Las estrategias de adquisición de talento son una de las resoluciones más importantes que las empresas tienen en relación con los cambios globales y el problema de la “Gran Renuncia”. Lee el artículo para descubrir más sobre las estrategias que pueden ayudarte a encontrar los mejores talentos para tu negocio.

Mejores estrategias de adquisición de talento – tabla de contenido:

  1. Estrategias de adquisición de talento
  2. Resumen

Estrategias de adquisición de talento

Las empresas contemporáneas tienen que hacer todo lo posible para aumentar la retención de empleados y solo la gestión del talento que utiliza las mejores estrategias puede ayudar a lograrlo. Las mejores estrategias en la adquisición de talento son las siguientes:

Remuneración. Tu organización tiene que estar lista para igualar, o incluso superar, el salario del mercado. La empresa tiene que conocer en detalle la situación del mercado y ser capaz de crear una compensación competitiva para poder atraer nuevos talentos. La empresa que no puede igualar lo que otras empresas están ofreciendo a sus empleados está condenada al fracaso en la adquisición de talento.

Nadie desea trabajar por menos cuando en otro lugar se puede obtener mucho más. La gran cultura de la empresa ya no cuenta: la gente trabaja desde casa, cada vez más a menudo sola, por lo que el único factor que puede mantenerlos en la organización es su salario.

Considera el uso de ATS. Todos los procesos relacionados con el reclutamiento y la contratación son que consumen tiempo y tediosos. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para recopilar, almacenar y procesar todos los documentos, sin mencionar la necesidad de extracción y análisis de datos. Para poder comparar a muchos candidatos de acuerdo con sus habilidades y experiencia, puedes decidir integrar la automatización en tus procesos. Los Sistemas de Seguimiento de Solicitudes (ATS) son cada vez más sofisticados y, con el uso de Inteligencia Artificial (IA), nos proporcionan mejores resultados analíticos.

Un ATS de buena calidad debería ser capaz de analizar los datos de todos tus solicitantes, filtrarlos de acuerdo con tus valores preestablecidos y acelerar el proceso de toma de decisiones. Algunas de las etapas iniciales, como las pruebas, la realización de encuestas y el llenado de documentos básicos, también pueden facilitarse con el uso de ATS.

gestión de adquisición de talento

Contrata internamente. Revisa tu fuerza laboral y verifica si algunos de los candidatos más necesitados ya están empleados en tu propia empresa. La búsqueda de individuos más adecuados debería comenzar allí: contratar internamente reduce el costo de contratación, la incorporación y la capacitación, por lo que vale la pena considerarlo. Revisar las habilidades de los individuos ya empleados debería ser parte de la práctica continua, ya que la contratación interna no solo ahorra dinero, sino que también aumenta la lealtad del personal.

Contrata contratistas y trabajadores remotos. No todos tus empleados tienen que estar empleados en base a un contrato de trabajo permanente y estar en tu propia oficina. Considera diferentes opciones de empleo, sé flexible, porque algunos de los empleados más talentosos ya prefieren trabajar de forma remota o eligen formas de empleo más flexibles. Sé capaz de ofrecerles a todos ellos y atraer talento a tu empresa.

Recuerda la diversidad y la inclusión. La mayoría de las empresas más grandes del mundo ya han descubierto que para atraer talento la organización debe estar abierta a la diversidad de individuos. El negocio necesita tener políticas de inclusión implementadas y la diversidad tiene que ser uno de los valores fundamentales del entorno.

Los modelos de contratación previamente utilizados, menos efectivos, se basaban en referencias, donde un hombre blanco recomendaría a otro hombre blanco como el próximo empleado. Este método de búsqueda resultó ineficaz. El talento puede crecer en todos los estratos sociales y ser de diferentes: edad, género, etnicidad o raza. Las empresas que no son capaces de abrazar la diversidad están condenadas al fracaso.

Enfócate en el bienestar y la salud mental. Los empleados contemporáneos entienden que la calidad del trabajo significa calidad de vida. Se quedan con su empleador mientras las condiciones laborales sean lo suficientemente buenas para mantenerlos en su lugar. Las malas condiciones laborales son la razón más notoria para que los empleados tomen la decisión de irse, seguidas de salarios bajos, necesidad de un cambio y planes para un negocio propio. Los programas de bienestar son imprescindibles para los empleadores contemporáneos: para mantenerse al día con la competencia, tu organización también debe pensar en tal innovación.

Utiliza las redes sociales para el reclutamiento. La mayoría de las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías utilizan las redes sociales: de acuerdo con las estadísticas, es el 58% de todas las personas en el mundo y equivale a 4,62 mil millones de personas. Pasan mucho tiempo divirtiéndose, pero también siguen e interactúan con marcas y buscan empleos.

Algunas de las técnicas de reclutamiento que se han utilizado hasta ahora ya no son relevantes para las grandes masas de personas. Para poder encontrar y atraer talento, las empresas deben publicitar a través de las redes sociales. La cantidad de publicidad, la velocidad y la frecuencia de los anuncios de trabajo: todo esto debe ajustarse al alto uso de este medio para lograr los resultados requeridos.

estrategias de adquisición de talento

Conoce a tus empleados potenciales. Hay enormes diferencias entre las generaciones de empleados y las empresas que saben exactamente cómo proporcionar las condiciones laborales adecuadas para sus empleados potenciales tienen mejores posibilidades de atraer talentos. Para entender el problema, los gerentes deben recordar que, por ejemplo, la Generación Z (edades 18-24 hoy) representará el 27% de la fuerza laboral global, mientras que los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral global para 2025.

Ambas generaciones pueden ser vistas como globales ya que tienen una conexión constante con el mundo a través de tecnologías digitales. Estas generaciones de empleados tienen expectativas diferentes a las que tenían sus padres. Para atraer a individuos de la Generación Z y de la generación de los Millennials, las empresas deben entender que ellos: prefieren trabajar desde casa, valoran la diversidad y la inclusión, esperan un equilibrio entre la vida y el trabajo, así como prestar atención a la igualdad y a los problemas ambientales.

estrategias de adquisición de talento

Resumen

Las formas de ayer ya no son confiables: las sociedades están cambiando rápidamente, las nuevas generaciones de empleados son más móviles y digitales. La conciencia sobre los problemas sociales también ha aumentado y los empleados de hoy esperan más de sus empleadores que lo que sus padres esperaban. Todas las empresas que quieren atraer talentos deben aplicar nuevas estrategias de adquisición, de lo contrario, pueden no ser capaces de cubrir todos los puestos que requieren un mayor talento, habilidad y destreza. Las estrategias de adquisición deben seguir las tendencias globales y cambiar de acuerdo con las expectativas modernas, de lo contrario, seguirán siendo infructuosas.

Lee también: Un vínculo entre la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades de empleo en el lugar de trabajo

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube.

Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

View all posts →