tienda en línea,
- tienen acceso desde el panel de administración de Shopify para configurar Shopify Payments,
- en el panel de control tienen acceso a sus pagos en tiempo real.
PayPal – permite procesar pagos a través de cuentas bancarias, crédito comercial (disponible solo en EE. UU. y Reino Unido), tarjetas de crédito o saldos de cuentas de PayPal, y también se puede usar para pagar facturas de Shopify (no aplicable para EE. UU. e India). Por defecto, cada tienda recién creada tiene acceso a una cuenta de PayPal Express Checkout, pero necesitarás configurarla antes de recoger pagos. Usar PayPal incurre en tarifas de transacción a menos que el vendedor active simultáneamente Shopify Payments (en cuyo caso no tiene que pagar tarifas de transacción) – la excepción son las tiendas ubicadas en Austria y Bélgica.
Shopify también ofrece un método de pago manual. Esto significa que después de que un cliente realiza una compra en línea, el comerciante le envía una factura y aprueba manualmente el pedido. Las formas más populares de usar el método de pago manual son:
- pago contra entrega,
- transferencia bancaria,
- giro postal,
- y transferencia por correo electrónico (solo aplica a tiendas y clientes que se encuentran en Canadá).
Para pagos manuales, el vendedor no paga tarifas de transacción.
Proveedores de pago de terceros – un comerciante puede optar por usar sus servicios si Shopify Payments no está disponible en su país o simplemente no quiere usarlo. Entonces se le aplican tarifas de transacción. Los proveedores de pago de terceros varían según el país – aquí hay una lista por país.
Aplicaciones de la tienda Shopify
Las aplicaciones se pueden encontrar en la Tienda de Aplicaciones de Shopify y ayudan a los comerciantes a construir sus negocios, integrarse con servicios externos y agregar características al panel de administración. Los desarrolladores de terceros son responsables de crear la mayoría de las aplicaciones, por lo que cualquier consulta o problema es mejor reportarlo directamente a ellos. Hay tres tipos de aplicaciones:
- públicas – se dividen en aplicaciones de catálogo (encontradas en la Tienda de Aplicaciones de Shopify) y aplicaciones no catalogadas que no aparecen en los resultados de búsqueda o categorías – se pueden instalar desde el sitio web del desarrollador o desde la Tienda de Aplicaciones. Las aplicaciones públicas deben pasar por el proceso de verificación de Shopify,
- personalizadas – pueden aplicarse al agregar características al panel de administración o al extender la tienda en línea a otras plataformas. Se crean individualmente para el propietario de la tienda, por lo que no están disponibles en la tienda de Shopify. El desarrollador no necesita acceso a la API de la tienda para crearlas,
- privadas – solo están disponibles para una tienda específica (no en la Tienda de Aplicaciones de Shopify). Un desarrollador de terceros necesitará acceso a la API de la tienda.
El uso de la aplicación implica ciertos cargos que el vendedor puede recibir:
- tarifas de suscripción – es decir, una tarifa por el uso recurrente, como mensual, de la aplicación,
- tarifas de aplicación – son variables dependiendo del servicio integrado en la aplicación o su uso,
- tarifa de compra de aplicación única – se refiere a servicios específicos que la aplicación proporciona, como migración de datos única,
- créditos de aplicación – cuando una aplicación ha sido pagada a través de Shopify, el desarrollador puede reembolsar el costo o dar un crédito que se aplicará a una compra futura en la tienda de Shopify.
Dominio y servidor de correo electrónico
Los costos asociados con la compra de un dominio a través de Shopify, oscilan entre $11 por año. El alojamiento de correo electrónico no está incluido en las ofertas de la plataforma de Shopify, por lo que los comerciantes pueden conectar un servicio de alojamiento de terceros a su dominio personalizado.
Plantillas de pago
Shopify tiene una base de datos de plantillas gratuitas que los comerciantes pueden explorar. Sin embargo, si desean optar por un aspecto diferente para su tienda, pueden elegir las plantillas de pago de Shopify o externalizar la tarea a un desarrollador de terceros. Los precios de las plantillas de la tienda comienzan en $150.
Shopify POS Pro
Los vendedores que deseen aprovechar al máximo Shopify POS necesitarán comprar un complemento a $89/mes por ubicación. Tal complemento será necesario para los comerciantes que:
- desean proporcionar a los clientes la capacidad de comprar en línea y recoger su pedido en el punto,
- desean acceso a informes de ventas diarios,
- desean permitir a los clientes intercambiar productos de papelería.
Para conocer las diferencias detalladas entre Shopify POS Lite y Shopify POS Pro, visite el sitio web en este enlace.
Ventas internacionales
Usando Shopify Markets, un vendedor puede alcanzar nuevos mercados y clientes en todo el mundo. Sin embargo, tales ventas internacionales incurren en algunas tarifas:
- 0.85% de la tarifa del pedido – si los aranceles e impuestos se calculan utilizando Shopify Payments – si el vendedor utiliza otro método de pago, entonces la tarifa es del 1.5%,
- se cobra una tarifa del 1.5% por conversión de moneda,
- tarifas asociadas con el uso de métodos de pago locales.
¿Cuánto cuesta vender en Shopify? – Resumen
El costo final asociado con abrir y gestionar una tienda con Shopify variará dependiendo de los requisitos que tenga el vendedor y en qué país se encuentre. Al considerar esta plataforma, vale la pena examinar no solo los planes de suscripción disponibles, sino también los servicios adicionales, como las aplicaciones, que pueden ayudar a gestionar su negocio por una tarifa adicional.
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.