Facebook Audience Insights es una de las herramientas analíticas más poderosas que Facebook ha puesto a disposición de los anunciantes. Creada principalmente para ayudarte a dirigir tus anuncios de manera más efectiva, te permite aprender mucho sobre tu audiencia incluso cuando no transmites ningún contenido.
Ve cómo usar los datos disponibles en Facebook Audience Insights y tener aún más información sobre tu negocio.
El propósito principal de Facebook Audience Insights es permitir a los anunciantes reducir sus audiencias para que sus anuncios lleguen a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados en comprar un producto en particular. Después de todo, no tiene sentido ofrecer comida para perros a personas que no muestran ningún interés en ella; sin embargo, si el anuncio llega a personas que les gustan los temas de “perros”, la situación se ve completamente diferente.
Los anuncios pueden ser dirigidos de dos maneras:
Facebook Audience Insight recopila en un solo lugar mucha información sobre nuestra audiencia y aunque toda ella es anónima, puedes leer mucho de ella. Esto se debe a que recopila los siguientes datos:
Para usar Audience Insights, necesitas ir al Administrador de Anuncios y seleccionar la opción de Audience Insights. Al principio, podemos elegir dos grupos de audiencia básicos:
También hay un tercer grupo: destinatarios personalizados. Para usarlo, necesitas enviar a Facebook una lista de direcciones de correo electrónico, que coincidirán con las cuentas de usuario.
En los siguientes pasos, cambia la ubicación y pasa a establecer los siguientes parámetros. Podemos decidir sobre el idioma, estado civil, edad y, por ejemplo, educación, en el lado derecho del panel.
En la parte superior hay cuatro pestañas: demografía, me gusta de páginas, ubicación y actividad, que nos permiten aprender más sobre el grupo objetivo, que creamos al seleccionar los criterios seleccionados. Por ejemplo, si escribes “artesanía” en el lado derecho del panel, puedes ver que entre las personas que usan Facebook, el 69% de los interesados en artesanías son mujeres, que les gusta una página en particular y que la mayoría de ellas vive en ciertas ciudades. Y eso es bastante. Esta información básica (solo se eligió un parámetro: intereses), nos permite crear una campaña que utilizará, por ejemplo, tradiciones locales o eventos para atraer a las habitantes femeninas. No es un secreto que la comunicación personalizada es la más efectiva.
Los datos de Facebook Audience Insights también se pueden usar – al igual que Google Analytics – para analizar el tráfico a tu sitio web si tienes un Facebook Pixel en él. Este es un pequeño fragmento de código que recopila datos sobre los usuarios. Aquí puedes leer más sobre Google Analytics y cómo usarlo correctamente.
Estos datos se pueden usar para mejorar la estrategia de contenido, pero también para actividades de remarketing para recordar a los clientes sobre carritos de compras abandonados, promociones, ventas cruzadas y ventas adicionales. Vale la pena combinar estos datos con otros datos recibidos del sistema GA, así como con sistemas internos de CRM, ERP o ventas, para seguir el viaje del cliente lo más de cerca posible antes de que decidan realizar una compra.
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