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6 estrategias para promover la inclusión en el lugar de trabajo. ¿Por qué es importante la inclusión en el lugar de trabajo?

¿Por qué es importante la inclusión en el lugar de trabajo? Sin las prácticas adecuadas de inclusión, las empresas tienen que lidiar con la discriminación, el trato desigual y los prejuicios, así como con la baja productividad y la falta de innovación.

Cómo promover la inclusión en el lugar de trabajo – tabla de contenido:

  1. Estrategias para promover la inclusión en el lugar de trabajo
  2. Resumen

¿Por qué es importante la inclusión en el lugar de trabajo?

La inclusión es un tema estrechamente relacionado con la cuestión de la diversidad. Algunas empresas confunden la diversidad con la inclusión, la inclusión con la igualdad, y así sucesivamente. Estos no son términos intercambiables, aunque todos los problemas suelen discutirse juntos. La diversidad se refiere a las diferencias entre individuos en el lugar de trabajo relacionadas con su origen o características físicas como: edad, género, raza o etnia, mientras que la inclusión se refiere al conjunto de prácticas, políticas y normas asumidas por la organización para hacer que todos los individuos empleados se sientan escuchados, vistos y valorados a pesar de sus diferencias.

La inclusión significa las estrategias que ayudan a que todos los miembros del equipo de trabajo se sientan seguros e incluidos. La diversidad es el concepto, mientras que la inclusión es la ejecución práctica del ideal. Las empresas tienen que lidiar tanto con problemas de diversidad (contratar personas diferentes, alentar a las minorías a postularse para trabajos, crear equipos que sean diversos étnicamente y en términos de género) como con procedimientos de inclusión, de lo contrario, la diversidad puede no traer cambios positivos a la empresa.

Estrategias para promover la inclusión en el lugar de trabajo

Hay muchas maneras de crear un lugar de trabajo inclusivo. Para hacer que su oficina sea más inclusiva, debe utilizar estrategias como las siguientes:

Haga que sus campañas de reclutamiento sean inclusivas – la inclusión comienza antes de la contratación. Todos sus documentos y publicaciones deben ser revisados con la diversidad y la inclusión en mente. ¿Su anuncio de reclutamiento es neutral en cuanto a género y etnia? ¿Utiliza un lenguaje apropiado? ¿Alguna vez ha creado anuncios de trabajo que se centran en las tareas futuras en lugar de los logros del pasado? En su anuncio debe dejar claro que sewelcomen candidatos de diferentes edades o estilos de vida. Considere el uso de software de reclutamiento sin sesgos que permita la creación de descripciones de trabajo inclusivas y que también ayude con el análisis de los solicitantes basado en el mérito y en datos.

Proporcione capacitación durante la incorporación – hay mucha capacitación proporcionada por el empleador durante el proceso de incorporación. Es aconsejable que la capacitación en diversidad e inclusión sea parte de ese proceso. Cuando todos los empleados pasan por el mismo programa de capacitación y aprenden sobre las mismas políticas de inclusión, hay una posibilidad de que la cultura de inclusión y ética se implemente con éxito en toda la organización. En la mayoría de los casos, debido a la capacitación, los empleados pueden ser responsables en caso de cualquier desviación de las reglas de la empresa.

Crear hábitos de inclusión – los empleados generalmente desean ser más justos y, en general, se sienten mejor cuando saben cómo apoyar la igualdad en su entorno. Ponga su dinero donde está su boca y proporcione a sus empleados programas de capacitación en inclusión. No se puede lograr un cambio significativo de la noche a la mañana. Una capacitación única puede ser suficiente en algunas situaciones, pero el coaching puede dar a sus empleados una perspectiva mucho más amplia y permitirles aprender nuevas habilidades.

Haga que todas las reuniones sean más inclusivas – para una mejor comunicación, incluya a más partes en sus reuniones. Invite a todas las personas que puedan tener algo que decir sobre el tema, no restrinja su lista a los gerentes o especialistas, permita que los empleados que son más jóvenes o menos experimentados presenten su opinión. Deje que sus empleados sean escuchados y evite la perspectiva sesgada de que algunas personas pueden no proporcionar una visión igualmente beneficiosa. Permita el aprendizaje mutuo y mejore la comunicación – los empleados que se sienten vistos son más propensos a trabajar más duro para lograr los objetivos de la empresa.

Eduque a los líderes y gerentes – la empresa debe tener políticas y procedimientos para la inclusión y todas las personas importantes en la empresa deben estar al tanto de ellos, además, los gerentes, especialistas y supervisores deben ser capacitados para reaccionar de acuerdo con esas regulaciones. Los líderes de la empresa toman todas las decisiones importantes en la empresa, por lo tanto, la inclusión debe ser su máxima prioridad, necesitan entender cuán beneficiosa es la cultura de inclusión para la empresa.

Los supervisores no siempre tienen que expresar sus creencias, pero deben ser capaces de predicar con el ejemplo. Diferentes estilos de liderazgo influyen en la inclusión en el lugar de trabajo, e incluso pequeños cambios en el nivel superior pueden hacer una gran diferencia para los empleados comunes. Capacitar y educar a todos los gerentes asegura que los empleados de nivel inferior tengan un lugar al que acudir en caso de problemas y dificultades relacionadas con la diversidad.

Permitir la denuncia de la discriminación – todas las actividades no inclusivas, al igual que las políticas y procedimientos discriminatorios, deben ser inicialmente detectadas para ser corregidas y cambiadas. Permita que sus empleados se comuniquen abiertamente sobre tales problemas y adopten un enfoque más proactivo para erradicar el comportamiento negativo. Intente establecer una herramienta en línea para la denuncia de incidentes como: acoso o discriminación, donde los empleados puedan dejar sus comentarios sin verse obligados a hablar con los gerentes empleados en el nivel más alto.

Resumen

Un lugar de trabajo inclusivo hace que cada empleado se sienta respetado y valorado, y por eso la inclusión es importante en el lugar de trabajo. Hay diferencias entre los individuos y este hecho debe ser reconocido. No podemos cambiar la realidad, donde prevalece la diversidad de formas. Sin las prácticas adecuadas de inclusión, las empresas tienen que lidiar con la discriminación, el trato desigual y los prejuicios, así como con la baja productividad y la falta de innovación. Es mejor aplicar las mejores prácticas y herramientas para promover la inclusión y la diversidad en lugar de pagar el costo de bajos resultados comerciales y alta rotación.

Lea también: Un vínculo entre la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades de empleo en el lugar de trabajo

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Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

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