¿Qué es el comercio social, lo sabes? El desarrollo de Internet ha traído muchas nuevas posibilidades para los propietarios de negocios. El comercio electrónico ya no está conectado solo con la posesión de un sitio web o plataformas de mercado, también incluye las redes sociales. El comercio social es la nueva y próxima expresión de este ámbito que necesitamos aprender. ¿De qué se trata? ¿Dónde y cómo usarlo? Lee el artículo para descubrir más.
El comercio social es un término que describe la capacidad de comprar artículos utilizando servicios de redes sociales o aplicaciones sociales de manera parcial o de extremo a extremo. El comercio social incluye todos los eventos relacionados con las redes sociales que pueden influir en las decisiones de compra de los clientes.
Las actividades de comercio social incluyen:
Hay muchas ventajas y desventajas del comercio social. Entre las ventajas están:
Desventajas del comercio social:
Muchas personas pueden tener problemas para distinguir entre esos dos términos. Debe recordarse que esos términos no significan lo mismo. El objetivo principal de esos dos procesos marca la diferencia. El objetivo principal del comercio social es generar ventas, mientras que el objetivo de la venta social se centra en la construcción de relaciones con nuestros potenciales clientes. Más sobre la venta social lee aquí.
Para el vendedor que decide utilizar las redes sociales para publicitar sus productos, hay una selección de herramientas disponibles en Internet. Veamos las más populares:
Los vendedores pueden crear sus tiendas en Facebook y presentar su surtido. Además, hay una opción de etiquetado de productos que se añade a la tienda o catálogo dado. Gracias a esto, los usuarios, después de hacer clic en un video o imagen, pueden comenzar el proceso de compra de inmediato. Otras funcionalidades, proporcionadas por Facebook, en el área de comercio social son las ventas en Marketplace o grupos de ventas, así como transmisiones en vivo. La guía precisa sobre la venta en Facebook, está disponible en nuestro blog.
Hay muchas opciones en Instagram que son similares a las ofrecidas por Facebook. El propietario del perfil de la empresa puede crear una pestaña y el botón “Ver la tienda” será visible en el perfil. Hay una opción de etiquetar productos, no solo en publicaciones sino también en InstaStories. Más sobre las posibilidades de venta en Instagram en el artículo aquí.
Pinterest es el siguiente sitio web interesante que se puede utilizar para el comercio social. Más sobre Pinterest lee en nuestro blog. Para poder vender utilizando esta plataforma, te unes a un programa de vendedores verificados. De esta manera, obtienes acceso a funcionalidades como una placa especial (que informa que el vendedor fue verificado por el equipo de Pinterest), ofertas de compra, tarjetas de tienda o estadísticas.
La plataforma ha lanzado una función que permite presentar y vender productos directamente a través de TikTok. Hay tres métodos para aumentar los ingresos de la tienda: mediante la realización de transmisiones en vivo propias, en cooperación con otros creadores o agencias que operan en la plataforma, y participando en campañas mensuales organizadas por TikTok Shop.
¿Qué es el comercio social? Muchas personas coinciden con la conclusión de que el comercio social cambia de una tendencia a un hecho obvio de la vida. Las dos generaciones: Millennials y Generación Z parecen aprobar esto – constituyen el grupo más grande de consumidores que realizan sus compras a través de las redes sociales. Los vendedores que desean tener éxito en el mercado deben pensar en desarrollar su negocio y trasladar sus ventas a nuevas plataformas de venta.
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Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.
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