Estrategias de contenido para tu blog: Hub & Spoke y Pilar

¿Tienes estrategias de contenido para tu blog o sitio web de empresa? Si no, aquí hay dos ideas que vale la pena considerar: hub & spoke y pillar. ¿Qué son y cuál podrías incorporar como tu estrategia de marketing de contenido? ¡Lee nuestro artículo para descubrirlo!

Estrategias de contenido para tu blog – tabla de contenido:

  1. Estrategias de Marketing SEO
  2. Hub & spoke: una estrategia SEO. ¿Cuáles son sus características?
  3. Estructura y propósito del modelo Hub y Spoke
  4. Estrategia SEO. Beneficios de la estrategia Hub y Spoke
  5. Hub & spoke vs Contenido Pilar. ¿Cuál es la diferencia?
  6. ¿Qué hace que la estrategia de contenido Pilar sea exitosa?

Estrategias de Marketing SEO

En la nomenclatura de marketing, hay muchos términos utilizados en varios contextos con significados vagos. Algunos de ellos se utilizan de manera intercambiable, mientras que otros adquieren un nuevo significado ante oportunidades emergentes. Numerosas empresas interpretan términos ya conocidos para crear su jerga corporativa. Esto hace que el lenguaje de marketing sea extremadamente molesto, impreciso o incluso incomprensible. Pero no en el caso de hoy. En este artículo, esbozaremos las similitudes, diferencias y características principales que distinguen dos estrategias de marketing SEO: hub y spoke, y contenido pilar.

Hub & spoke: una estrategia SEO. ¿Cuáles son sus características?

No es casualidad que el nombre de la estrategia hub and spoke se correlacione con la nomenclatura de bicicletas. Este modelo de estrategia se puede comparar con una rueda, en la que el hub forma la parte central (hub) y los radios individuales se ramifican desde él, proporcionando fuerza y soporte (spoke).

Las estrategias de ventas, que operan bajo el modelo h&s, están diseñadas para competir con otros utilizando la palabra clave deseada. Esta es una forma de competencia más efectiva: una sola publicación de blog (sobre una sola palabra clave) generalmente no es suficiente para posicionar efectivamente un sitio contra entidades competidoras.

Estructura y propósito del modelo Hub y Spoke

En la estrategia hub and spoke, se combinan dos elementos principales para formar un todo. Estos son el hub (la página de inicio) y los spokes (subtemas, periferia). El hub tiene como objetivo dirigir a los visitantes del sitio web a subpáginas particulares. La página de inicio incluye un cierto conjunto de enlaces, una tabla de contenido, que navega hacia artículos que cubren los subtemas.

Para incrementar la efectividad de tal operación:

  • el hub debe estar conectado a todos los enlaces (spoke);
  • cada spoke debe estar asociado con otros spokes;
  • debe haber retroalimentación: cada spoke debe regresar al hub

Estrategia SEO. Beneficios de la estrategia Hub y Spoke

El modelo hub and spoke es efectivo al aprovechar al máximo la estructura del sitio. Es una de las mejores maneras de desarrollar tu ventaja competitiva, especialmente cuando otros no están aprovechando el potencial de crear contenido técnico SEO.

La estrategia H&S funciona en un ciclo cerrado. Cada subpágina puede generar algo de tráfico orgánico, aunque el objetivo principal es obtener muchas impresiones en la página central. Otro aspecto positivo es la baja tasa de rebote en el sitio principal. La interconexión de todos los elementos de la estrategia entre sí también juega a su favor: aumenta el tiempo que se pasa en las páginas y facilita la navegación para el usuario.

Hub & spoke vs Contenido Pilar. ¿Cuál es la diferencia?

La estrategia de contenido pilar se refiere a la creación de contenido largo y valioso que agota el tema discutido. Su principal propósito es atraer y mantener a un visitante en un sitio web determinado. En la nomenclatura de marketing, este modelo de ejecución de estrategia también se conoce como contenido insignia, contenido fundamental, etc.

Los sitios web que operan en el modelo pilar concentran todo el contenido en un solo lugar, y no – como en el caso de H&S – en varias subpáginas. El potencial de tales sitios web está confirmado por investigaciones:

El contenido más largo de 3,000 palabras recibe más del 75% de enlaces de referencia que los artículos más cortos de 1,000 palabras.

¿Qué hace que la estrategia de contenido Pilar sea exitosa?

Los usuarios de Internet pueden preferir un solo artículo completo a una colección de artículos más cortos dispersos en diferentes lugares. Además, el contenido largo y complejo refuerza el mensaje y atestigua la autoridad del creador. También en tal caso, la tabla de contenido, colocada en la sección superior del sitio web, resulta ser útil y se considera un estándar. Facilita a los usuarios de Internet navegar por las subpáginas de manera eficiente.

El contenido pilar es una colección de todos los spokes (conexiones) y un hub. Esta estrategia concentra todo el contenido en un solo lugar, sin la necesidad de establecer meticulosamente caminos separados entre el hub y los artículos temáticos.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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