La experiencia de compra es actualmente uno de los factores más importantes que decide la efectividad de las ventas en el comercio electrónico. Los clientes satisfechos elegirán con entusiasmo a un determinado minorista una vez más. ¿Cómo crear experiencias de compra personalizadas? Lee nuestro artículo y descúbrelo.
Un camino de compra incluye todos los pasos que un cliente debe seguir para comprar un determinado producto o servicio – desde el momento en que se entera de él, hasta que finaliza la transacción. Sus elementos variarán dependiendo del tipo de producto que se esté comprando. Cada rama tiene sus propios factores, por ejemplo, precio, perfil del cliente y la urgencia de la necesidad.
Es importante que un cliente pueda recorrer el camino de compra tan rápido y de la manera más conveniente posible. De hecho, es el camino de compra el que influye en la venta real. Recuerda disipar las dudas de tus clientes y facilitarles la toma de su decisión final.
El primer paso siempre es alcanzar a tu cliente potencial y construir la conciencia de marca. Puedes hacerlo utilizando Google Ads, SEO, un blog o redes sociales. Gracias a tales prácticas, tu cliente se dará cuenta del problema y verá posibilidades. Necesitas atraer su interés y atención y hacer que visiten tu sitio web con más frecuencia.
Otra etapa de un camino de compra es tomar una decisión. En este momento, el cliente está considerando varias opciones, haciendo comparaciones y buscando la solución adecuada. Para convencer a tu cliente potencial de que realice una compra, crea un blog en tu sitio web donde puedas incluir estudios de caso interesantes e informes.
El último paso es completar un formulario y realizar un pedido. A la gente no le gusta llenar formularios largos, aburridos y con apariencia poco profesional. Diseña tu formulario para que sea directo, conciso y más agradable de completar. Si todo va bien, el cliente comprará tu producto.
Hoy en día, la experiencia de compra tiene una gran importancia para todos los minoristas. Las entidades que gestionan tiendas en línea analizan las necesidades de los clientes ya que quieren entender sus hábitos de compra en cada etapa del camino de compra. Su objetivo es entregar bienes o servicios de una manera que haga que el comprador se sienta completamente satisfecho.
Para los compradores, los siguientes factores son críticos:
En cada etapa del camino de compra, una mala experiencia de compra puede impedir que el cliente finalice la transacción, o incluso desanimarlo completamente de una marca en particular. Por eso es tan importante que sea positiva en cada etapa.
Debes prestar atención a la navegación del sitio web, la apariencia de tu tienda en línea en dispositivos móviles, el servicio al cliente durante y después del proceso de compra, y la entrega. Estos son los elementos que pueden causar más problemas en lo que respecta a la experiencia del cliente.
La personalización de las experiencias de compra es muy importante tanto en ventas B2B como B2C, pero puede estar en un nivel mucho más alto en el caso de socios comerciales. Todo porque a menudo queremos contactar directamente a empresas cuyo nombre conocemos, o a un grupo reducido de negocios que tienen necesidad de un bien o servicio particular.
Conocer a tu cliente es una gran parte del éxito. Al aprender cuáles son sus necesidades y expectativas, puedes adaptar tu oferta específicamente a ellos. Además, vale la pena introducir promociones o descuentos especiales. El socio comercial se sentirá importante y cuidado, y esto solo fortalecerá la relación.
En la construcción de buenas relaciones, la consistencia de la marca en tu marketing también es importante. Esto hará que sea percibida como creíble, y los clientes podrán confiar e identificarse con ella. A este nivel, no solo se trata de la entrega eficiente de buenos productos, sino también de la filosofía de trabajo de un negocio en particular, por ejemplo, muchas personas apreciarán a las empresas que se preocupan por el medio ambiente o apoyan los principios del comercio justo.
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