Marca personal para freelancers. 9 consejos para establecer la imagen de marca personal de un freelancer.

Si has decidido trabajar como freelancer – felicidades. Probablemente tienes las habilidades deseadas por posibles socios comerciales. Lo que probablemente te falta es un exceso de clientes. ¿Cómo destacar entre la multitud de profesionales para que los clientes vengan a ti? Un elemento de éxito es la marca personal. En este artículo nos centraremos específicamente en la marca personal para freelancers.

Marca personal para freelancers – tabla de contenido:

1. Comienza con un análisis

Si nunca has hecho esto, busca tu nombre en Google. Ve qué pueden encontrar sobre ti los clientes potenciales. Si encuentras algo perturbador, actúa en consecuencia. Intenta pedir a los editores que eliminen la información, foto o nombre del sitio. Si el intento de eliminación no tiene éxito, puedes intentar posicionar tu contenido. Tener un blog basado en tu nombre puede ayudarte con esto.

El segundo paso es revisar tus redes sociales y cuentas como Behance. Asegúrate de no tener contenido en vista pública que no quieras mostrar a tus contratistas.

Siempre puedes cambiar la configuración de privacidad, o si eso no es posible, eliminar el contenido en cuestión. Monitorea si los canales de los que quieres presumir son consistentes: la misma foto de perfil, por ejemplo, ayudará. De esa manera, nadie tendrá dudas de que es tuyo.

Recuerda agregar enlaces a tus perfiles para que sea fácil encontrar otros, especialmente si alguien más con el mismo nombre está activo. About.me – un sitio de tarjeta de presentación simple y gratuito – puede ayudarte con esto. Si no utilizas monitoreo de redes sociales, aunque recomendamos tal inversión, ve a SentiOne – puedes realizar una búsqueda de demostración allí. Además, mantén tus datos en línea actualizados regularmente.

2. Determina tu objetivo

No es ciencia de cohetes que los incentivos determinan acciones. Los valores con los que un individuo se identifica son muy importantes cuando se trata de marca personal para freelancers. Un conjunto diferente de ellos será importante para tus clientes de TI y diferente para los compradores de tus habilidades de redacción. Establece prioridades. Idealmente, descompón el proceso en partes más pequeñas. Revisa tus perfiles y tu sitio web o blog para la exposición a valores relevantes.

No significa que debas abstenerte de publicar creencias o sentimientos personales, pero debes ser consciente de que los contratistas pueden evaluarte en diferentes niveles. Si no tienes uno, abre cuentas en portales y sitios relevantes para expertos. También podrías considerar Goldenline o LinkedIn. Vale la pena al menos actualizar tu currículum allí. Podrías adquirir nuevos leads allí.

3. Planifica tus actividades

Es un hecho conocido que no todos tienen tiempo para dedicar varias horas al día a nutrir su imagen en línea. Pero como ya hemos demostrado, la marca personal para freelancers es muy importante, planifica unos minutos cada día para esta tarea: la regularidad asegurará la implementación de actividades y no consumirá tu valioso tiempo.

Considera cómo quieres crear tu imagen de experto. Diferentes industrias tienen comportamientos deseados diferentes. La forma más fácil es utilizar el marketing de contenido. Puedes comenzar un blog, enviarlo a portales y periódicos de la industria ofreciendo textos o comentarios de expertos. Asistir a reuniones o conferencias seleccionadas puede ser de gran valor. Desde tales reuniones, puedes subir tu presentación en slideshare. No hay una regla general sobre si deberías hacerlo gratis o por dinero.

Piénsalo: ¿qué es más rentable para ti: numerosos clientes de menor categoría que llegan rápido y fácil, o tal vez menos pero más difíciles y valiosos grandes clientes? Lo segundo se puede lograr profundizando en el tema de la marca personal para freelancers. ¿Qué hay de tus clientes ideales? ¿Qué es importante para ellos? ¿Por qué te elegirán a ti sobre otros contratistas? ¿Qué precio es adecuado para ellos: uno que les haga apreciar el trabajo, es decir, mucho, pero aún dispuestos a gastar esa cantidad? Ningún esfuerzo de marketing funcionará si no sabes qué quieres comunicar y a quién.

4. Socios y asociados

También puedes buscar ayuda de otros. Si eres programador, es bueno conocer a algunos diseñadores gráficos. ¿Escribes textos? El apoyo de corrección puede ser útil. Aumentarás tus posibilidades en el mercado ofreciendo tus servicios y el apoyo de otros subcontratistas.

5. Comienza contigo mismo

Ningún esfuerzo de marca ayudará si no cuidas tu imagen. ¿Cómo vendes? ¿En reuniones o a través de tu sitio web? ¿Cómo las programas? ¿De dónde vienen tus clientes? Si conoces el proceso de adquisición de leads y su conversión, puedes trabajar en mejorarlo. ¿Quizás el sitio web necesita mejoras porque la gente no puede encontrar contenido que les interese? ¿Quizás la gente espera más contenido?

Elementos a considerar son: recomendaciones de clientes, un estudio de caso (si ofreces servicios) o algún tipo de demostración (si tienes un producto, como una aplicación). Vale la pena presumir sobre las empresas con las que has trabajado, pero principalmente cuando sabes que pueden recomendarte, especialmente si alguien está ansioso por verificar tus habilidades. Considera cómo puedes animar a tus clientes a dejar una recomendación. Si regalas algunos obsequios, podrías obtener más opiniones.

6. Público objetivo

No todos pueden ser tus clientes. No todos deberían serlo. Piensa en qué clientes serán los más adecuados para ti. Los clientes con los que cooperas son un aspecto muy importante de la marca personal para freelancers. Aquellos dispuestos a pagar una cantidad razonable de dinero o aquellos satisfechos con tus servicios o habilidades. Establece tus fortalezas y debilidades porque es fácil asumir proyectos que no valdrán la pena o que no serán viables para ti.

7. Ten cuidado con tu imagen

Cuidado con los posibles peligros. Es muy fácil arrepentirse de publicar contenido. Debes tener mucho cuidado con la información que muestras. Puede que descubras que violas los términos de tu contrato y publicas algo confidencial, dañino o personal. Pero el peligro más obvio es que no estés a la altura de tu potencial.

8. Elige tu área de interés

Es difícil tener un buen marketing si tu producto no es bueno. La investigación requiere el uso de monitoreo de redes sociales, búsqueda en Twitter, Buzzsumo – una herramienta para encontrar artículos populares sobre un tema – o Ritetag, la herramienta de hashtags de Twitter. Sé consistente, piensa estratégicamente. No te engañes pensando que puedes tener perfiles de trabajo oficiales y canales privados. Reconsidera tu presencia. Puedes usar ifttt, una herramienta para crear relaciones entre cuentas, o Knowem, un sistema para verificar si un inicio de sesión dado está libre.

9. Crea contenido significativo

Una buena marca personal para freelancers viene con la creación de contenido valioso. La gente tiene que verlo y creer en ello. Crea gráficos en Canva y gestiona varias cuentas con Buffer o Hootsuite. Contacta a la gente. Habla. Además del monitoreo, simplemente dejar de seguir será útil: te ayudará a verificar quién no vale la pena seguir, y las consultas avanzadas de Facebook indicarán a quién vale la pena contactar. Recuerda que tú eres el CEO y eres la mente detrás de tu marca personal. Adminístrala en consecuencia.

10. Marca personal para freelancers – otras ideas

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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