Comparación de anuncios en Facebook e Instagram. ¿Dónde es mejor anunciarse?

El actual mercado publicitario volátil requiere una presencia en las redes sociales. Abriendo camino y empujando los límites en la publicidad en línea, en su mayoría son Instagram y Facebook de propiedad única las que han estado proporcionando soluciones comerciales para las empresas.

¿Estás interesado en publicitar en redes sociales? Verifica cuál de ellas vale la pena apostar como el canal publicitario principal y así donde puedes lograr los resultados esperados.

Comparación de anuncios de Facebook e Instagram – tabla de contenido:

Facebook e Instagram – diferencias y similitudes

Hasta hace poco, la comparación de las dos redes sociales siempre favorecía a Facebook. Podía presumir de la mayor base de usuarios y los mayores ingresos por publicidad. Sin embargo, esta situación está cambiando bastante rápido. Hoy es Instagram la que ocupa el primer lugar entre los anunciantes. El aumento en la dinámica del gasto en publicidad, por lo tanto, cae aplastantemente a su favor. ¿Cuáles son las razones de tales cambios?

Paradójicamente, los usuarios de Facebook e Instagram no tienen tanto en común como podría parecer a primera vista. Por supuesto, esto no significa que no haya personas con cuentas en ambas plataformas. Sin embargo, es seguro asumir que los clientes que utilizan Facebook prefieren principalmente publicaciones y estados, mientras que los usuarios de Instagram prefieren fotos, cuentas e historias. Deberías reflejar eso en las formas de publicidad que se les presentan. Por el lado de Facebook, se debería conservar un ecosistema mucho más extenso: los anuncios de Facebook pueden mostrarse en otros sitios e incluso en Messenger.

Ambos portales, por otro lado, ofrecen reglas bastante similares para crear una campaña. Puedes predefinir el objetivo de la campaña. Puedes elegir entre construir la imagen de la empresa, evocar interacción, una acción específica (por ejemplo, contactar a un representante, escribir un comentario o ingresar al sitio web), hasta la venta típica. Dependiendo del objetivo elegido, puedes utilizar una de las formas publicitarias predefinidas, lo que te permite llegar mejor a tus clientes.

¿Qué considerar al elegir una plataforma para publicitar?

Por supuesto, parece más sensato utilizar para fines publicitarios aquella plataforma en la que la empresa promovida ya tiene una cuenta activa, con publicaciones y personas suscribiéndose al contenido proporcionado.

Ambos sitios de redes sociales pueden resultar ser una herramienta muy efectiva para atraer clientes. No vale la pena cerrarse a una solución particular. Una buena solución es simplemente mantener un perfil en ambos sitios y comparar los efectos de tus campañas – teniendo en cuenta los gastos y los resultados que traen. Quizás algunos de los productos o servicios ofrecidos se venderán mejor en Facebook, y otros solo en Instagram. Puede ser lo mismo con los formatos publicitarios: algunos contenidos se integrarán más naturalmente en el “muro” de Instagram, mientras que otros interactuarán mejor con el contenido que aparece en el flujo de Facebook.

La presencia de competidores y sus esfuerzos de adquisición de clientes también es importante. Si bien su uso de una de las plataformas puede ser una indicación valiosa de su efectividad, por otro lado, es probable que signifique precios publicitarios más altos debido a la necesidad de competir con otros actores de la industria.

A veces es más rentable encontrar un nicho que te permita alcanzar un número algo limitado, pero completamente nuevo de clientes que aún no son alcanzados por la competencia con su oferta. Además, por un precio significativamente más bajo.

Publicidad en Facebook e Instagram – ¿cuál elegir?

Contrario a las apariencias, es imposible determinar claramente cuál oferta llega mejor a los clientes de un portal en particular. Aunque podría parecer que Instagram “venderá” mejor productos como ropa, gadgets u ornamentos. Las fortalezas de Facebook serán los servicios y la formación, pero esta es una generalización excesiva. Hay muchos más factores a tener en cuenta – acciones de competidores, objetivos, formas preferidas, ubicación, hábitos de consumo o el grupo objetivo.

Es cierto que estadísticamente en Instagram, el contenido en video logra interacciones mucho más altas. Las marcas más grandes lo explotan con gusto, con una preferencia por videos en formato vertical, que actualmente están teniendo el mejor rendimiento en términos de ventas.

Además, los datos disponibles de los Estados Unidos indican que las mujeres tomaron la mayoría de las decisiones de compra en los hogares, por lo que las campañas dirigidas a damas tienden a producir mejores resultados. Esto puede ser una sugerencia sobre el adecuado direccionamiento del contenido publicado, pero ciertamente vale la pena actuar sobre tu propia estrategia de marketing y no renunciar a la investigación de mercado.

Si deseas explorar el tema de mantener perfiles en redes sociales, aquí puedes encontrar información sobre la gestión de cuentas de Instagram de negocios y aquí algunos consejos sobre cómo promover efectivamente tu empresa en Facebook.

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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