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¿Por qué fracasan las startups? 6 ideas de startups que deberías evitar

Piensas que has ideado una idea revolucionaria que te ayudará a lanzar una startup rentable y conquistar mercados globales. Luego viene el pensamiento desalentador. La mayoría de las empresas emergentes terminan de manera decepcionante, a pesar de que se basan en conceptos brillantes. ¿Por qué fallan las startups? Lee nuestro artículo para descubrir más.

¿Por qué fallan las startups? – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué fallan las startups?
  2. 6 ideas de startups que deberías evitar
  3. Resumen

¿Por qué fallan las startups?

Antes de pasar a discutir ideas específicas de startups que suelen fracasar, vale la pena analizar las razones por las cuales incluso los conceptos de negocio aparentemente buenos resultan ser fallidos. Aquí se deben destacar varios puntos clave.

Las empresas jóvenes fracasan principalmente debido a la falta de demanda para un producto o servicio determinado. A menudo resulta que alguien más ya ha desarrollado una solución similar y, aparentemente, el mercado se ha saturado.

Otra causa común de los fracasos de las startups es la falta de un modelo de negocio. Sin él, no podrás adquirir y retener clientes. Muchos fundadores de startups han experimentado esto dolorosamente.

El tercer problema es simplemente desarrollar un mal producto que no cumple con las expectativas del cliente. Una buena idea de negocio también puede arruinarse por la falta de un marketing adecuado. Si tu negocio no se destaca entre la multitud, no atraerá atención ni clientes.

Además, las startups a menudo fracasan debido a una mala fijación de precios del producto. Como resultado, les resulta difícil alcanzar el punto de equilibrio en el que podrían volverse rentables.

Otras razones por las cuales las startups fracasan son las siguientes:

  • una alta tasa de quema
  • falta de financiación
  • competencia feroz
  • problemas legales

A continuación, hemos elaborado una lista de verificación de ideas de negocio que suelen resultar ser fracasos.

6 ideas de startups que deberías evitar

Motores de búsqueda

De vez en cuando, aparecen algunos emprendedores novatos que son tentados por el mercado de motores de búsqueda. No se desaniman por el hecho de que es un mercado extremadamente difícil dominado por gigantes como Google y Bing. Sin embargo, las startups de motores de búsqueda esperan entrar con fuerza y revolucionarlo. Muchos ya han intentado y siempre han fracasado, por ejemplo, Cuil o Wolfram Alpha.

Alternativas al correo electrónico

Ha habido un gran número de startups que querían reemplazar el correo electrónico con otras soluciones de comunicación. Todas han fracasado miserablemente. Incluso varias ideas para mejorar la bandeja de entrada del correo electrónico no han tenido éxito. Sin embargo, las startups basadas en este concepto continúan apareciendo y desapareciendo.

Servicios de noticias locales

Resulta que una idea de startup tentadora podría ser también crear una red de servicios de noticias locales. El problema es que construir tales comunidades generalmente no es lucrativo. El mercado de medios es muy difícil ya que la competencia es feroz y la rentabilidad es difícil de alcanzar. Tales negocios de nicho no tienen posibilidades de tener éxito.

Micropagos

Los fundadores de startups están entusiasmados con la idea de micropagos, especialmente en el contexto de pagar por contenido en línea. Las soluciones ofrecidas son a menudo similares. Por ejemplo, el destinatario quiere leer un artículo de pago en un portal, apoyar a un blogger por una publicación interesante, etc., por lo que fácilmente realiza un pago para ese propósito específico. Suena interesante en teoría, pero en la práctica, invertir en micropagos siempre ha resultado ser un fracaso empresarial hasta ahora.

Empresas dirigidas a niños

Las empresas dirigidas a niños pequeños parecen una buena idea, pero en la práctica es todo lo contrario. Muchas startups intentan ofrecer productos y servicios dirigidos a niños, pero en realidad son audiencias de nicho. Como resultado, tales negocios simplemente no tienen éxito. El mayor problema ocurre cuando un producto está dirigido a un niño de una edad específica que está a punto de crecer, y, sin embargo, nacen cada vez menos niños.

Empresas automovilísticas

Muchos emprendedores tienen el apetito de revolucionar la industria automotriz. Las ideas relacionadas con los automóviles parecen ideales para startups para muchas personas, y Tesla puede ser señalada como un ejemplo de éxito. Sin embargo, es importante señalar que aunque la empresa ha encontrado algunos obstáculos en el camino, está comenzando a beneficiarse de la creciente tendencia de la electromovilidad.

Durante muchos años, sin embargo, sus ventas fueron bajas y aún no son las mejores. Además, debe señalarse que casi todas las grandes empresas automovilísticas están ahora cambiando a motores eléctricos, por lo que la competencia se ha vuelto feroz. En cualquier caso, la mayoría de las ideas de negocio automotriz que surgieron después de Tesla han fracasado.

Empresas de música

También es difícil hablar de grandes empresas de música en línea que resultaron ser exitosas. Simplemente no existen. La startup más conocida de este tipo es Spotify, pero después de muchos años de existencia en el mercado, incluso esta marca mundialmente famosa está generando pérdidas. Por ejemplo, Spotify terminó 2021 con una deuda de 44.6 millones de dólares.

¿Por qué fallan las startups? – resumen

Para concluir, debes tener cuidado con las ideas de startups. Siempre es necesaria un análisis exhaustivo del mercado y de las necesidades reales de los consumidores. Algunos conceptos a menudo fracasan porque están mal implementados, otros simplemente no funcionan en el mercado, y ni siquiera el mejor plan de negocio cambiará eso.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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