¿Cómo escribir una descripción de producto para comercio electrónico que impulse las ventas?

Según datos compartidos por OneSpace, hasta el 98% de los consumidores admitieron que la falta de descripción del producto es el principal factor en su decisión de abandonar una página de ventas. Entonces, ¿cómo crear descripciones de productos para animar a las personas a comprar tu producto y, en el proceso, impactar positivamente en el SEO?

Una descripción de producto es un texto de marketing que – como si reemplazara una conversación con un vendedor – se supone que debe presentar el valor de un producto dado de la manera más completa posible. En las compras en línea, esto es crucial. Este modelo no solo proporciona a los clientes información detallada sobre las características del producto, sino que también muestra qué beneficios están asociados con su posesión. Las descripciones de productos deficientes reducen significativamente la posibilidad de una venta, al igual que… un vendedor grosero. Los mejores, por otro lado, ayudan a cambiar la opinión incluso de los consumidores más escépticos.

Descripción de producto en e-commerce – tabla de contenido:

¿Por qué es importante la descripción del producto?

Las compras en línea eliminan la oportunidad de hablar con el vendedor y ver físicamente el producto. En una palabra, no puedes tocarlo y verlo con tus propios ojos para ver lo que ofrece. Solo puedes confiar en las pistas visuales y la información que se contiene en la descripción para tomar tu decisión.

Pero se necesita más que un conjunto crudo de tecnicismos copiados del sitio web de un fabricante para convencer a los consumidores de comprar. Una gran descripción de producto establece claramente el valor y los beneficios del producto, cuenta una historia y presenta el producto como una solución a problemas específicos.

Sin embargo, la consecuencia de descripciones de productos mal preparadas no solo es una baja en las ventas, sino también – como señalan los autores del informe de Shotfarm:

  • disminución de la confianza en la marca (80%)
  • aumento en el número de devoluciones (40%)

Sin embargo, el aspecto de ventas de las descripciones de productos en e-commerce es solo un lado de la moneda. El contenido también es de gran importancia para Google, que lo tiene en cuenta al clasificar los resultados de búsqueda. Y cuanto más alto en el motor de búsqueda, mayor es la posibilidad de ventas, porque la mayoría de los clientes comienzan su búsqueda de un producto en Google.

¿Cómo clasifica Google el contenido?

Google, pero también cualquier otro motor de búsqueda, rastrea miles de sitios web para frases clave dadas. Para ayudar a los usuarios a encontrar contenido que mejor responda a sus consultas, los algoritmos evalúan la unicidad, originalidad y relevancia del contenido. Para clasificar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, por lo tanto, una descripción amigable con SEO es absolutamente esencial.

¿Qué es una descripción amigable con SEO?

Antes era diferente, pero hoy las reglas que rigen la preparación de contenido para SEO son claras: necesitas escribir de una manera que facilite la vida a los usuarios. Las descripciones deben satisfacer sus necesidades tanto en términos de contenido como de forma. Escribir para el motor de búsqueda ya no es útil y puede disminuir la legibilidad y el compromiso del usuario.

¿Entonces, por dónde empezar?

Los profesionales de copywriting recomiendan primero definir a las personas que probablemente estén interesadas en comprar para que la descripción contenga exactamente la información que necesitan, y más allá de eso:

  • sea clara,
  • utilice palabras clave colocadas de manera natural,
  • asegure claridad utilizando listas y distinciones,
  • genere contenido único.

Una descripción de producto debe ser objetiva, pero proporcionar la información que necesitas para tomar una decisión.

Un ejemplo de una buena descripción de producto, fuente: www.onzie.com

¿Entonces, cómo crear descripciones de productos para tu tienda en línea?

No hay una receta universal, porque las descripciones de productos, cuya compra tiene una dimensión aspiracional (por ejemplo, productos de moda, cosméticos o diseño de interiores) se verán diferentes, los productos técnicos (por ejemplo, software), cuya tarea es resolver un problema específico, y aún diferentes de los bienes básicos (describir, por ejemplo, una bombilla no necesita forzar la poesía).

¿Qué evitar al describir productos en una tienda en línea?

Puedes cometer muchos errores al crear descripciones de productos, pero los que enumeraremos a continuación te costarán más dinero.

1.Contenido duplicado

Google degrada la posición de las páginas que contienen contenido copiado de otros lugares en la web y da preferencia a las originales. Copiar, incluso de los sitios de los fabricantes, trabajará en contra de tu visibilidad en Google, y la inconsistencia estilística impactará negativamente en la identidad de tu marca.

2. Uso excesivo de palabras clave

Usar las palabras clave correctas en tus descripciones de productos te ayuda a obtener una mejor clasificación, pero necesitas usarlas con cabeza. El contenido empaquetado de manera poco natural con frases es ilegible, lo que a su vez desanima a los usuarios. Google, que al determinar la clasificación también tiene en cuenta la tasa de rechazo y el tiempo pasado en la página, también analiza esto.

3. Uso de jerga técnica

La descripción del producto en una tienda en línea, aunque debe servir un rol informativo, debe estar escrita en el lenguaje de beneficios. Usar jerga técnica no ayudará ni a fomentar la compra ni al SEO.

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

View all posts →

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

Share
Published by
Martin Sparks

Recent Posts

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

1 hour ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

3 hours ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

4 hours ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

7 hours ago

Gestión financiera digital y contabilidad en línea | Digitalizando tu negocio #5

La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…

9 hours ago

¿Cómo crear un acta de proyecto? | #39 Introducción a la gestión de proyectos

Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…

11 hours ago