Plantillas en línea, ¿sabes cómo crearlas y venderlas? Ya hemos discutido sobre libros electrónicos y cursos en línea, así como los métodos para crearlos y venderlos en línea. En el texto a continuación vamos a discutir las plantillas en línea. Vamos a aclarar el concepto de plantilla y presentar las 7 ideas para plantillas en línea que puedes crear y vender como un producto digital.
La plantilla es un tipo de formulario o patrón, que es el punto de partida para un nuevo proyecto. En el día a día, podemos ver el uso de plantillas por diferentes industrias y negocios. Por ejemplo, la modista puede usar un patrón particular para combinar con las dimensiones específicas del cliente. Al enviar la carta o el paquete, generalmente usas la plantilla de la etiqueta.
Muchos tipos de plantillas están disponibles en Internet. Las personas que trabajan en programas como Word, Excel o PowerPoint asocian el marcador con la pestaña de plantillas listas. Esas plantillas pueden ser utilizadas para crear muchos tipos de documentos. Los usuarios de Internet pueden comprar o adquirir gratis muchos tipos de diferentes plantillas de sitios web, documentos de CV, cartas de motivación, y así sucesivamente.
Las plantillas son uno de los muchos productos en línea deseados porque facilitan el trabajo de los clientes. Primero y ante todo, pueden ahorrar tiempo, y posteriormente costo y energía, que tendrían que gastar si decidieran hacer su proyecto de forma independiente. Las ideas de plantillas pueden estar relacionadas con cualquier área de la vida, no solo con aplicaciones profesionales. Hay varios tipos de plantillas en línea que puedes crear y vender como productos digitales en Internet.
Al buscar trabajo, el candidato puede llamar la atención del potencial empleador utilizando un CV de buena calidad. No todos los candidatos tienen habilidades de diseño gráfico, por lo que la organización de los elementos puede representar un problema, lo que influye en el diseño final del documento. Algunas personas no quieren perder tiempo creando un CV desde cero y prefieren usar una plantilla lista.
Las personas que quieren crear plantillas en línea pueden aprovechar esas necesidades y preparar y ofrecer plantillas listas. Todos los creadores deben recordar que ya hay muchas plantillas gratuitas en Internet, lo que significa que si quieren ofrecer ofertas pagadas, deben hacer su trabajo distinguible. Puedes crear plantillas dedicadas a tipos de trabajo específicos o lugares de trabajo. Puedes crear plantillas que presenten diferentes estilos, por ejemplo, elegantes, minimalistas o formas gráficas.
¿Cómo crear una plantilla de CV? El programa más básico que se puede utilizar es un editor de texto como Microsoft Word. Una plataforma muy popular que permite la creación de plantillas de CV es Canva, que es utilizada diariamente por muchas personas. Puedes crear tus plantillas basándote en los elementos disponibles: gráficos, fotografías y fuentes.
Una carta de motivación se requiere con menos frecuencia que un CV durante el proceso de reclutamiento. Por lo tanto, vale la pena preparar la plantilla lista porque luego es más difícil recordar cómo debería lucir tal formulario y los clientes olvidan cómo hacerlo correctamente. Una vez más, puedes crear varias versiones, de acuerdo con la rama, posición o estilo.
Ofrecer productos en paquetes de dos elementos – el CV y la carta de motivación puede ser una expansión de esta idea. Ambos documentos pueden ser preparados en el mismo estilo y esta solución es muy atractiva para los clientes. Pueden evitar la situación en la que el CV se ve completamente diferente de la carta de motivación, lo que puede dar la sensación de que dos documentos fueron preparados por dos personas diferentes. La coherencia de los documentos puede atraer la atención y la aprobación del equipo de reclutamiento.
Las plantillas de facturas presentan una conveniencia para las personas que emiten facturas. Tales plantillas no incluyen toda la información (el número de factura y el nombre de la contraparte deben añadirse por separado), sin embargo, se incluyen elementos fijos de la factura. ¿Qué debe incluir una factura? léelo en el texto separado.
Iniciar una propia empresa es una tarea muy exigente. No es sorprendente que los emprendedores principiantes omitan el proceso de creación de un plan de negocios o hagan sus planes de negocios de manera inexacta. La plantilla lista puede ayudarles con esta tarea. De esta manera, se elimina el riesgo de perder elementos importantes del plan. El trabajo en el aspecto visual del documento y el formato tampoco es necesario. Todo lo que el cliente tiene que hacer es llenar la información necesaria sobre la futura actividad.
La creación de un banner de YouTube es otra tarea que requiere al menos habilidades básicas de diseño. Como ya se mencionó, no todos tienen ese tipo de habilidad, por lo que muchas personas pueden estar interesadas en usar la plantilla lista. Es una solución más económica que encargarlo a un diseñador gráfico profesional. Usar la versión gratuita de la plantilla conlleva el riesgo de que el mismo banner sea utilizado por múltiples canales de YouTube.
Algunos pueden pensar que dado que un artista de YouTube crea, edita y publica sus videos, tiene al menos habilidades gráficas básicas. Podemos olvidar que, sin embargo, muchas personas delegan el trabajo relacionado con la edición de la película a otros empleados (freelancers). Muchas empresas poseen canales en YouTube, que son mantenidos por especialistas en marketing. Los especialistas en marketing no siempre tienen las habilidades necesarias para crear banners y gráficos.
En el texto separado, puedes leer cómo hacer una plantilla de tarjeta de presentación. No todos tienen las habilidades y las ganas de hacer tarjetas de presentación por sí mismos. Hay plantillas listas para ayudar con esta tarea, que, al igual que en el caso de los banners de YouTube, cuestan menos que las encargadas a un diseñador gráfico. Solo hay un inconveniente: tales plantillas generalmente no coinciden con los otros elementos diseñados de la empresa y la marca.
Las plantillas de sitios web no son más que páginas de sitios web diseñadas inicialmente que ya tienen todos los elementos necesarios colocados. Esas plantillas son una gran ayuda para las personas principiantes y no requieren ningún conocimiento de programación. La plantilla puede ajustarse a las necesidades de uno cambiando las imágenes, fotos o datos. Actualmente, muchos diseñadores ofrecen plantillas responsivas, que se ajustan automáticamente al tamaño de la pantalla que utiliza el visitante.
Los usuarios de Internet valoran la capacidad de usar plantillas listas. Esto acorta el tiempo necesario para el trabajo y facilita la ejecución del mismo. Los usuarios no tienen que gastar su energía perfeccionando su proyecto, y obtienen un producto bien preparado visualmente, técnicamente y en aspectos relacionados con el contenido. La solución es más económica que encargar el trabajo a diseñadores gráficos.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…