Al lanzar una startup, necesitas aceptar que será necesario pagar impuestos sobre tus ganancias. Los impuestos varían de un país a otro. Es difícil discutir los sistemas fiscales de todo el mundo, así que elegimos Estados Unidos como ejemplo. Es el mercado de startups más grande, y algunos impuestos similares a los estadounidenses también se pueden encontrar en otros países. Lee sobre los impuestos de startup que necesitarás pagar.
El impuesto sobre la renta es conocido en la mayoría de los países y cubre tanto a individuos como a empresas (incluidas las startups). En el caso de una empresa, dicho impuesto se pagará sobre los pagos recibidos por la venta de productos y servicios, pero también sobre ingresos de otras fuentes. ¿Qué se considera ingreso imponible? El ingreso imponible es la cantidad de ingresos sujeta a impuestos, después de deducciones y exenciones. El ingreso bruto de una empresa es el ingreso de todas las fuentes menos el costo de bienes vendidos de la empresa.
Si una startup opera como una corporación en los Estados Unidos, está sujeta al impuesto federal sobre la renta. No importa si la corporación obtuvo ganancias o no, es necesario enviar una declaración de impuestos anual. Debe enviarse a más tardar el día 15 del cuarto mes después del final del año fiscal (15 de abril). Todos los impuestos federales sobre la renta adeudados también deben pagarse para esa misma fecha.
En el caso de los EE. UU., debes ser consciente de que cada estado tiene su propio sistema fiscal. Por lo tanto, generalmente no podrás evitar pagar el impuesto estatal sobre la renta también, lo que a su vez significa que debes enviar declaraciones de impuestos estatales anuales. Desafortunadamente, en este caso, a menudo necesitarás el apoyo de un asesor fiscal experimentado. Hay algunos estados donde no se cobra impuesto estatal sobre la renta, pero estas son excepciones a la regla.
Las leyes fiscales en los Estados Unidos varían de un estado a otro. Como resultado, puedes elegir establecer tu startup en un lugar donde tus impuestos sean más bajos. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos estados requieren que las startups paguen un impuesto de franquicia anual. Si has registrado una empresa en un estado donde se aplica dicho impuesto, tendrás que pagarlo. Este es el caso en Delaware, por ejemplo, donde el impuesto de franquicia anual mínimo es de $400 y pagas $50 adicionales por presentar un informe anual.
La lista anterior, por supuesto, podría ampliarse. Dependiendo del tipo de actividad de tu startup y su sede, la empresa puede estar obligada a pagar otros impuestos también. Es mejor consultar a un asesor fiscal con amplia experiencia antes de decidir lanzar tu startup.
Cada estado y gobierno local puede tener sus propios formularios fiscales. Por lo tanto, es necesario obtener información sobre la documentación requerida de la autoridad fiscal local. Nuevamente, es útil consultar a un asesor fiscal que no solo explicará las complejidades de la ley fiscal, sino que también te dirá qué formularios son necesarios para presentar ante el IRS. Si tu startup está estructurada como una corporación, entonces debes presentar una declaración de impuestos en el formulario fiscal 1120.
Los problemas fiscales no son fáciles para muchos emprendedores. El mayor problema es que los emprendedores novatos a menudo no llevan un control cercano de sus gastos, y los gastos, después de todo, afectan el impuesto sobre la renta. El ingreso después de deducir los gastos es el ingreso neto, que está sujeto a impuestos federales.
Algunas startups también no logran cobrar todos los impuestos estatales. Además, a veces confunden el impuesto sobre las ventas con el impuesto sobre la renta. No todas las startups documentan de manera confiable los costos deducibles de impuestos, como exige el IRS. Estos son, por supuesto, solo algunos de los errores fiscales que suelen aparecer, pero pueden tener las mayores consecuencias legales.
La mayoría de las startups están sujetas a ciertos impuestos. Deben ser saldados a tiempo, ya que no hacerlo puede causar problemas: desde sanciones por parte del IRS, hasta problemas para atraer inversores, hasta retrasos en el lanzamiento en el mercado de valores. Cada fundador de startup debe tener esto en cuenta.
Acabas de leer sobre impuestos de startup que necesitas pagar si diriges un negocio joven. Lee también: 7 roles de startup explicados.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
Las startups son un modelo de negocio líder en los últimos tiempos y cada año…
¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales? ¿Puede traer tráfico dirigido a la página…
Si estás vendiendo en el mercado más popular del mundo, seguramente te preocuparás por los…
La medida de la efectividad de un comercializador es el número de conversiones, es decir,…
Cuando se trata de la IA en la producción musical, es mejor en la co-creación…
En el artículo de hoy, cubriremos el tema de la cooperación entre el Product Owner…