Facebook, cuyo poder se ha construido sobre datos, tiene que demostrar constantemente a los anunciantes que los está utilizando de manera efectiva. Por lo tanto, está desarrollando constantemente un ecosistema de herramientas analíticas, gracias a las cuales se puede comprobar si nuestros presupuestos están funcionando. La primera fue Audience Insight, que ayuda a entender el comportamiento de los usuarios en las páginas de fans, la siguiente – Facebook Analytics, que se encarga del llamado viaje del cliente.
Facebook Analytics es una herramienta analítica integral que permite obtener información sobre el comportamiento de los usuarios y sus reacciones a los anuncios en el sitio web, la aplicación y en la página de Facebook.
La herramienta está disponible de forma gratuita para todos los que han implementado el código de píxel y definido eventos (es decir, actividades realizadas por los usuarios) que se deben rastrear. Su objetivo es ajustar mejor las actividades de marketing a las preferencias de los destinatarios y, por lo tanto, aumentar su efectividad.
Facebook Analytics da acceso a datos sobre:
La última actualización de Facebook Analytics ha traído muchos beneficios a los anunciantes que hasta ahora solo habían visto lo que precedió inmediatamente a la conversión. De esta manera, sin embargo, solo se apreciaba el último anuncio o publicación que se tradujo en el clic deseado. En un momento en que usamos múltiples plataformas y múltiples dispositivos al mismo tiempo, este enfoque solo mostraba la mitad de la historia. Ahora puedes ver el camino completo de la interacción del cliente con la marca que llevó a la conversión, no solo el último punto de contacto.
Términos para ayudarte a entender cómo funciona Facebook Analytics:
Los administradores de la fuente de eventos, como un píxel o una aplicación, o las personas asignadas a un rol determinado por ella, tienen acceso a Facebook Analytics. La herramienta se puede utilizar en una computadora o a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS.
Para comenzar a usar Facebook Analytics, necesitas instalar el píxel de Facebook que permite medir el flujo de usuarios desde el momento en que ingresan al sitio web hasta el final de la transacción.
Al agregar un píxel manualmente, necesitas pegarlo en el código de tu sitio web, por encima de la etiqueta que cierra el encabezado.
Los eventos estándar están predefinidos. Después de agregarlos al código del píxel, puedes optimizar tus esfuerzos publicitarios teniendo en cuenta estos eventos, lo cual es suficiente para la mayoría de las empresas. Sin embargo, nada impide que definas eventos no estándar, únicos, y crees grupos de destinatarios no estándar basados en ellos.
Tanto los eventos estándar como los no estándar pueden provenir de una variedad de fuentes como Píxel, Android, iOS, bots de Messenger, juegos de Facebook o páginas de Facebook.
Además de un solo píxel, puedes crear un grupo completo de fuentes de eventos que recopilan información diversa y analizan cómo interactúan entre sí los diferentes canales (por ejemplo, bots o juegos). Puedes ver cuántas personas comentaron la publicación, luego vieron la página y luego realizaron una compra. Esto crea la imagen más completa del camino de compra del cliente, teniendo en cuenta las dependencias entre los eventos individuales y las plataformas.
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