Redacción SEO – 7 cosas a recordar al crear contenido amigable con SEO

El contenido SEO de alta calidad tiene un impacto significativo en la optimización efectiva del sitio. Para escribir un buen texto para los motores de búsqueda y al mismo tiempo satisfacer de manera efectiva las necesidades de información de los clientes, no es suficiente con simplemente pegar rígidamente algunas frases clave y esbozar algunas oraciones en el lenguaje de los beneficios. Entonces, ¿cómo abordar la redacción SEO y acercarse adecuadamente al proceso de creación de contenido SEO para que el texto sea legible para los usuarios de Internet y genere el tráfico adecuado al sitio web?

Redacción SEO – tabla de contenido:

Principios básicos para ayudarte a crear contenido SEO

Optimizar textos para contenido amigable con SEO no es una tarea fácil. Aquí hay 3 reglas básicas que debes recordar al comenzar la redacción SEO.

1. Atraer atención

El contenido publicado debe eventualmente atraer la atención de nuevos destinatarios, quienes además se interesarán en los productos o servicios ofrecidos por un sitio web determinado. Los titulares llamativos pueden ayudar con esto.

Además, un texto SEO bien preparado apoya todo el proceso de posicionamiento y es altamente valorado por Google, gracias a lo cual el sitio web se coloca alto entre los resultados orgánicos generados por los motores de búsqueda.

2. Introducir palabras clave de manera natural

La redacción SEO requiere la habilidad de introducir palabras clave de manera natural, usar el vocabulario adecuado y transmitir información y conocimiento de manera confiable. Tal contenido debe ser completamente comprensible y creíble para los lectores y extremadamente agradable visualmente.

3. Enfocarse en el vocabulario y el formato

Por supuesto, tampoco puedes olvidar la corrección lingüística y de puntuación, así como el formato adecuado del texto. Sin embargo, también vale la pena familiarizarse con algunas reglas básicas que mejorarán significativamente todo el proceso de creación de contenido SEO.

Colocación juiciosa de palabras clave

La redacción SEO significa, sobre todo, la colocación efectiva de las frases más importantes para el cliente. Desafortunadamente, a menudo sucede que los redactores abusan de las palabras clave al crear contenido, lo que hace que el texto parezca demasiado artificial y esquemático.

Exponer a los usuarios a contenido seleccionado únicamente para motores de búsqueda generalmente trae resultados opuestos. Entonces, ¿cómo encontrar un término medio? Primero que nada, se debe tener en cuenta la longitud de un texto determinado.

La saturación adecuada de frases clave y su colocación en el texto también es extremadamente importante cuando se trata de redacción SEO. También es una buena idea buscar frases semánticas, sinónimos e idioms para hacer que el contenido SEO sea más amigable para el lector.

Formato de texto adecuado

La mayoría de los usuarios de Internet solo realizan una búsqueda superficial a través del texto para encontrar la información que necesitan. Por lo tanto, el contenido SEO requiere un formato adecuado. Preparar textos claros y visualmente atractivos anima a los usuarios a explorar más el sitio web.

Aparte de usar encabezados jerárquicos, es necesario recordar resaltar fragmentos más importantes, colocar enumeraciones y viñetas, así como construir contenido de acuerdo con las reglas de la redacción web.

El volumen adecuado de contenido SEO

El contenido amigable con SEO, es decir, el contenido creado con principios SEO en mente, debe tener una cierta longitud. Por supuesto, el contenido extenso y único con palabras clave inteligentemente incrustadas será el más deseado por el motor de búsqueda de Google.

Al mismo tiempo, debes evitar preparar textos más largos con repetición constante de la misma información. En tales casos, es mejor publicar contenido más corto que cubra el tema en profundidad.

Simplificación del texto SEO

La redacción SEO requiere preparar textos simples pero aún valiosos. Debes guiarte aquí principalmente por los grupos objetivo que el cliente desea alcanzar. Usar palabras grandilocuentes, términos especializados o frases técnicas puede desanimar rápidamente a un destinatario potencial de seguir navegando por el sitio web.

Aunque los textos SEO deben ser comprensibles para un usuario promedio de Internet, tampoco deben contener vocabulario coloquial. Después de todo, el profesionalismo siempre está de moda.

Generar respuesta de la audiencia

Los anuncios más populares y rentables suelen evocar grandes emociones en la audiencia. Un esquema similar se puede aplicar al crear textos SEO. Aquí será necesario dominar los elementos de el lenguaje de los beneficios.

Fomentar la interacción, decir a los usuarios qué acción específica deben tomar para tener éxito en un campo determinado o para lograr el efecto deseado no solo ayudará a generar más tráfico, sino que también aumentará el interés en tus productos o servicios.

5 herramientas para mejorar el proceso de creación de contenido SEO

El proceso de creación de contenido en sí debe mejorarse aún más utilizando herramientas de Internet comúnmente disponibles. De hecho, en la web puedes encontrar muchas soluciones efectivas que facilitarán tanto la creación de artículos ordinarios como de textos SEO. Entonces, ¿cuáles resultarán particularmente útiles?

1. Answer The Public

fuente: https://answerthepublic.com/reports/7eecb486-da82-4281-88e2-ab4b69765437

Una solución gratuita utilizada principalmente para la creación de contenido SEO. La herramienta, a través de un análisis efectivo de las sugerencias del motor de búsqueda de Google, genera apropiadamente las frases más frecuentemente escritas por los usuarios. Además, sugiere qué temas y asuntos se pueden abordar en el texto para hacerlo interesante para la audiencia potencial;

2. Ubersuggest

fuente: https://app.neilpatel.com/en/ubersuggest/overview?lang=en&locId=2840&keyword=seo

Una herramienta completamente gratuita con la que puedes generar temas para mejorar la creación de contenido para sitios web y blogs. Puedes elegir entre varias versiones de idioma.

3. SurferSEO

fuente: https://surferseo.com/

Una de las herramientas más valiosas para apoyar todo el proceso de creación de textos. Su funcionamiento se basa en un análisis profundo del contenido de sitios competitivos en el Top10, por lo que puedes ver rápidamente qué caracteriza a los textos de la primera página de búsqueda. Esto se aplica tanto a los temas tratados, como al número de párrafos, encabezados y palabras clave contenidas. Con base en esto, vale la pena preparar tu propio texto, que probablemente reemplazará el contenido competitivo del Top10.

4. Languagetool

fuente: https://languagetool.org/pl

Un sitio donde puedes verificar la corrección lingüística y de puntuación del texto que has creado.

5. Hemingwayapp

fuente: https://hemingwayapp.com/

Una herramienta que verifica la legibilidad del contenido preparado. Incluso el contenido más valioso no puede defenderse sin textos SEO de alta calidad.

Sin embargo, todo el proceso de creación de contenido amigable con SEO puede facilitarse significativamente utilizando las prácticas mencionadas. Debes recordar especialmente que los textos SEO necesitan ser constantemente actualizados, así como reoptimizados de vez en cuando, por lo que debes actualizar regularmente el contenido que pones en tu sitio web.

También te puede gustar el tema: Búsqueda por voz y SEO

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Kamil Jasiński

Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.

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