Facebook Audience Insights: cómo utilizar los datos y aumentar la efectividad de las acciones

Facebook Audience Insights es una de las herramientas analíticas más poderosas que Facebook ha puesto a disposición de los anunciantes. Creada principalmente para ayudarte a dirigir tus anuncios de manera más efectiva, te permite aprender mucho sobre tu audiencia incluso cuando no transmites ningún contenido.

Ve cómo usar los datos disponibles en Facebook Audience Insights y tener aún más información sobre tu negocio.

Facebook Audience Insights – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué usar los datos en Audience Insights?
  2. ¿Qué datos recopila Audience Insight?
  3. ¿Cómo usar Facebook Audience Insights?
  4. Audience Insights más Google Analytics

¿Por qué usar los datos en Audience Insights?

El propósito principal de Facebook Audience Insights es permitir a los anunciantes reducir sus audiencias para que sus anuncios lleguen a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados en comprar un producto en particular. Después de todo, no tiene sentido ofrecer comida para perros a personas que no muestran ningún interés en ella; sin embargo, si el anuncio llega a personas que les gustan los temas de “perros”, la situación se ve completamente diferente.

Los anuncios pueden ser dirigidos de dos maneras:

  • Segmentación precisa – tiene en cuenta muchos parámetros que te permiten ejecutar campañas dirigidas a grupos de destinatarios estrechos o no estándar.
  • Segmentación amplia – el anunciante se basa en el sistema de Facebook para decidir quién podría ser un cliente potencial. Facebook recomienda usar este modelo cuando no sabes a quién dirigir.

¿Qué datos recopila Facebook Audience Insight?

Facebook Audience Insight recopila en un solo lugar mucha información sobre nuestra audiencia y aunque toda ella es anónima, puedes leer mucho de ella. Esto se debe a que recopila los siguientes datos:

  • Demografía (por ejemplo, edad, género, intereses, educación, estado civil, lugar de trabajo),
  • Me gusta de páginas,
  • Ubicación e idioma,
  • Actividad en Facebook.

¿Cómo empezar a usar los datos de Facebook a tu favor?

Para usar Audience Insights, necesitas ir al Administrador de Anuncios y seleccionar la opción de Audience Insights. Al principio, podemos elegir dos grupos de audiencia básicos:

  1. Todos en Facebook
  2. Usuarios conectados a tu sitio web

También hay un tercer grupo: destinatarios personalizados. Para usarlo, necesitas enviar a Facebook una lista de direcciones de correo electrónico, que coincidirán con las cuentas de usuario.

En los siguientes pasos, cambia la ubicación y pasa a establecer los siguientes parámetros. Podemos decidir sobre el idioma, estado civil, edad y, por ejemplo, educación, en el lado derecho del panel.

En la parte superior hay cuatro pestañas: demografía, me gusta de páginas, ubicación y actividad, que nos permiten aprender más sobre el grupo objetivo, que creamos al seleccionar los criterios seleccionados. Por ejemplo, si escribes “artesanía” en el lado derecho del panel, puedes ver que entre las personas que usan Facebook, el 69% de los interesados en artesanías son mujeres, que les gusta una página en particular y que la mayoría de ellas vive en ciertas ciudades. Y eso es bastante. Esta información básica (solo se eligió un parámetro: intereses), nos permite crear una campaña que utilizará, por ejemplo, tradiciones locales o eventos para atraer a las habitantes femeninas. No es un secreto que la comunicación personalizada es la más efectiva.

Audience Insights más Google Analytics

Los datos de Facebook Audience Insights también se pueden usar – al igual que Google Analytics – para analizar el tráfico a tu sitio web si tienes un Facebook Pixel en él. Este es un pequeño fragmento de código que recopila datos sobre los usuarios. Aquí puedes leer más sobre Google Analytics y cómo usarlo correctamente.

Estos datos se pueden usar para mejorar la estrategia de contenido, pero también para actividades de remarketing para recordar a los clientes sobre carritos de compras abandonados, promociones, ventas cruzadas y ventas adicionales. Vale la pena combinar estos datos con otros datos recibidos del sistema GA, así como con sistemas internos de CRM, ERP o ventas, para seguir el viaje del cliente lo más de cerca posible antes de que decidan realizar una compra.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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