9 características de un buen curso en internet – Crea y vende productos digitales #17

¿Cuáles son las características de un buen curso en internet? ¿Sabes cómo asegurar la calidad de tu curso en línea? A nadie le gusta perder tiempo en actividades inútiles e ineficaces, y nadie desea pagar por ello. Esto es aún más cierto cuando se trata de cursos en internet. Hay elementos que los creadores no deben olvidar. ¿Qué elementos de un buen curso en internet podemos identificar? Echemos un vistazo…

9 características de un buen curso en internet – tabla de contenido:

  1. Contenido de alta calidad
  2. Evitar la sobrecarga de información
  3. Navegación
  4. El ritmo adecuado
  5. Multimedia
  6. Interactividad
  7. Evaluar tu conocimiento
  8. Contacto con el instructor
  9. Actualizaciones
  10. Resumen

Contenido de alta calidad

El contenido del curso es muy importante. Primero que nada, el curso debe contener toda la información que se espera del usuario, especialmente si se anunció en la descripción del curso. No podemos cambiar el tema del curso en el transcurso del mismo ni tratar el tema de manera fragmentada. No cumplir con las expectativas de los clientes conlleva el riesgo de malas reseñas que pueden desanimar a otros clientes potenciales.

El creador de un curso en línea debe recordar su competencia: hay mucho contenido gratuito disponible en Internet. Para adquirir clientes que estén satisfechos después del curso, el contenido debe ir acompañado de un valor que no se puede encontrar en materiales gratuitos.

Evitar la sobrecarga de información

No vale la pena ir de un extremo a otro: demasiada información abrumará al participante del curso. Al crear un curso en línea, hay que recordar que, teóricamente, nuestro cliente no tendrá conocimientos previos sobre el tema. Presentaciones llenas de diapositivas hasta el borde o grabaciones largas, con una gran cantidad de conocimiento, pueden desanimar efectivamente al participante de seguir trabajando con nuestros cursos.

Si no somos capaces de presentar el conocimiento de una manera fácil y concisa, hay una sugerencia de que nuestro curso debería dividirse en partes más pequeñas. Tal solución debería traer beneficios para ambas partes: el participante adquirirá conocimiento más fácilmente, mientras que el instructor no tendrá que omitir ninguna parte importante del curso para ajustarse al límite de tiempo.

Navegación

Además del contenido, hay cuestiones técnicas que son importantes y deben ser consideradas. El curso en línea debe estar preparado de tal manera que cada etapa esté diferenciada. Nuestros participantes deberían ser capaces de manejar el curso por sí mismos sin necesidad de contactar al soporte técnico: los participantes deberían poder navegar por el curso de manera independiente.

Vale la pena recordar que cuanto más fácil sea la navegación, mejor. Los participantes del curso deberían centrarse en aprender y adquirir conocimiento, no en problemas técnicos con el curso y su orientación no intuitiva.

El ritmo adecuado

En esta etapa de creación del curso, vale la pena considerar si el ritmo del curso es el adecuado. El creador debe ajustar la cantidad de material a las habilidades de sus participantes – las lecciones no pueden abrumarlos ni aburrirlos. Si planeamos incluir una tarea, prueba o proyecto, debemos proporcionar tiempo suficiente para su finalización; de lo contrario, podemos estresar a nuestros participantes.

Multimedia

Hay muchas maneras de darle vida al curso en línea. El creador debe utilizar soluciones disponibles, especialmente dado que los estudiantes contemporáneos tienen diferentes preferencias en los métodos de aprendizaje. Al hacer un curso, no tenemos que limitarnos a grabaciones en video y presentaciones. Podemos ofrecer a nuestros estudiantes una aplicación móvil dedicada, un sitio web interactivo o una serie de pódcast. Nuestro estudiante podrá acceder y utilizar estas formas de aprendizaje en su tiempo libre.

La selección de multimedia debe ser bien pensada y preparada de manera que facilite el proceso de aprendizaje. La forma del curso debe ajustarse al tema, y la multimedia en tu curso debe encajar en toda la estructura de tu curso – pero algunas resoluciones no pueden ser forzadas porque no aportan nada bueno al cliente.

Interactividad

La interactividad facilita la adquisición más rápida de conocimiento. Muchas personas recuerdan mejor el tema si pueden utilizar su conocimiento en la práctica. Por ejemplo, muchas aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas utilizan tarjetas interactivas que el usuario puede completar con palabras de manera independiente. Otras aplicaciones utilizan juegos interactivos, donde las palabras pueden ser emparejadas con su equivalente en otro idioma.

El autor del curso tiene muchas opciones y puede utilizar diferentes tipos de multimedia: imágenes, gráficos, archivos de audio, películas, animaciones, etc. La inclusión de tales materiales aumenta el compromiso de los participantes y ayuda a adquirir el contenido más rápidamente.

Evaluar tu conocimiento

El comprador del curso tiene la esperanza de que el conocimiento adquirido del curso será útil y permanecerá en su memoria durante mucho tiempo. En cada paso de la creación del curso, es beneficioso hacer pruebas para verificar el conocimiento. Con tal herramienta, cada participante podrá verificar su progreso y descubrir qué aspectos del aprendizaje necesitan más atención.

Las pruebas no tienen que parecerse a las que hicimos en la escuela. La evaluación puede incluir elementos más variados y ser interactiva. Además, podemos estructurarla para que se convierta en un desafío – el participante acumula puntos, insignias o premios después de cada prueba superada; esto debería motivarlo para seguir trabajando.

Contacto con el instructor

En el caso de cursos que se presentan en vivo, no hay problema con la comunicación entre el instructor y los participantes. Los participantes pueden hacer preguntas en cualquier momento o escribir un comentario, mientras que el instructor puede reaccionar de inmediato.

El proceso de comunicación se ve limitado en el caso de cursos que fueron construidos antes de la transmisión. Surgen problemas durante todos los tipos de lecciones, pero en tal escenario, los participantes no pueden preguntar directamente a su instructor. El autor del curso debe prever tal situación y proporcionar a sus clientes detalles de contacto (correo electrónico, por ejemplo). No es comunicación directa en tiempo real, pero tal solución es mucho mejor que dejar a tus clientes sin ayuda.

Actualizaciones

Los cambios y el desarrollo son prevalentes en todas las industrias – nuestro conocimiento sobre cualquier tema dado debe ser refrescado constantemente. Al decidir sobre la compra de un curso, hay una expectativa de que no será necesario comprarlo nuevamente en unos meses. Hablando económicamente, tal solución no sería beneficiosa ni para los participantes del curso ni para los creadores del curso. Sin mencionar los procesos de preparación, distribución y marketing.

Frecuentemente es mucho mejor actualizar el contenido del curso con nuevas partes de conocimiento haciendo películas adicionales con información actual. Tal solución puede alentar a clientes potenciales a comprar un curso, mientras que el creador del curso puede mantener ganancias estables.

Resumen

En resumen, hay varias características de un buen curso en internet. Un buen curso significa beneficios no solo para los participantes. Es ventajoso para el creador del curso porque un producto bien hecho significa ganancias seguras y más clientes potenciales.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre las características de un buen curso en internet. Lee más publicaciones de nuestra serie Crear y vender productos digitales.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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